01 dic. 2025

Supsalud incorpora medios de pago electrónico para abonar multas, registros y cuotas

Tras la firma de un convenio con Supsalud, las entidades prestadoras de servicios de salud privadas pueden pagar de manera online los servicios de registro o inscripción, renovación, reimpresión, constancias, cuotas, fraccionamientos, multas o recargos.

Superintendencia de Salud

Superintendencia de Salud incorpora medios de pago electrónico para empresas prestadoras de servicios.

Foto: Gentileza.

Como una manera de facilitar el pago de servicios a las entidades prestadoras de servicios de salud privadas, la Superintendencia de Salud (Supsalud) incorporó medios de pagos electrónico, informó el superintendente de Salud, Roberto Melgarejo, en el marco de una conferencia de prensa.

“Nos complace avanzar con la firma de este convenio y nuestra adherencia a la digitalización de pagos, la cual tiene como objetivo brindar comodidad a las entidades prestadoras de salud, al mismo tiempo que fomenta la transparencia y genera mayor confianza en nuestra Institución”, añadió.

El servicio de pagos electrónicos se concretó en el marco de un convenio firmado entre la Superintendencia de Salud y la plataforma de servicios tecnológicos Bancard.

Lea más: Morosidad de clínicas privadas ya trepa a G. 4.800 millones

Las entidades prestadoras de servicios podrán realizar los pagos por gestiones del ente regulador a través de los canales digitales.

¿Qué servicios se pagan?

Como parte de la incorporación de medios electrónicos, inicialmente podrán pagarse los servicios de registro o inscripción, renovación, reimpresión, constancias, cuotas, fraccionamientos, multas o recargos.

“Esta alianza ofrecerá la opción a las instituciones de realizar pagos con todos los medios de pago (débito, crédito y QR), lo que facilitará aún más el proceso para las instituciones”, destacó el superintendente de Salud.

La Superintendencia de Salud de esta manera facilita todas las soluciones de pago ofrecidas por Bancard, como Infonet Cobranzas y Pago Móvil, según un comunicado.

También le puede interesar: Superintendencia de Salud sanciona a empresa de medicina prepaga por deudas con proveedores

Los servicios se pueden abonar desde cuentas bancarias, financieras, cooperativas e incluso billeteras electrónicas. Las personas podrán realizar el pago de aranceles o tasas de manera totalmente digital, a nivel país, según un comunicado.

No solo de manera digital; los pagos también podrán realizarse de forma presencial en las más de 4.800 bocas de Infonet Cobranzas, distribuidas en los diferentes puntos del país.

“Celebramos este acuerdo y la adhesión de una institución pública más como la Superintendencia de Salud, para acercar herramientas tecnológicas a la ciudadanía, mejorando la experiencia de pagos en sus servicios”, expresó Giuliano Gallupi, gerente de Productos y Experiencia de Bancard.

Más contenido de esta sección
El MOPC informó que mientras sigan los trabajos, cuyo objetivo es modernizar el sistema de transmisión eléctrica, se mantendrá bloqueado el carril derecho de salida del centro por la avenida Costanera Norte entre las 05:00 y las 17:00.
La contratación de profesionales cuya formación no garantiza las competencias mínimas para atender pacientes se da en el Departamento de Concepción, asegura el Círculo Paraguayo de Médicos (CPM). Alerta que contar con mayor cantidad de médicos no genera una mayor respuesta para los pacientes.
El Ministerio de la Niñez y la Adolescencia (Minna) brinda asistencia a niñas, niños y adolescentes afectados por el incendio ocurrido en la zona de Villa Cangrejo, en el barrio Sajonia de Asunción. Más de 50 menores participan de actividades recreativas, lúdicas y del servicio de alimentación, con el fin de mitigar el impacto emocional del siniestro registrado el domingo por la tarde.
El Pronavida, un nuevo espacio destinado a brindar información, orientación y consejería sobre VIH, ITS, PrEP y salud sexual integral, fue inaugurado en las instalaciones del Programa Nacional de Control del Sida/ITS (Pronasida).
El Consejo de Desarrollo de Asunción (Codeasu) emitió un comunicado urgiendo como “causa nacional impostergable” la modernización y reforma de la Municipalidad de Asunción, ante la crisis financiera que atraviesa actualmente la institución.
El intendente Luis Bello solicitó recientemente la aprobación de un presupuesto con proyección hasta el 2028, del mismo modo en que en el 2024 se aprobaba un presupuesto plurianual 2025-2027, a pedido de la administración de Óscar Nenecho Rodríguez. El documento, como indican concejales opositores, entra en conflicto con la Ley Orgánica Municipal, que en su artículo 36 establece que la Junta Municipal debe sancionar anualmente la ordenanza del presupuesto.