27 feb. 2024

Gresca sobre Puente Internacional San Roque González de Santa Cruz

El incidente sobre el Puente Internacional San Roque González de Santa Cruz, en Itapúa, se habría producido por adelantamientos indebidos de paseros.

pelea.jpg

Los hechos de violencia, incidentes y gresca sobre el Puente Internacional San Roque González de Santa Cruz, suman y siguen.

Foto: Gentileza.

Una nueva gresca ocurrió sobre el Puente Internacional San Roque González de Santa Cruz, durante la mañana de este miércoles. Un grupo de personas se tomaron a trompadas.

Aparentemente, el incidente se inició por los adelantamientos que realizan los paseros de la ciudad de Encarnación, Departamento de Itapúa, en complicidad con los encargados del control del lado paraguayo, situación que viene siendo denunciada de manera reiterativa.

Esta vez, la discusión se habría iniciado porque uno de los que se adelantaban le habría tratado de “marica” a una persona que esperaba que avance la larga fila.

Pueden leer: Más de 130.000 personas ingresaron al país desde Argentina

Cabe señalar que el cruce al lado argentino genera todo tipo de situaciones, debido a las coimas que imperan entre las autoridades de control y los paseros, que logran así adelantarse en las filas sobre el viaducto Internacional, exponiéndose a accidentes y apeligrando a todos los que se encuentran o circulan en el lugar.

Más contenido de esta sección
Una mujer que estaba siendo trasladado en un móvil de los bomberos terminó falleciendo, luego de que vehículo termina volcando tras ser impactado por otro rodado. Varias personas resultaron heridas a causa del percance.
El Programa Nacional de Becas de Posgrado en el Exterior, Don Carlos Antonio López, (Becal), presentó las bases y condiciones para acceder a más de 100 becas para estudiar maestrías, doctorados y posdoctorados en el exterior, además de becas para estudiar idiomas en Paraguay.
El agregado regional de la Oficina Anticorrupcion del Tesoro de los Estados Unidos, Alexander Marquez, y el de la Embajada norteamericana, Samuel Sipes, mantuvieron una reunión con miembros de la Cámara de Comercio Paraguayo Americana (Amcham).
El pueblo indígena Maká marchará este miércoles, a las 07:00, en Asunción, en protesta a la invasión del Puente Héroes del Chaco a su territorio.
El coordinador para Asuntos Globales de Anticorrupción, Richard Nephew, visitará nuevamente Paraguay la próxima semana para reunirse con autoridades y representantes de la sociedad civil y el sector privado para analizar desafíos actuales e identificar otras áreas de posible colaboración.
El gobernador de Central, Ricardo Estigarribia, mantuvo una reunión este martes con diputados del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) que concluyó con el compromiso de la unidad de los legisladores para incluir el Departamento al proyecto Hambre Cero.