19 ago. 2025

Salud clausura clínica médica en Capiatá

La Superintendencia de Salud clausuró una clínica médica en Capiatá que no contaba con los permisos necesarios para trabajar. Para sorpresa de los intervinientes, tampoco contaban con un plantel de profesionales en la salud.

clausurado.jpg

La clínica medica operaba en la ciudad de Capiatá.

Foto: Captura.

En la mañana de este martes, un equipo de salud llegó hasta la Clínica Estrella Rosa, ubicada sobre la calle Aratirí 132, en la ciudad de Capiatá, en el Departamento Central, para una verificación de rutina.

El procedimiento fue encabezado por Freddy López, director Jurídico de la Superintendencia de Salud. El mismo manifestó a NPY que el lugar no contaba con habilitación para funcionar y que mucho menos contaba con un plantel preparado para ejercer la medicina.

Según informes, el lugar ofrecía sus servicios de ginecología y obstetricia, pap, colposcopia, controles prenatales, planificación familiar, métodos anticonceptivos, entre otros, por redes sociales, pero el lugar contaba con condiciones físicas mínimas y un plantel inadecuadamente preparado.

La cuenta sigue activa.jpg

Tras la exhaustiva inspección, el ente de salud procedió a la clausura del sitio.

A pesar de ser clausurado, la página de la clínica en la plataforma Facebook continuaba activa.

Más contenido de esta sección
Ex presidentes y miembros del Grupo Libertad y Democracia expresaron este lunes su grave preocupación por la investigación fiscal contra el ex presidente Mario Abdo Benítez “basada en información falsa e injerencia política”.
Un paraguayo fue detenido con más de seis toneladas de marihuana que estaban ocultas entre piedras trituradas. El procedimiento se realizó este lunes en el Brasil.
El asesinato del suboficial de policía César Arzamendia, de 26 años, ocurrido el domingo pasado en Yby Yaú, Departamento de Concepción, podría estar relacionado con una disputa pasional, según las nuevas evidencias que se manejan en la investigación.
Luego de matar a un comerciante brasileño, los responsables del crimen cruzaron a Pedro Juan Caballero desde Ponta Porã. No se descarta que los autores sean paraguayos.
El intendente de Puerto Casado, Hilario Adorno, continúa en el ejercicio de sus funciones, pese a haber sido condenado 3 años y ocho meses, por los delitos de administración en provecho propio y lesión de confianza. Su hermano, el diputado José Domingo Adorno (ANR), afirma que el jefe comunal es víctima de una “persecución política”.
Agentes del Departamento Antinarcóticos de la Policía Nacional se incautaron de una avioneta presumiblemente utilizada para el transporte de sustancias ilícitas o vinculadas a vuelos irregulares. El procedimiento se realizó en Maciel, Departamento de Caazapá.