A través de un comunicado difundido por las redes sociales, la Superintendencia de Salud se refirió al bochornoso cruce que se dio en la mañana de este lunes entre el titular de la entidad, Roberto Melcha Melgarejo, y el diputado Guillermo Rodríguez en medio de una rueda de prensa.
Las autoridades sanitarias pidieron disculpas a la ciudadanía por el “bochornoso momento causado” en medio de una rueda de prensa en que ambas autoridades perdieron los estribos y estuvieron cerca de la agresión física.
Nota vinculada: Supsalud incorpora medios de pago electrónico para abonar multas, registros y cuotas
En el escrito afirmaron que estaba prevista la rueda de prensa para brindar detalles del cierre de centros asistenciales luego de controles y fiscalizaciones realizadas en el Alto Paraná, donde uno de los afectados fue el Sanatorio del Parque propiedad de la familia del legislador.
También puede leer: Piden desvincular al Dr. Melcha Melgarejo de la Superintendencia
🔴 Careo entre el superintendente de Salud y el diputado Guillermo Rodríguez
— NPY Oficial (@npyoficial) August 18, 2025
♦️ La Superintendencia de Salud intervino varios sanatorios del departamento del Alto Paraná ante denuncia por irregularidades. Uno de los locales clausurados estaba vinculado al legislador del partido… pic.twitter.com/xLSbjjpsWa
Señalaron que Rodríguez no estaba invitado al encuentro con los medios, pero que lo dejaron pasar al recinto “por gentileza”.
Rodríguez al ingresar, supuestamente, ofendió a una funcionaria e interrumpió el acto para reclamar el cierre del centro asistencial. “Lamentamos la postura del señor diputado, habida cuenta de que no fueron respetadas ni las formas, ni los lugares, ni los momentos, haciendo uso de poder en beneficio de sus intereses particulares”, resaltaron en otra parte del comunicado.
El Sanatorio del Parque de Ciudad del Este fue inhabilitado tras 22 años de funcionamiento por parte de la Superintendencia de Salud.
La versión oficial afirma que la habilitación para el sanatorio había expirado en el mes de mayo y se realizaron los trámites para la renovación, pero la Superintendencia de Salud alega falta de personal en Alto Paraná para verificar y continuar con el proceso.