21 feb. 2024

San Roque González de Santa Cruz

Varias viviendas, cultivos e incluso vehículos se vieron afectados por un fuerte temporal registrado en horas de la madrugada en la ciudad de San Roque González de Santa Cruz, Departamento de Paraguarí.
Un joven pasero oriundo de Encarnación, perdió la vida en un violento accidente de tránsito en cercanías del puente San Roque González de Santa Cruz, lado Posadas.
Las autoridades de Paraguay y de Argentina mantuvieron una reunión en busca de una solución para el funcionamiento eficaz del cruce fronterizo entre Encarnación y Posadas, a través del Puente Internacional San Roque González de Santacruz.
El incidente sobre el Puente Internacional San Roque González de Santa Cruz, en Itapúa, se habría producido por adelantamientos indebidos de paseros.
La Dirección General de Migraciones informó que más de 130.000 personas ingresaron desde Argentina por el Puente Internacional San Roque González de Santa Cruz y Puerto Falcon, desde el 13 de diciembre.
La Junta Municipal de la ciudad de San Roque González de Santa Cruz declaró alerta sanitaria ante el aumento de casos positivos de Covid-19 en el Departamento de Paraguarí.
Un grave accidente automovilístico ocurrió esta madrugada sobre el puente internacional San Roque González de Santa Cruz, dejando un joven herido, quien fue derivado al Hospital de Encarnación.
Las imágenes que hemos visto en los últimos días en los pasos fronterizos, particularmente en la zona de Puerto Falcón-Clorinda, muestran la situación de humillación a la que son sometidos cientos de ciudadanos al intentar realizar los trámites migratorios. Esa situación es inaceptable. El Gobierno nacional tuvo casi dos años, con las fronteras cerradas, tiempo más que suficiente para mejorar la infraestructura y los servicios en este puesto, pero su desidia y desinterés lo impidieron. Es injustificable e inadmisible que quienes ingresan al Paraguay por este paso fronterizo sean recibidos con tanta precariedad; lo cual, además de una falta de respeto expone al país a un bochorno a nivel internacional. Es urgente que las autoridades agilicen el paso y trabajen seriamente para poder en condiciones dignas este cruce en la frontera.
La Policía Nacional brindó este domingo algunas técnicas para detectar billetes falsos utilizando la luz del celular.
El puente San Roque González de Santa Cruz, el cruce fronterizo entre las ciudades de Encarnación y Posadas, se reabrió este martes tras 19 meses de larga espera a causa del Covid-19.
La titular de la Dirección de Migraciones, Ángeles Arriola, aseguró este martes que Argentina no modificó sus requisitos para el ingreso desde Paraguay por Posadas, pero se estableció que el test de antígeno que se realizará a quienes ingresen al vecino país será gratuito.
Finalmente, el Gobierno de Argentina dispuso la apertura del cruce fronterizo entre Encarnación y Posadas a partir de este martes. La información fue confirmada por el canciller, Euclides Acevedo.
Leonardo Stelatto, intendente de la ciudad de Posadas, Argentina, afirmó que el municipio planteará en primera instancia habilitar el puente San Roque González solamente para actividades turísticas y familiares. Esto, ante la posibilidad de reapertura del cruce fronterizo con Encarnación.
Se cumplieron este viernes 31 años de la inauguración del Puente Internacional San Roque González de Santa Cruz, que une las ciudades de Encarnación y Posadas.
Un incendio de gran magnitud se registró este domingo en el interior de una fábrica de procesamiento de coco, situada en San Roque González, Departamento de Paraguarí. Las llamas fueron controladas por bomberos de diferentes localidades.
Acorralados por la grave crisis económica que afecta a la ciudad de Encarnación y al Departamento de Itapúa, comerciantes, como también autoridades, se pronunciaron para exigir la reapertura del Puente Internacional San Roque González de Santa Cruz.
El Ministerio de Relaciones Exteriores dispuso el cierre de la oficina del Consulado Paraguayo de Posadas, habilitada provisoriamente por la pandemia del coronavirus (Covid-19).
Una adolescente de 16 años diagnosticada con Covid-19 dio a luz a una bebé este sábado en el Hospital Regional de Paraguarí bajo estrictos cuidados. Ambas están en buenas condiciones de salud.
El juez Hilario Bustos decretó este jueves la prisión preventiva para el militar imputado por los supuestos hechos de violación de cuarentena sanitaria y lesión grave, tras supuestamente provocar un contagio masivo de Covid-19 en San Roque González de Santa Cruz, en el Departamento de Paraguarí.
El fiscal Rodolfo Colmán imputó este jueves al intendente de San Roque González de Santa Cruz, Óscar Alfonzo, por violación de la cuarentena. El jefe comunal no cumplió con el protocolo sanitario para recibir al ministro de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN).
El fiscal Rodolfo Colmán anunció en la tarde de este miércoles la inminente imputación por violación de cuarentena sanitaria contra el intendente de San Roque González de Santa Cruz, Óscar Alfonzo.
El intendente de San Roque González, Óscar Alfonzo, afirmó este miércoles que violó la cuarentena sanitaria que debía cumplir luego de que su esposa diera positivo al Covid-19. El jefe comunal admitió el hecho luego de recibir los kits por parte de la SEN en Paraguarí.
La Policía Nacional detuvo a un hombre por violencia intrafamiliar, entre otros hechos, en los cuales resultaron víctimas su pareja y otras dos personas. Ocurrió en la ciudad de San Roque González de Santa Cruz, en el Departamento de Paraguarí.
El gobernador de Paraguarí, Juan Carlos Baruja, mencionó que si bien hay gente que no cumple la cuarentena sanitaria, existe un alto nivel de acatamiento de parte de los pobladores de San Roque González. No obstante, miembros de la Comisión de Emergencia expresaron su preocupación porque en zonas rurales no respetan la cuarentena.
El Ministerio de Salud informó este jueves sobre el inicio de la fase 3 de la cuarentena inteligente para 15 departamentos, excluyendo a Paraguarí y Concepción, que quedarán en la fase 2. Asimismo, se habilitan los restaurantes, gimnasios, academias y defensa de tesis, entre otras.
CONFINAMIENTO. Las calles del distrito de Paraguarí están vacías y movimiento vehicular está prohibido. ASISTENCIA. Comuna pide ayuda a Emergencia y piensa habilitar otro albergue para positivos.
Por disposición del Ministerio de Salud y autoridades departamentales y municipales, la ciudad de San Roque González de Santa Cruz vuelve a la fase 0 de la cuarentena por la pandemia del coronavirus (Covid-19), tras una gran cantidad de contagios en el distrito del Departamento de Paraguarí.
El viceministro de Salud, Juan Carlos Portillo, recalcó que la propagación del Covid-19 en el Departamento de Paraguarí está “bajo control” y pidió tranquilidad a la población. Aseguró que una estrategia de identificar redes de contagio sería más efectiva actualmente que cerrar distritos o el propio departamento.
La Fiscalía informó que aún no puede imputar al militar que dio positivo al Covid-19 y viajó hasta la ciudad de San Roque González en Paraguarí por falta de documentaciones.
Unas 12 personas que tuvieron contacto con un personal militar que dio positivo al coronavirus también se contagiaron con la enfermedad. A raíz del caso del militar, la Comisión de Emergencia de la ciudad de San Roque González de Santa Cruz decidió declarar una cuarentena total en la ciudad.
La Comisión de Emergencia de San Roque González, Departamento de Paraguarí, decidió declarar cuarentena total en la ciudad, luego de haberse confirmado que un militar con coronavirus (Covid-19) estuvo por la comunidad.