21 jul 2026

Superintendente de Salud tras clausura de sanatorio: “No es una persecución”

Roberto Melgarejo, superintendente de Salud, aseguró que la clausura del Sanatorio del Parque –ligada al diputado opositor Guillermo Rodríguez– no es una “cuestión de persecución” y que el cierre será levantado apenas se presenten los documentos.

Superintendencia de Salud.jpg

Roberto Melcha Melgarejo (centro), superintendente de Salud.

Foto: Gentileza/Superintendencia de Salud.

El doctor Roberto Carlos Melcha Melgarejo, superintendente de Salud, conversó con radio Monumental 1080 AM sobre el cierre del Sanatorio del Parque, vinculado a la familia del diputado prietista Guillermo Rodríguez.

“Este sanatorio tiene la habilitación del Ministerio de Salud y el registro de la Superintendencia vencidos en mayo de este año”, explicó.

Al respecto, afirmó que las resoluciones ministeriales dicen que las renovaciones deberán, preferentemente, iniciar sus trámites 90 días antes de su vencimiento, ya que una vez vencidas, el establecimiento podrá ser clausurado, hasta que regularice su situación.

Melgarejo siguió contando que hicieron la inspección y fiscalización en Ciudad del Este, Hernandarias y Presidente Franco.

Solamente en esos tres lugares lograron 292 inspecciones de lunes a jueves.

“Este no es el único operativo que hacemos. Nosotros venimos planificando y hace tiempo ya teníamos fecha en Alto Paraná. Esto no es una cuestión de persecución a nadie”, aseveró e indicó que apenas se presenten las documentaciones “en menos de 10 minutos” será levantada la orden de clausura.

Puede leer: Gobierno clausura clínica ligada a diputado prietista: Denuncian que fue “terrorismo de Estado”

En otro momento, mencionó que no tienen la capacidad en recursos humanos ni logística para estar en todos los lugares, pero lo hacen de igual manera. “Hacemos controles en los sectores público y privado”, prosiguió.

Días atrás, el diputado Rodríguez denunció la clausura del centro médico de propiedad familiar y calificó la medida como un acto de “terrorismo de Estado” y de persecución política.

Recientemente, Rodríguez y Melgarejo perdieron los estribos en una rueda de prensa y protagonizaron un careo bochornoso.

Incluso, Melgarejo pidió a los miembros de la Cámara de Diputados que impulsen un juicio político a Rodríguez porque, según dijo, estaba realizando tráfico de influencias.

Más contenido de esta sección
Un hombre fue detenido por la Policía Nacional luego de que se denunciara que el animal estaba siendo arrastrado. El propietario dijo, en su defensa, que el animal ya estaba muerto y culpó a los vecinos de envenenarlo.
El presidente de Paraguay, Santiago Peña, pidió este lunes en la inauguración oficial de la Expo Paraguay 2026 a sus socios del Mercosur mayor flexibilidad para permitir una “participación equitativa” en las cuotas de exportación hacia la Unión Europea (UE), bloque con el que los suramericanos alcanzaron un acuerdo comercial que está vigente de forma transitoria desde mayo pasado.
La comunidad indígena Naranjaty (Emha Solyatektama), perteneciente al Pueblo Enxet, ubicada hacia el noreste del distrito de Villa Hayes, Departamento de Presidente Hayes, denuncia el estado de abandono en el que se encuentra y exige al Gobierno respuestas urgentes a necesidades básicas que, según sus pobladores, permanecen sin ser atendidas desde hace años.
La Dirección de Meteorología e Hidrología anuncia lluvias y ráfagas de viento de 70 km/h hasta los 90 km/h para este martes y miércoles en Paraguay.
La víctima presentaba una grave herida en la cabeza y alcanzó a llegar hasta una vivienda donde se desarrollaba una reunión familiar. Pese al rápido traslado al Hospital General de Santa Rosa del Aguaray, los médicos confirmaron que ya había fallecido. La Policía investiga el crimen para identificar al autor.
El ex presidente de la República y actual titular del Partido Colorado, Horacio Cartes, se reunió con Christopher Landau, subsecretario de Estado de EEUU, en el marco de su visita al país norteamericano, tras recuperar su visa.