28 ago 2026

Argentina reabrirá puesto fronterizo de Encarnación con cupo limitado y otras exigencias

La titular de la Dirección de Migraciones, Ángeles Arriola, aseguró este martes que Argentina no modificó sus requisitos para el ingreso desde Paraguay por Posadas, pero se estableció que el test de antígeno que se realizará a quienes ingresen al vecino país será gratuito.

fronteras Argentina.jpg

El intendente de la ciudad de Posadas afirmó que el municipio planteará en primera instancia habilitar el puente San Roque González solamente para actividades turísticas y familiares.

Foto: Gentileza.

Desde las 9.00 de este martes Argentina permitirá el ingreso de paraguayos y extranjeros por el Puente San Roque González de Santa Cruz, que une a las ciudades de Encarnación y Posadas.

Con esta decisión se pone fin al cierre de ese puesto fronterizo entre Argentina y Paraguay ante la pandemia del Covid-19.

Ángeles Arriola, directora de Migraciones, afirmó que no existen variaciones sobre los requisitos establecidos por el vecino país para cruzar las fronteras.

Señaló que quienes ingresen desde Paraguay deberán presentar su carnet de vacunación con el esquema completo, un test PCR Covid-19 negativo y someterse a un examen de antígeno al ingresar.

De acuerdo a la última reunión que tuvieron con autoridades del vecino país, Arriola sostuvo que se mantiene el cupo diario provisorio de 800 personas por día, cuando anteriormente era de 11.000.

“Hasta ayer, en la reunión, se habló del cupo y se mantiene hasta ahora, pero esto es algo que irá cambiando”, sostuvo en conversación con radio Monumental 1080 AM.

Arriola también explicó que el test de antígeno que se realizará en el vecino país será gratuito. En principio se hablaba de un costo de G. 150.000.

Lea además: Argentina reabre puesto fronterizo de Encarnación a partir de hoy

Por otro lado, la titular de Migraciones informó que aquellos argentinos que desean ingresar a su país y que no cumplan con los requisitos podrán hacerlo, pero deberán guardar cuarentena sanitaria.

Finalmente, y luego de muchas idas y venidas, el Gobierno argentino autorizó en la noche del lunes la apertura del cruce fronterizo entre Encarnación y Posadas a partir de este martes.

La resolución firmada por el jefe de Gabinete de ministros del Gobierno del vecino país, Juan Luis Manzur, expresa que se dispuso la apertura del Puente Internacional San Roque González de Santa Cruz, la ciudad de Posadas y los pasos fronterizos Bernardo Irigoyen, Dionisio Cerqueira, ciudad de Bernardo Irigoyen, ambos de la Provincia de Misiones, como corredores seguros internacionales para el ingreso.

La reapertura de los pasos fronterizos con Argentina supone un bálsamo de esperanza para los comercios que, en su mayoría, subsisten gracias al turismo de compras.

Más contenido de esta sección
Un interno de 31 años resultó herido con un arma blanca durante una pelea registrada en el Pabellón Planta Baja PTI de la Penitenciaría Regional de Concepción.
Cuatro integrantes de una banda criminal fueron condenados con penas de entre 11 y 22 años y 6 meses de prisión, además de medidas de seguridad que elevan hasta 32 años el tiempo de condena para algunos, por un violento asalto cometido contra la familia de un empresario y jueza en Ciudad del Este.
La gran mayoría de los médicos del Hospital General Pediátrico Niños de Acosta Ñu presentaron renuncia este viernes, como medida de fuerza en el marco de las protestas y reivindicaciones de mejores condiciones para los profesionales de blanco.
El director de Meteorología, Eduardo Mingo, explicó que la tormenta de Santa Rosa llegará a Paraguay de manera paulatina y traerá consigo un leve descenso de la temperatura. Adelantó, que hay otro frente frío en camino que podría llegar un fin de semana de septiembre.
Agentes de la Policía Nacional dispararon balines de goma para intimidar a médicos movilizados en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná. Los manifestantes quisieron avanzar hacia el Puente de la Amistad, pero fueron bloqueados por los uniformados.
La Gendarmería Argentina instaló un portón de hierro con candado en la pasarela peatonal La Fraternidad, paso fronterizo que conecta Clorinda con Nanawa, Presidente Hayes. La medida generó indignación en autoridades y pobladores de ambas localidades.