09 mar. 2026

Policía captura a supuesto cómplice de un homicidio en Carapeguá

La Policía Nacional detuvo este sábado a un hombre sospechoso de participar de un homicidio ocurrido en Carapeguá, Departamento de Paraguarí.

detenido 2.jpg

Carlos Daniel Román Leguizamón, de 33 años fue detenido y traslado a la Comisaría 5ª de Carapeguá.

Foto: Gentileza.

En la compañía Matachi de la ciudad de San Roque González de Santacruz, Departamento de Paraguarí, una comitiva fiscal - policial allanó una vivienda en prosecución al homicidio de Alberto Mendoza Morel, de 36 años.

En el lugar se procedió a la detención de Carlos Daniel Román Leguizamón, de 33 años. El hombre fue traslado a la Comisaría 5ª de Carapeguá.

El procedimiento fue realizado por personal del Departamento de Investigaciones de Hechos Punibles – Paraguarí.

El cuerpo sin vida de Mendoza Morel fue hallado el 17 de marzo pasado en estado de putrefacción en la compañía Caacupemi de la ciudad de Carapeguá. Estaba bajo tierra en el patio de la vivienda de un primo suyo.

Lea más: Hallan enterrado a hombre que estaba desaparecido en Carapeguá y un primo es sospechoso

Su motocicleta había sido encontrada días pasados en el cauce del arroyo Caañabé, lado Nueva Italia, del Departamento Central, por lo que su búsqueda se extendió según el curso hídrico, entre las zonas de las compañías Isla Mocito y Caapucumi de Carapeguá, en Paraguarí.

Fue visto por última vez el domingo 9 de marzo y al día siguiente se reportó su desaparición.

Animales excavaron el lugar donde fue enterrado

Un poblador de Caapucumi, cuyos animales se encontraban pastando, se percató de un olor peculiar en la zona y se aproximó al pirizal. Ahí, en un hoyo encontró restos en estado de descomposición, a través de un hoyo, y dio aviso a las autoridades.

Aparentemente, animales silvestres excavaron en el lugar donde fue enterrado.

Llegaron hasta el sito los agentes de la Policía Nacional y un médico forense, que confirmó que se trataba de un cadáver humano, el cual presentaba una herida de arma blanca en el pecho. Además tenía rastros de haber sido maniatado de manos y pies, por lo que no descartan que haya sido torturado.

Sus familiares reconocieron a Alberto Mendoza Morel y el casco que utilizaba, que fue enterrado también junto a sus pies.

El primo, que es propietario del patio donde fue encontrado, se encuentra prófugo. De acuerdo con un testimonio, encargó a una persona sus animales porque avisó que él ya no volvería. Otras personas estarían implicadas en el homicidio.

La Policía Nacional aseguró que ya tiene identificado a los sospechosos.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional reportó el fallecimiento de un motociclista tras estrellarse contra un árbol en la localidad de San Vicente Pancholo, Departamento de San Pedro. El hombre fue trasladado a un centro asistencial donde se confirmó su deceso.
Un presunto hecho de hurto fue denunciado tras el vaciamiento del puesto de comando (PC) del Partido Cruzada Nacional, ubicado en el barrio Obrero de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná. Dos hombres ingresaron y se llevaron una motocicleta y electrodomésticos.
Rosa Saldívar, directora de Reducción de la Demanda de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), señaló la importancia de reforzar la prevención del consumo de drogas. Lamentó que las campañas realizadas no sean suficientes para evitar adicciones en niños y jóvenes.
Las mujeres marcharán este domingo por el microcentro de la ciudad de Asunción en el marco del Día Internacional de la Mujer.
Timore es el primer pódcast del diario Última Hora y un 8 de marzo, pero del 2024, se emitió el primer episodio y este domingo cumple dos años.
Un violento incidente se registró en el barrio Remansito de Ciudad del Este, Alto Paraná, donde familiares de un hombre aprehendido por acuchillarle a un vecino, intentaron liberarlo a golpes en una dependencia policial, lo que derivó en la detención de los “rescatistas”.