01 may. 2024

Salud clausura clínica médica en Capiatá

La Superintendencia de Salud clausuró una clínica médica en Capiatá que no contaba con los permisos necesarios para trabajar. Para sorpresa de los intervinientes, tampoco contaban con un plantel de profesionales en la salud.

clausurado.jpg

La clínica medica operaba en la ciudad de Capiatá.

Foto: Captura.

En la mañana de este martes, un equipo de salud llegó hasta la Clínica Estrella Rosa, ubicada sobre la calle Aratirí 132, en la ciudad de Capiatá, en el Departamento Central, para una verificación de rutina.

El procedimiento fue encabezado por Freddy López, director Jurídico de la Superintendencia de Salud. El mismo manifestó a NPY que el lugar no contaba con habilitación para funcionar y que mucho menos contaba con un plantel preparado para ejercer la medicina.

Según informes, el lugar ofrecía sus servicios de ginecología y obstetricia, pap, colposcopia, controles prenatales, planificación familiar, métodos anticonceptivos, entre otros, por redes sociales, pero el lugar contaba con condiciones físicas mínimas y un plantel inadecuadamente preparado.

La cuenta sigue activa.jpg

Tras la exhaustiva inspección, el ente de salud procedió a la clausura del sitio.

A pesar de ser clausurado, la página de la clínica en la plataforma Facebook continuaba activa.

Más contenido de esta sección
Una joven, que trabajaba de empleada doméstica en una vivienda de Lambaré, fue detenida por agentes. La Policía investigaba el robo de dinero ocurrido en su lugar de trabajo. La mujer confesó que cometió el hecho y devolvió lo robado. Los intervinientes llegaron hasta la mujer gracias a publicaciones en su estado de WhatsApp.
Delincuentes vendían en las redes sociales guitarras que habían sido robadas -tiempo atrás- en el Hospital San Jorge. Tras un trabajo de inteligencia, policías se hicieron pasar por compradores, recuperaron dos guitarras y detuvieron a dos hombres.
Durante varios días, un grupo de pobladores se manifestó frente a la Municipalidad de la ciudad de Arroyito, Departamento de Concepción, donde la jefa comunal llamó a la calma, mientras la Fiscalía realiza la investigación de las denuncias en su contra por mala administración de recursos.
Pasajeros de buses son víctimas de hurto en ómnibus que operan en Asunción y ciudades del Departamento Central. Una cámara de seguridad instalada dentro de uno de los buses captó el momento en que robaron a una joven.
Un grupo de ciclistas organizados pedaleó en el Día de los Trabajadores y Trabajadoras para visibilizar los obstáculos que encuentra día a día en las calles de Asunción.
La fiscal Gloria Rojas, que investiga casos de violación del que fueron víctimas varias mujeres en Coronel Oviedo, afirma que hay más de un sospechoso de cometer estos hechos. Uno de ellos ya fue identificado y tiene orden de captura.