17 sept 2026

Enmascarado intentó ingresar a una vivienda en San Bernardino y terminó en la comisaría

Un hombre fue detenido por agentes policiales tras ser sorprendido en actitud sospechosa frente a una vivienda en la ciudad de San Bernardino. El hombre, con diferentes antecedentes, contaba con una máscara improvisada al momento de la detención.

enmascarado

El hombre contaba con una máscara de tele improvisada y varias herramientas.

Foto: Gentileza

El procedimiento se realizó durante una patrulla preventiva llevada a cabo por efectivos de la Comisaría 16ª jurisdiccional en la compañía Ybyhanguy Segunda de San Bernardino.

De acuerdo con el informe policial, los intervinientes visualizaron al sujeto cuando aparentemente se disponía a ingresar al inmueble. Al percatarse de la presencia de los uniformados, el individuo emprendió una rápida huida, internándose en una zona boscosa cercana.

Le puede interesar: Detienen en Azote’y a presunto implicado en hurto agravado a banco en Naranjal

Tras un rastrillaje en el área, los agentes lograron ubicar y aprehender al sospechoso, quien resultó ser un hombre mayor de edad, domiciliado en la ciudad de San Lorenzo.

Según datos proporcionados por la Policía, el detenido cuenta con varios antecedentes penales, entre ellos tenencia de estupefacientes y tentativa de robo en el año 2005, hurto agravado en 2009 y 2011, además de un caso de robo agravado registrado en 2025.

Durante el procedimiento, fueron incautadas diversas evidencias, entre ellas herramientas, una máscara de tela, guantes, una linterna y otros objetos que presumiblemente serían utilizados para la comisión de hechos delictivos.

El aprehendido quedó a disposición de las autoridades competentes para el inicio de las investigaciones correspondientes.

Más contenido de esta sección
Pobladores del barrio San Isidro Resistencia, de San Ignacio Guazú, Departamento de Misiones, están en constante zozobra a causa de la presencia de adictos, más conocidos como “chespis”, algunos oriundos del barrio y otros de localidades diversas, quienes días atrás habían vaciado a la Unidad de Salud Familiar (USF), donde afortunadamente la Policía logró recuperar los objetos sustraídos.
Uno de cada cuatro habitantes de Paraguay tiene entre 15 y 29 años, lo que representa a unos 1,5 millones de jóvenes, según la EPHC 2025 del Instituto Nacional de Estadística (INE), cuyos datos se divulgaron en vísperas del Día de la Juventud, que se celebra el próximo lunes 21 de setiembre.
Dos vehículos, uno de lujo, fueron incautados durante controles realizados por funcionarios de la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT), con apoyo de la Armada Paraguaya – Área Naval, en la Zona Primaria de la Administración de Aduana de Ciudad del Este, en inmediaciones del Puente de la Amistad.
Una madre que llevó a su hija de 8 años para ser atendida en el área de Urgencias del Hospital General de San Lorenzo, zona de Calle’i, Departamento Central, denunció el depblorable estado del lugar y la falta de conocimiento de los médicos residentes.
Agentes del Departamento de Investigaciones de Alto Paraná recuperaron dos objetos denunciados como hurtados por el concejal departamental Aldo Barrios y aprehendieron a dos sospechosos.
Asunción ocupa el puesto 446 de 1.000 ciudades del mundo, evaluadas por el estudio del Índice Global de Ciudades 2026 elaborado por Oxford Economics, mientras que la capital paraguaya se sitúa en la posición 17 en Sudamérica. Esta posición se debe a que enfrenta problemas estructurales no solo en lo económico, sino también en lo político.