15 jul 2026

Fuerte temporal afecta viviendas y cultivos en San Roque González de Santa Cruz

Varias viviendas, cultivos e incluso vehículos se vieron afectados por un fuerte temporal registrado en horas de la madrugada en la ciudad de San Roque González de Santa Cruz, Departamento de Paraguarí.

granizo

La caída de granizos afectó techos, parabrisas y cultivos de los pobladores.

Foto: NPY

El fuerte temporal se registró alrededor de las 03:00 de este viernes y los pobladores reportaron daños a viviendas, cultivos y también parabrisas de vehículos a causa de la caída de granizos de gran tamaño, informó NPY.

Una de las pobladoras, de nombre Elva Noguera, relató que en 74 años de vida nunca sintió así la tormenta y que se asustaron e incluso rezaron por la caída de granizos. Tuicha, tuicha la amandau (Grande, grande el granizo).

Le puede interesar: Temporal deja viviendas inundadas y cientos de damnificados en Villarrica

Los pobladores recién pudieron verificar la situación de sus cultivos en horas de la mañana, luego del fuerte temporal, que también causó cortes del servicio de energía eléctrica.

Le puede interesar: Temporal provocó daños a los cultivos en Alto Paraná

Otro de los pobladores, de nombre Carlos Montiel, manifestó que hay muchas casas con techos de chapa afectadas, además de parabrisas de vehículos.

Un poblador de 81 años también expuso que nunca se había sentido así la tormenta y la caída de granizos, cuyo gran tamaño se pudo observar en fotos.

Más contenido de esta sección
Un automóvil destrozó un puesto de venta instalado en una vereda de la ciudad de Villa Elisa, Departamento Central, y la responsable quedó sin su ingreso diario.
Funcionarios de la Receita Federal de Brasil incautaron este martes una carga de contrabando valuada en cerca de USD 100.000, que era transportada en un camión con matrícula paraguaya abandonado sobre el Puente Internacional de la Amistad, en la frontera entre Ciudad del Este (Paraguay) y Foz de Iguazú (Brasil).
Trabajadores y maquinarias —que realizaban tareas de limpieza y recuperación en una propiedad restituida a su dueña— fueron nuevamente atacados a tiros este martes en Yasy Cañy, Departamento de Canindeyú.
El presidente Santiago Peña lamentó la ausencia del gobernador de Central, Ricardo Estigarribia, en el acto de entrega de bibliobuses que se realizó en el Palacio de López este martes. El ex intendente de Villa Elisa pidió dejar el show y que atiendan a la gente.
Sergio Lovera Cañete, ex asesor económico de la Presidencia del Instituto de Previsión Social (IPS), anunció este martes que la próxima semana presentará una denuncia en la Fiscalía sobre varias supuestas irregularidades en la previsional. Lamenta que el presidente Isaías Fretes no haya realizado ninguna denuncia ante el Ministerio Público, solo a los medios de prensa.
El cuerpo sin vida de un mujer fue hallado este martes maniatado y semidecapitado con un escrito dejado supuestamente por los “Justicieros de la Frontera”. Sucedió en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.