21 feb. 2024

San Bernardino

Tres focos de incendio se registraron en partes de los departamentos de Cordillera y Central este miércoles. Uno de gran magnitud se registró hacia Luque–San Bernardino, un segundo en el km. 23 de la ruta PY02 y un tercero en la zona de Limpio.
El festival Cumbiasónico se realizará el 4 de febrero, en el Anfiteatro José Asunción Flores de San Bernardino. La agrupación argentina Damas Gratis y los mexicanos de Los Ángeles de Charly encabezan la grilla, junto a otros artistas nacionales e internacionales.
Autoridades del MOPC atribuyeron la tardanza en la zona del peaje de Luque-San Bernardino, registrado el lunes último, a la lentitud de las líneas telefónicas de las personas que optaron por pagar por código QR.
Desde el primer lunes del 2024 se tendrá un reajuste en las tarifas de los peajes en los puestos de Ypacaraí, Nueva Londres y la ruta que conecta a las ciudades de Luque-San Bernardino. Incluye a todas las categorías de transporte.
Dos pumas nacieron el viernes pasado, por primera vez, en un refugio en San Bernardino, Departamento de Cordillera. El lugar alberga a animales desplazados por los incendios forestales.
Finalmente The Cure, la banda que encabezará el Primavera Day, tocará en el Parque Olímpico. Volverá a su escenario inicial y sus fans podrán disfrutar del grupo en el Parque Olímpico, en Luque. La organización informó del cambio, porque el concierto en San Bernardino coincidía con la festividad de Caacupé.
Un incendio forestal de grandes proporciones se registró en una reserva natural en zona de la ruta Luque-San Bernardino. La humareda afectó la visibilidad de los conductores que circulaban por la zona.
Luego de largas horas de trabajo, bomberos voluntarios de distintas compañías lograron controlar un incendio forestal de gran magnitud a la vera de la ruta que une las ciudades de Luque y San Bernardino. El fuego se propagó desde el domingo.
Un docena de cuarteles de bomberos voluntarios combaten arduamente el incendio del pastizal de grandes proporciones que se inició sobre la ruta que une las ciudades de Luque y San Bernardino.
Una familia, propietaria de un terreno en San Bernardino, denunció que un empresario cerró una vía pública, de acceso al lago Ypacaraí.
El Ministerio Público imputó al intendente de San Bernardino, Emigdio Fernando Ruiz Díaz Ojeda, por el manejo irregular de residuos y por el incumplimiento de medidas de mitigación de impacto ambiental.
Pelusa Rubin y Emilio García conforman una de las parejas más queridas, mediáticas y duraderas. Ella es conductora de tevé y él, músico.
El Ministerio Público confirmó la identidad de la persona cuyo cuerpo apareció flotando en el lago de San Bernardino. La Fiscalía descartó cualquier hecho de violencia.
El cuerpo sin vida de un hombre de entre 60 y 70 años fue encontrado este domingo en las aguas del lago Ypacaraí, hacia la zona de San Bernardino, Departamento de Cordillera.
La representante legal de uno de los presuntos agresores de Benjamín Zapag, que recientemente fue denunciado por violar su arresto domiciliario, reconoció que su defendido estuvo en el mismo lugar que la supuesta víctima, pero que su presencia no fue advertida.
Este lunes se cumple un año del tiroteo ocurrido durante el Festival Ja’umina, en el anfiteatro José Asunción Flores, en San Bernardino, en el cual fallecieron el presunto narcotraficante Marcos Rojas Mora y la modelo e influencer Cristina Vita Aranda, quien resultó víctima colateral.
Un joven asunceno, que conducía alcoholizado una camioneta, perdió el control y terminó arrollando a una mujer en San Bernardino. Familiares de la víctima lamentaron que los accidentes de tránsito en la zona se estén volviendo una constante, ante la presencia de conductores bajo los efectos del alcohol.
Un automóvil y un ómnibus de transporte público chocaron frontalmente en la ruta Luque - San Bernardino. Aparentemente, uno de los rodados hizo un adelantamiento indebido.
San Bernardino se convirtió actualmente en una de las zonas más concurridas en la época veraniega, pese a que sus playas no están habilitadas para los bañistas. Un asesor inmobiliario destaca el crecimiento en el rubro que tuvo en los últimos años y dio a conocer cuánto podría costar alquilar un lugar en la ciudad.
El análisis realizado por la Dirección General de Salud Ambiental (Digesa) reveló que es alta la contaminación con coliformes fecales en playas de Areguá, Ypacaraí y San Bernardino.
Desde la Comisión Nacional para la Preservación del Lago Ypacaraí pidieron la urgente intervención de su cuenca, por las descargas directas de efluentes cloacales a sus aguas.
La Ordenanza 24/2022 de la Municipalidad de San Bernardino, que declara la zona del anfiteatro José Asunción Flores residencial y obliga a bares del lugar a mudarse, quedó suspendida tras un acuerdo entre la Comuna y los locales nocturnos.
Un bebé de un 1 año y 6 meses falleció este jueves luego de ingerir soda cáustica en la ciudad de San Bernardino. Habría ingerido el peligroso líquido tras el descuido de los padres.
Diego Fernández, asesor jurídico de la Municipalidad de San Bernardino, Cordillera, justificó la ordenanza por la que se declara como zona residencial al área que rodea al Anfiteatro José Asunción Flores. Aseguran que la medida no tendrá impacto en funcionalidad del predio.
El Juzgado de Cordillera rechazó el amparo que presentaron trabajadores del sector hotelero, gastronómico y locales nocturnos de San Bernardino por las limitaciones que se establecieron desde la Junta Municipal.
Representantes del sector hotelero, gastronómico y locales nocturnos de San Bernardino, en Cordillera, se mostraron preocupados por las limitaciones que se establecieron desde la Junta Municipal.
Un operativo de allanamiento entre la Fiscalía y la Policía Nacional se realizó este sábado en la ciudad de San Bernardino. Se logró incautar varios elementos utilizados para el robo el vehículos.
La Municipalidad de San Bernardino rescindió el contrato de arrendamiento del anfiteatro José Asunción Flores tras evidenciar falta de cumplimiento de algunas cláusulas del contrato y establece que solo hasta las 01:00 se permitirán los eventos.
Pobladores de San Bernardino denuncian la inacción de la Fiscalía ante una investigación contra una banda de presuntos responsables de varios robos en la zona.
Fue presentado un pedido de informe sobre residencial de adultos mayores de San Bernardino ante la Cámara de Diputados. El documento deberá ser analizado en los próximos días.
La Essap denunció que “personas inescrupulosas” derramaron sustancias tóxicas en el sistema de alcantarillado de San Bernardino, en Cordillera.