18 sept. 2025

Fuerte temporal afecta viviendas y cultivos en San Roque González de Santa Cruz

Varias viviendas, cultivos e incluso vehículos se vieron afectados por un fuerte temporal registrado en horas de la madrugada en la ciudad de San Roque González de Santa Cruz, Departamento de Paraguarí.

granizo

La caída de granizos afectó techos, parabrisas y cultivos de los pobladores.

Foto: NPY

El fuerte temporal se registró alrededor de las 03:00 de este viernes y los pobladores reportaron daños a viviendas, cultivos y también parabrisas de vehículos a causa de la caída de granizos de gran tamaño, informó NPY.

Una de las pobladoras, de nombre Elva Noguera, relató que en 74 años de vida nunca sintió así la tormenta y que se asustaron e incluso rezaron por la caída de granizos. Tuicha, tuicha la amandau (Grande, grande el granizo).

Le puede interesar: Temporal deja viviendas inundadas y cientos de damnificados en Villarrica

Los pobladores recién pudieron verificar la situación de sus cultivos en horas de la mañana, luego del fuerte temporal, que también causó cortes del servicio de energía eléctrica.

Le puede interesar: Temporal provocó daños a los cultivos en Alto Paraná

Otro de los pobladores, de nombre Carlos Montiel, manifestó que hay muchas casas con techos de chapa afectadas, además de parabrisas de vehículos.

Un poblador de 81 años también expuso que nunca se había sentido así la tormenta y la caída de granizos, cuyo gran tamaño se pudo observar en fotos.

Más contenido de esta sección
Una pareja detenida bajo sospecha de dar apoyo logístico a una banda de piratas del asfalto, fue imputada por la fiscala Zunilda Ocampos por diferentes hechos.
A la ex senadora Norma Aquino, alias Yamy Nal, no le quedó de otra que juntar las cosas de su oficina luego de ser expulsada del Congreso, tras la difusión de los audios con el senador Javier Vera, alias Chaqueñito.
La Policía Nacional detuvo este miércoles al principal sospechoso de realizar amenazas contra un periodista en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
El próximo 5 de octubre, una fecha que anualmente se celebra en todo el país como el Día del Camino, los habitantes de Alto Paraguay, en el Chaco, conmemorarán la jornada de una manera muy diferente, con una protesta por el mal estado de los caminos.
Los cinco sindicatos de funcionarios del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa) suspendieron este miércoles por 15 días la huelga anunciada en reclamo de un aumento salarial del 40% para unos 1.200 funcionarios.
Un tractocamión que transportaba una carga de arroz volcó en la tarde de este miércoles sobre la ruta Graneros del Sur en Obligado, Departamento de Itapúa.