13 jul 2026

Denuncian que bus chatarra y sin permiso retrocedió contra varios vehículos en San Bernardino

Un bus de la Línea 79, empresa San Miguel, que opera en Capiatá y estaba siendo utilizado para turismo, retrocedió contra varios vehículos en la ciudad de San Bernardino, aparentemente, luego de quedarse sin frenos.

Colectivo San Bernardino.png

Según la denuncia, el colectivo no tiene permiso ni seguro para operar como bus de turismo.

Foto: Captura NPY.

Una mujer identificada como Limpia Chamorro y su familia denunciaron que un bus de la Línea 79, de la empresa San Miguel, que opera en Capiatá, retrocedió contra su rodado y este a su vez impactó contra otro que estaba atrás, informó NPY.

Según la denuncia, el colectivo no tiene permiso ni seguro para operar como bus de turismo y lo que les dijeron fue que había que hablar con una “concejala” de la mencionada ciudad, quien aparentemente es dueña de la empresa de buses. La mujer no figura como edil.

“El bus se sube contra nosotros e impactamos contra los autos que estaban atrás y después él se fuga y tuvieron que perseguirle al chofer. Le perseguimos y se bajaron muchísima gente y nos amenazaron de muerte, de que nos iban a meter un tiro”, manifestó la conductora, quien dijo que las personas estaban alcoholizadas.

Asimismo, mencionó que el chofer no hizo la denuncia y les dijo que la propietaria tiene mucho poder.

auto afectado

La señora Limpia Chamorro y su familia denunciaron que un bus de la Línea 79, de la empresa San Miguel, que opera en Capiatá, retrocedió contra su rodado.

Foto: Gentileza

Según la afectada, la dueña reconoció que el bus sí pertenece a su empresa, pero que ese no tenía seguro y pidió que se haga otra denuncia en la Comisaría de Capiatá para que el seguro arregle el auto, a lo que la familia se negó, ya que el auto se encuentra ya en un estado que no se puede mover y tuvieron que utilizar una grúa para trasladarlo desde San Bernardino.

La denunciante dijo que la dueña de la empresa aseguró que era un “vyroreí” lo que le pasó al rodado y que su amiga es fiscala y su amigo el director de tránsito, pero no se hizo cargo de los gastos.

“El vehículo de atrás tiene seguro, pero nosotros no tenemos. Yo le responsabilizo a la intendenta (Laura Gamarra), ya que estos buses chatarras operan sin seguro y permiso de Dinatrán, incluso haciendo turismo”, recalcó.

Más contenido de esta sección
Un guardia de seguridad fue asesinado durante un violento asalto perpetrado en la madrugada de este lunes en una estación de servicios ubicada sobre la ruta PY07, a la altura del kilómetro 83, Sexta Línea, en el distrito de San Alberto, Departamento de Alto Paraná.
Delincuentes irrumpieron en una vivienda ubicada en la ciudad de Encarnación, del Departamento de Itapúa, y sorprendieron a tres mujeres, cuando regresaban de comprar la cena. Las víctimas fueron maniatadas y quedaron encerradas en una habitación. Los malvivientes robaron una camioneta, joyas, celulares y otros objetos de valor.
El fiscal Diego Benítez se refirió este lunes al presunto caso de gatillo fácil en Alberdi, que involucra a agentes policiales del Departamento de Ñeembucú que, aparentemente por error, mataron a un joven de 22 años. Su vehículo recibió 33 disparos de los uniformados, reportó el investigador del hecho.
El fiscal Eduardo Román dio detalles de la investigación sobre el enfrentamiento a tiros entre hinchas y policías ocurrido en las afueras del estadio 25 de Setiembre, de Guarambaré, Departamento Central, donde se registró una muerte y varias personas quedaron heridas, entre ellas dos uniformados intervinientes.
El Ministerio de Justicia informó acerca de un operativo de requisa ejecutado desde muy tempranas horas en la Penitenciaría Regional de Coronel Oviedo, en el Departamento de Caaguazú, ejecutado con apoyo de la Policía Nacional.
La Dirección de Meteorología prevé un lunes frío a fresco y luego cálido, con máximas de hasta 25°C en Paraguay. No se esperan lluvias y el amanecer podría estar afectado por neblinas.