18 oct 2026

Mujer de 91 años pierde la vida tras incendio de su vivienda en San Bernardino

Una mujer de 91 años murió atrapada entre las llamas que afectaron en su totalidad una vivienda familiar ubicada en el centro de la ciudad de San Bernardino, en el Departamento de Cordillera.

Incendio vivienda San Bernardino.jpg

Una mujer de 91 años murió atrapada entre las llamas que afectaron en su totalidad una vivienda familiar ubicada en el centro de la ciudad de San Bernardino.

Foto: Captura de video/ Telefuturo.

En el centro de la ciudad de San Bernardino, Departamento de Cordillera, un incendio de gran magnitud consumió por completo una casa, dejando como víctima fatal a una mujer de 91 años.

El siniestro, que comenzó durante la noche del lunes, también dejó cuantiosos daños materiales para la familia.

Varias compañías de bomberos voluntarios llegaron al lugar y encontraron que la casa, construida con materiales de madera, estaba totalmente consumida por las llamas.

El trabajo de los bomberos para controlar el fuego fue intenso, en medio de algunos inconvenientes para usar los hidrantes, reportó radio Monumental 1080 AM.

Puede leer: Mujer de 75 años muere atrapada entre las llamas que arrasaron con su vivienda en Alto Paraná

Según lo manifestado por los intervinientes, la mujer no pudo salir debido a su avanzada edad.

“Había una persona atrapada en el lugar y el personal despachó uno de sus móviles para trabajar en el lugar. Se buscó la forma de rescatar a la persona que estaba adentro, pero lastimosamente no se pudo”, mencionó a Telefuturo el bombero Luciano Torres.

Hasta el momento, no se sabe cómo comenzó el incendio.

Más contenido de esta sección
Dirigentes y autoridades del Partido Liberal Radical Auténtico se reunieron en el Panteón 18 de Octubre para rendir homenaje a los héroes de la gesta de 1891. La jornada estuvo marcada por reivindicaciones de género y la campaña de afiliación masiva.
El gobernador de Guairá, César Luis Sosa Fariña (ANR), reunió a los 14 intendentes electos de su partido en el departamento, en medio de las tensiones internas de Honor Colorado por la definición de la chapa presidencial para las elecciones generales de 2028. Se reunieron para intercambiar ideas, coordinar acciones y establecer una agenda conjunta orientada al desarrollo de los 18 distritos guaireños.
Con una destacada concurrencia y una cartelera artística que conjugó talento, tradición y diversidad musical, el Festival de la Raza celebró con éxito la primera jornada de su 43ª edición, este sábado en el Club Cerro Corá de Villarrica, Departamento del Guairá.
Un hombre de 28 años fue detenido durante un allanamiento realizado en una vivienda ubicada sobre la avenida Cacique, en el barrio Centro de Juan E. O’Leary, donde agentes antinarcóticos incautaron más de un kilo de presunta cocaína, dinero en efectivo, balanzas de precisión, un vehículo y otros elementos relacionados al microtráfico.
En la homilía por el centenario del Domingo Mundial de las Misiones en la Basílica de los Milagros de Caacupé, el obispo Miguel Fritz expuso las dificultades de las comunidades indígenas del Chaco y llamó a defender la dignidad de los trabajadores y fortalecer la unidad.
La Asociación de Bancos del Paraguay (Asoban) emitió un duro comunicado en el que sostiene que las respuestas remitidas por el Banco Central del Paraguay (BCP) al Congreso Nacional no lograron despejar las dudas ni la preocupación respecto al ejercicio de la supervisión bancaria .