El intendente de San Bernardino, Emigdio Ruiz Díaz, se refirió a la polémica desatada sobre el funcionamiento de locales nocturnos en las inmediaciones del Anfiteatro José Asunción Flores, ante un supuesto pedido que le realizó el propio presidente Santiago Peña.
En comunicación con radio Monumental 1080, resaltó este martes que el espacio reclamado por los comerciantes de la zona no está habilitado para “discotecas o boliches”, sino únicamente para conciertos y espectáculos masivos.
Solicitó a los emprendedores locales trasladar sus locales a zonas alternativas como Pirayu’i o las orillas del lago Ypacaraí.
Nota relacionada: Cámara de Comercio de San Bernardino apunta a Peña en polémica por restricciones a bares
🔴Intendente de San Bernardino ratifica que el anfiteatro no está habilitado para discotecas
— Monumental AM 1080 (@AM_1080) November 18, 2025
👉🏼 Emigdio Ruiz Diaz aseguró que la comuna cumplió con lo acordado en el pasado y que los empresarios mencionaron contactos políticos, pero que él mantuvo su postura institucional.
🗣️… pic.twitter.com/1Y7EQDWatx
Sepa más:Mauricio Espínola propone salvaguarda para locales de San Bernardino ante medida municipal
Insistió en que en el 2023 llegaron a un acuerdo para que puedan instalarse en la zona por dos años.
“Yo dije que soy una persona muy obediente y muy respetuosa. Obedecí lo que ellos me pidieron que eran dos años más, y firmamos un documento que, con mucho respeto lo acepté. En ese documento ellos se comprometieron, cumplieron los años y tienen que llevar todas sus cosas hasta donde les dijimos”, afirmó el jefe comunal.
Emigdio Ruiz Díaz aseguró que los empresarios mencionaron contactos políticos para seguir en el lugar, mencionando a Santiago Peña y Horacio Cartes, presidente del Partido Colorado, pero que él mantuvo su postura institucional.
“Ellos dijeron: ‘nosotros vamos a hablar con Santi, nosotros vamos a hablar con Horacio’. Perfecto. Por eso yo dije, que me llame el número uno. Nadie me llamó. Aunque me llame, yo le diría, sí, esta es mi institución, esta es mi postura”, afirmó.