28 feb. 2024

Convierte su motocarro en una suerte de Scania pequeño

Ever Verza es un joven emprendedor de Itá que convirtió su motocarro en una suerte de modelo pequeño del camión Scania, al cual lo bautizó como Scania’i. Ahora busca hacer réplicas del mismo para vender.

Ever Verza - creador del Scania'i - 1.jpg

Ever Verza posiciona su motocarro Scania’i al lado de un camión de gran porte.

Foto: Gentileza.

Su proyecto despierta poderosamente la atención de propios y extraños, ya que el joven sube sus videos con el llamativo transporte, resultado de su ingenio, en su cuenta de TikTok (como @eververza), en donde tiene más de 11 mil seguidores.

“A mí desde chico me gustaba el camión Scania. Como tengo dificultades para comprarme uno y no tenía un trabajo seguro, mi ilusión era ver pasar todos los días los camiones grandes por la calle. Desde ahí me dije que haría uno para mí y compre de a poco el moto carro para luego convertirlo en mi Scania’i”, comenta para Última Hora.

Relata que para armar su codiciado proyecto del Scania’i tardó dos meses, debido a que lo hacía en su ratos libres, ya que trabaja en la quiniela.

Expresa, además, que cuando disponía de efectivo, compraba las piezas o bien, juntaba lo que encontraba por las calles hasta ir completando para su proyecto. Cuenta también que a veces recibía lo que algunas personas le daban al jugar con la quiniela.

“Sé soldar y solía prestar (el aparato soldador) para hacer mis trabajos. Ahora, como no tengo soldador, para este motocarro que armé pagué para que me soldaran, porque no me querían prestar más las herramientas”, revela el iteño.

“Es un poco difícil armar esto. En tanto, me llaman de diferentes países y ciudades, pero no tengo las herramientas para armar este motocarro especial. Necesito la ayuda de la gente de buen corazón o del Gobierno para trabajar y salir adelante. Eso es mi sueño”, señala Ever Verza.

Asegura que sabe soldar y que es capaz de hacer distintos modelos de Scania en versión pequeña, pero aclaró que le faltan herramientas claves para ello, tales como cortador de hierro, amoladora y soldador, entre otros.

“Mi sueño es poder escuchar y tener un camión de gran porte, porque teniendo esta dificultad económica, nadie me da un trabajo seguro”, expresa.

Pese a las dificultades que atraviesa, se muestra optimista con respecto al futuro y dice que también está disponible para aquellos que quieran contratarlo para animar en su fiesta o sus cumpleaños.

Igualmente se muestra abierto a recibir chapas e hierros, materiales indispensables para sus proyectos, y por eso, aquellos interesados que deseen colaborar con su trabajo pueden contactarlo al teléfono (0994) 411-179.

Más contenido de esta sección
Un comerciante falleció en la tarde de este miércoles luego de ser baleado por dos presuntos motochorros en un asalto en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná. Los supuestos autores fueron detenidos.
Un supuesto adicto atacó con cascotes un local comercial porque el dueño se negó a darle la suma de G. 5.000. El hecho ocurrió en Fernando de la Mora, Departamento Central.
El presidente Santiago Peña descartó remover al ministro de Agricultura Carlos Giménez tras sus declaraciones homofóbicas ya que “es una persona muy conocedora del campo de la agricultura”.
El senador Basilio Bachi Núñez anticipó que la bancada de Honor Colorado en el Senado no participará de la sesión extraordinaria, convocada para el jueves, donde la oposición tratará de revertir la expulsión de Kattya González.
Alumnos de una institución educativa de Santa Rosa del Aguaray encontraron un cadáver al costado de un camino. Se desconocen las circunstancias de la muerte.
La situación del dengue en el Departamento de Concepción sigue generando preocupación, especialmente debido al incremento de casos que ahora afecta a niños.