El doctor Roberto Carlos Melcha Melgarejo, superintendente de Salud, conversó con radio Monumental 1080 AM sobre el cierre del Sanatorio del Parque, vinculado a la familia del diputado prietista Guillermo Rodríguez.
“Este sanatorio tiene la habilitación del Ministerio de Salud y el registro de la Superintendencia vencidos en mayo de este año”, explicó.
Al respecto, afirmó que las resoluciones ministeriales dicen que las renovaciones deberán, preferentemente, iniciar sus trámites 90 días antes de su vencimiento, ya que una vez vencidas, el establecimiento podrá ser clausurado, hasta que regularice su situación.
Melgarejo siguió contando que hicieron la inspección y fiscalización en Ciudad del Este, Hernandarias y Presidente Franco.
Solamente en esos tres lugares lograron 292 inspecciones de lunes a jueves.
“Este no es el único operativo que hacemos. Nosotros venimos planificando y hace tiempo ya teníamos fecha en Alto Paraná. Esto no es una cuestión de persecución a nadie”, aseveró e indicó que apenas se presenten las documentaciones “en menos de 10 minutos” será levantada la orden de clausura.
Puede leer: Gobierno clausura clínica ligada a diputado prietista: Denuncian que fue “terrorismo de Estado”
En otro momento, mencionó que no tienen la capacidad en recursos humanos ni logística para estar en todos los lugares, pero lo hacen de igual manera. “Hacemos controles en los sectores público y privado”, prosiguió.
Días atrás, el diputado Rodríguez denunció la clausura del centro médico de propiedad familiar y calificó la medida como un acto de “terrorismo de Estado” y de persecución política.
Recientemente, Rodríguez y Melgarejo perdieron los estribos en una rueda de prensa y protagonizaron un careo bochornoso.
Incluso, Melgarejo pidió a los miembros de la Cámara de Diputados que impulsen un juicio político a Rodríguez porque, según dijo, estaba realizando tráfico de influencias.