22 abr. 2024

Robert Cano

La Comisión Promotora de la Ley de Modernización de la Iniciativa Popular anunció este miércoles que la plataforma para que la ciudadanía pueda apoyar y proponer iniciativas populares por medio de firmas electrónicas estará disponible desde el 15 de diciembre próximo.
El Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) expuso este miércoles algunos puntos del protocolo sanitario para las clases semipresenciales y desde el Ministerio de Salud agregaron que recurrirán a la suspensión de clases presenciales si se llegara a registrar una alta circulación del coronavirus.
El Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) presentó este martes a los padres y docentes los protocolos que se deberán tener en cuenta en el retorno a las clases semipresenciales el próximo 2 de marzo.
El viceministro de Educación, Robert Cano, habló este martes sobre el inicio de clases en las escuelas y colegios públicos el próximo 2 de marzo, en el marco de la pandemia del Covid-19.
El viceministro de Educación, Robert Cano, explicó este viernes cómo funcionará la nueva plataforma para que los padres puedan inscribir, con pasos sencillos y breves, a sus hijos en la modalidad presencial o virtual.
El viceministro de Educación, Robert Cano, señaló que el inicio de clases está programado para el próximo 2 de marzo y explicó que se implementará un mecanismo en el que los padres deberán manifestar en qué modalidad desean que el estudiante dé sus clases, si de forma presencial o virtual.
El Viceministro de Educación, Robert Cano, señaló que el caso de presunto contagio de Covid-19 en un colegio de Isla Pucú, en Cordillera, no se dio en el marco del retorno a clases que dispuso el Gobierno, para los alumnos del último año del nivel educativo.
El Gobierno Nacional ya oficializó el retorno a las aulas para los alumnos del último año desde el mes de noviembre. Desde el Viceministerio de Educación Básica consideran necesaria esa experiencia de cara al año lectivo 2021.
El viceministro de Educación, Robert Cano, señaló que se evalúa la posibilidad del retorno a clases presenciales para los alumnos del tercero de la media durante las últimas semanas del periodo escolar.
El viceministro de Educación, Robert Cano, comunicó que se plantea llevar para el 2021 una educación híbrida, manteniendo las clases virtuales, mientras que el regreso a clases será de manera voluntaria y en escuelas donde se den las condiciones sanitarias.
El viceministro de Educación, Robert Cano, mencionó que en las zonas rurales es donde los estudiantes requieren más de apoyo presencial para impartir las clases, por lo que consideró que debe ser el primer grupo que retorne a las aulas.
El viceministro de Educación, Robert Cano, indicó este martes que para la segunda etapa del calendario escolar, los alumnos deberán rendir exámenes para lograr la promoción. Para la primera etapa, los docentes del sector público deberán presentar evaluaciones cualitativas y sin calificaciones.
Ante los escenarios de posible retorno a las clases presenciales planteado por el MEC, el viceministro de Educación, Robert Cano, refirió este jueves que la vuelta será voluntaria y cuando las condiciones se den.
Fernando Griffith, viceministro de Culto, manifestó este lunes que ante la suspensión de las clases presenciales durante todo el año, a causa de la pandemia del Covid-19, se implementan las clases virtuales y que se pueden flexibilizar la evaluación, el currículum y los horarios.
El viceministro de Educación, Robert Cano, manifestó que no se trata de que los alumnos no tengan la capacidad para comprender, sino que el sistema no pudo configurarse para catapultar el potencial de los alumnos. En ese sentido, señaló como una oportunidad las clases virtuales para elevar el nivel educativo.
Con muy poca presencia del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, y el ministro de Educación, Eduardo Petta, el Gobierno demostró distancia en el precario inicio de clases este viernes. No se anunciaron actos ni mensajes oficiales por parte de las principales autoridades.
La ex directora general de Desarrollo Educativo del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), Teresa Dejesús Oviedo, aseguró que en octubre del año pasado ya comunicó sobre los errores en los libros para que se haga la corrección, pero no se realizó “por falta de tiempo”.
El viceministro de Educación Básica, Robert Cano, afirmó este miércoles que el inicio de las clases no debe ser postergado y que “pese a las deudas históricas” los colegios públicos deben arrancar sus actividades el viernes de la siguiente semana.
Autoridades del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) anunciaron este domingo la destitución de dos directores tras las críticas generadas en torno a los errores encontrados en los libros del programa MaPara (Matemática Paraguay).
El viceministro de Educación, Robert Cano, dijo que no se reimprimirán los libros de Mapara (Matemática Paraguay) detectados con errores ortográficos. Por el contrario, serán enviados a todas las escuelas del país con guías de fe de errata.
El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, promulgó la ley que pretende regular el uso de celulares en las instituciones educativas públicas y privadas. No obstante, el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) cuenta con la normativa similar desde el 2011.
El Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) asegura que a la vuelta de vacaciones de invierno, los 13.000 cargos que quedaron vacantes a raíz de la jubilación de docentes serán cubiertos en su totalidad.
Tras una toma del Colegio Nacional de la Capital (CNC), seis alumnos fueron expulsados de la institución. La medida fue calificada por Robert Cano, viceministro de Educación, como extrema y espera que el director revea su postura.
Los colegios privados y privados subvencionados no se verán afectados por el adelanto de las vacaciones de invierno, así lo confirmó el viceministro de Educación Básica, Robert Cano.
El Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) adelantará las vacaciones de invierno previstas para julio a fin de regularizar la situación de vacancias docentes en todo el país, de acuerdo con fuentes sindicales.
Todas las actividades académicas en el Departamento de Ñeembucú quedaron suspendidas desde este viernes, por tiempo indefinido. En esa zona del país, los pobladores resisten las consecuencias de las fuertes lluvias e inundaciones.
Un grupo de jóvenes impulsa un proyecto de ley que busca modernizar el proceso de la iniciativa popular y para ello requiere de 86.000 votos, pero tiene un plazo fijado por la Justicia Electoral para juntarlos, el cual fenece este mes. Juntaron el 75% de lo requerido y para completar lo que falta pedirán una prórroga.
Los secundarios se reunieron este viernes con el viceministro de Educación, Robert Cano, como parte de la reactivación de la Mesa Técnica Estudiantil (MTE). El primer tema fue la distribución de kits escolares, sobre lo que se decidió que sea controlada por los estudiantes.
El actual ministro de Educación es investigado por la Dirección de Anticorrupción a cargo de José Casañas Levi. El primer caso, el de Carmen Colarte, ya fue archivado al no hallarse irregularidades.
El viceministro de Educación Básica, Robert Cano, prometió este martes que se habilitará una mesa de diálogo semanal con los docentes y estudiantes, a fin de evitar problemas en el sector. Aseguró que trabajarán en mejorar la infraestructura y en proveer a tiempo los kits escolares para el año 2019.
El titular del Congreso, Silvio Ovelar, sigue manteniéndose al margen de la fuerte crisis latente entre las autoridades principales del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC). Sin embargo, este martes, dio a entender que tanto Eduardo Petta como Nancy Ovelar deben salir.