21 jul. 2024

Superintendencia de Salud

Los sumarios administrativos contra dos empresas que ofrecían servicios de medicina prepaga concluyeron en la clausura definitiva y cancelación del registro nacional de los establecimientos por graves infracciones.
La Superintendencia de Salud clausuró una clínica médica en Capiatá que no contaba con los permisos necesarios para trabajar. Para sorpresa de los intervinientes, tampoco contaban con un plantel de profesionales en la salud.
El Ministerio de Salud cuenta con una serie de requisitos para habilitar a una empresa funeraria. Entre ellos, figuran la exigencia de contar con médico cirujano para expedir los certificados de defunción y supervisar los procedimientos.
Una comitiva fiscal con la Superintendencia de Salud allanó este lunes una clínica privada de San Antonio e incautó documentaciones y otras evidencias. Salud afirmó que clausurará el lugar, donde aparentemente también se realizaban abortos clandestinos.
El Consejo de Administración del IPS ordenó finalmente una auditoría médica en la previsional, tras el caso de la presunta negligencia en una cirugía realizada a un asegurado. Además, los médicos que amputaron aparentemente la pierna equivocada al hombre fueron apartados de sus funciones.
La Superintendencia de Salud dio a entender que realizó una vaga verificación a las ambulancias de la empresa que auxiliaron en el festival Ja’umina. La institución intentó justificar a la firma, que no cuenta con toda la habilitación correspondiente.
Freddy López, director jurídico de la Superintendencia de Salud, informó que procederán a la clausura temporal de la empresa que prestó el servicio de ambulancia en el concierto Ja’umina.
El Ministerio de Salud informó que la Superintendencia de Salud investigará las anomalías en el traslado de Cristina Aranda, tras recibir un disparo de arma de fuego en la cabeza en el concierto Ja’umina. La empresa organizadora contrató una ambulancia privada, la cual fue cuestionada por su precariedad.
La Fiscalía realizó un allanamiento en Guarambaré, en Central, en el marco de una investigación por la muerte de una mujer. La misma llegó hasta un sanatorio para someterse a intervención quirúrgica.
La Superintendencia de Salud pidió formalizar las denuncias por retención de pacientes en hospitales y sanatorios privados por deudas.
La Superintendencia de Salud clausuró temporalmente una clínica señalando que no está habilitada y que además trata a pacientes con medicina alternativa. La intervención se realizó luego de un pedido del Ministerio Público.
La Municipalidad de Asunción cerrará tres cementerios para evitar visitas desde el próximo lunes 29 de marzo hasta un nuevo aviso. El cierre se realiza con el objetivo de evitar aglomeraciones ante los masivos contagios del Covid-19.
Una médica pediatra del Sanatorio Migone fue imputada este miércoles por el Ministerio Público en el marco de la investigación del caso Renato Rojas, fallecido en el centro médico privado en el año 2019.
El Ministerio de Salud intervino este viernes y clausuró temporalmente el Sanatorio San Fernando de Coronel Oviedo, en Caaguazú, donde semanas atrás se dio por muerta a una mujer, que aún tenía signos vitales.
Carmen Rojas, abuela de Renato, niño que falleció en el sanatorio Migone, dijo que la imputación a tres médicos por parte de la Fiscalía es un gran paso. Sin embargo, aseguró que el sanatorio privado es el principal responsable de la muerte de su nieto.
La Superintendencia de Salud presentará esta semana el informe sobre la auditoría médica al sanatorio Migone ante la denuncia de supuesta negligencia médica, tras el fallecimiento del pequeño Renato. Para los familiares del niño, se miente en algunos puntos del documento.