12 feb. 2026

Gresca sobre Puente Internacional San Roque González de Santa Cruz

El incidente sobre el Puente Internacional San Roque González de Santa Cruz, en Itapúa, se habría producido por adelantamientos indebidos de paseros.

pelea.jpg

Los hechos de violencia, incidentes y gresca sobre el Puente Internacional San Roque González de Santa Cruz, suman y siguen.

Foto: Gentileza.

Una nueva gresca ocurrió sobre el Puente Internacional San Roque González de Santa Cruz, durante la mañana de este miércoles. Un grupo de personas se tomaron a trompadas.

Aparentemente, el incidente se inició por los adelantamientos que realizan los paseros de la ciudad de Encarnación, Departamento de Itapúa, en complicidad con los encargados del control del lado paraguayo, situación que viene siendo denunciada de manera reiterativa.

Esta vez, la discusión se habría iniciado porque uno de los que se adelantaban le habría tratado de “marica” a una persona que esperaba que avance la larga fila.

Pueden leer: Más de 130.000 personas ingresaron al país desde Argentina

Cabe señalar que el cruce al lado argentino genera todo tipo de situaciones, debido a las coimas que imperan entre las autoridades de control y los paseros, que logran así adelantarse en las filas sobre el viaducto Internacional, exponiéndose a accidentes y apeligrando a todos los que se encuentran o circulan en el lugar.

Más contenido de esta sección
Funcionarias del Hogar de Ancianos Divina Misericordia de Ayolas, en el Departamento de Misiones, se manifestaron frente a la Entidad Binacional Yacyreta (EBY) en reclamo a pagos pendientes que ya ascienden a un año entero.
Autoridades del Instituto de Previsión Social (IPS) informaron que el médico Gustavo Fernández, quien sufrió un aneurisma y no pudo operarse en el Hospital Central porque no funcionaba el angiógrafo y fue derivado a un sanatorio privado, salió de Terapia Intensiva.
Un concejal y testigos señalaron que un bache sobre el puente habría ocasionado el accidente de tránsito que se cobró la vida de dos ciudadanos argentinos en Ñacunday, Departamento de Alto Paraná.
El presidente del Instituto de Previsión Social (IPS), Jorge Brítez, admitió que tras la muerte de un asegurado que no pudo acceder a un cateterismo pensó en renunciar, pero decidió quedarse a trabajar.
Un anciano dejó caer un sobre de dinero en la calle con G. 1.500.000 y un motociclista se apoderó del dinero. Sin embargo, jóvenes lograron ubicarlo, recuperaron el dinero y devolvieron al señor de 90 años.
Un hombre de 65 años fue arrollado por un automóvil que circulaba a alta velocidad al intentar cruzar la ruta PY02, en la ciudad de Caaguazú.