08 dic. 2023

Gresca sobre Puente Internacional San Roque González de Santa Cruz

El incidente sobre el Puente Internacional San Roque González de Santa Cruz, en Itapúa, se habría producido por adelantamientos indebidos de paseros.

pelea.jpg

Los hechos de violencia, incidentes y gresca sobre el Puente Internacional San Roque González de Santa Cruz, suman y siguen.

Foto: Gentileza.

Una nueva gresca ocurrió sobre el Puente Internacional San Roque González de Santa Cruz, durante la mañana de este miércoles. Un grupo de personas se tomaron a trompadas.

Aparentemente, el incidente se inició por los adelantamientos que realizan los paseros de la ciudad de Encarnación, Departamento de Itapúa, en complicidad con los encargados del control del lado paraguayo, situación que viene siendo denunciada de manera reiterativa.

Esta vez, la discusión se habría iniciado porque uno de los que se adelantaban le habría tratado de “marica” a una persona que esperaba que avance la larga fila.

Pueden leer: Más de 130.000 personas ingresaron al país desde Argentina

Cabe señalar que el cruce al lado argentino genera todo tipo de situaciones, debido a las coimas que imperan entre las autoridades de control y los paseros, que logran así adelantarse en las filas sobre el viaducto Internacional, exponiéndose a accidentes y apeligrando a todos los que se encuentran o circulan en el lugar.

Más contenido de esta sección
El obispo de Caacupé, Ricardo Valenzuela, habló en su carta al pueblo sobre el polémico proyecto de ley de jubilaciones y pensiones, que movilizó esta semana a la ciudadanía. Dijo que el fondo jubilatorio debe permanecer “cerrado”, teniendo en cuenta que hay mucha preocupación sobre “lacras” que actúan para beneficios personales.
El presidente Santiago Peña y su comitiva integrada por ministros y otras autoridades fueron escrachados en Caacupé por un hombre que no desaprovechó la oportunidad para elevar su voz de protesta en contra de la polémica ley de superintendencia de jubilaciones y pensiones.
En su carta política, el obispo de Caacupé, Ricardo Valenzuela, aprovechó la presencia de autoridades para reclamarles el cumplimiento de sus promesas electorales, especialmente para responder a los problemas de hambre, enfermedad, falta de empleo digno e inseguridad. En general, se refirió a una política económica razonable “para estar mejor” y no peor, en alusión a la campaña presidencial de Santiago Peña.
El obispo de Caacupé, Ricardo Valenzuela, utilizó la figura de la Virgen María para ilustrar la importancia de orar por la familia, por los enfermos, por los gobernantes “para que se conviertan en instrumentos”, por la educación y por la alarmante ola de violencia contra las mujeres.
El obispo Ricardo Valenzuela destacó el poder de la oración durante su homilía en la misa central en honor a la Virgen de Caacupé. En un momento, instó a los feligreses a orar por buenos gobernantes. “Cuando los malvados gobiernan, la gente sufre”, afirmó.
Miles de seguidores de la Virgen de Caacupé vivieron una fiesta mientras aguardaban la misa central. Fuegos artificiales y números artísticos acompañaron a los peregrinos.