El colorado Mauricio Espínola presentó un proyecto de resolución, a través del cual busca zanjar la controversia que surgió en San Bernardino, a raíz de la versión de que se restringiría el normal funcionamiento de locales nocturnos alrededor del Anfiteatro José Asunción Flores, con lo cual se afecta el motor económico de la zona.
Supuestamente, la “orden” expresada por el intendente del mencionado municipio, Emigdio Ruiz Díaz, vino de “arriba”, refiriéndose al presidente de la República, Santiago Peña, quien cuenta con un domicilio en la misma ciudad.
“Presenté un proyecto de declaración que insta a las autoridades de San Bernardino a cumplir con las ordenanzas vigentes”, expresó el diputado Mauricio Espínola.
Agregó que existe una preocupación fundada entre los comerciantes, debido a que las actividades de verano principalmente mueven a la economía local.
“Desde la Cámara de Comerciantes de San Bernardino advierten que esto no solamente afecta a locales nocturnos y a comerciantes, sino que a hoteles, posadas y todo el comercio en San Bernardino, que durante el verano trabajan para poder alimentarse todo el año”.
Afirmó que son fuertes los rumores de que Peña emprendería con sus “socios” una actividad en la zona y que el normal desenvolvimiento comercial afectaría dichos intereses.
Nota relacionada: Cámara de Comercio de San Bernardino apunta a Peña en polémica por restricciones a bares
“Hay rumores de que el intendente recibió instrucciones ‘de más arriba’, llámese el presidente de la República y de parte de la presidencia. Se debería confirmar o negar. Los rumores además indican de que el propio presidente de la República y sus socios comerciales quieren instalar emprendimientos inmobiliarios alrededor del bosque del anfiteatro. Entonces, si es cierto o no, debería ser desmentido por gente de la Presidencia de la República”, indicó.