19 may. 2024

Brunetti designa a funcionaria de carrera como viceministra de Educación

El ministro de Educación, Juan Manuel Brunetti, designó este viernes a Alcira Concepción Sosa Penayo como viceministra de Educación, mientras que un funcionario denunciado por utilizar bienes del Estado para beneficio particular en el Ministerio de Agricultura, Carlos Roberto Yegros Pereira, ocupará la Administración.

Juan Manuel Brunetti.png

Juan Manuel Brunetti asumió como ministro del Mitic el pasado 10 de febrero.

Foto: Mitic

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, dio su visto bueno a la designación de Alcira Sosa, funcionaria técnica de carrera, para que ocupe el cargo de viceministra de Educación Básica. La mujer reemplazará a Robert Cano.

Lea más: Brunetti quiere que estudiantes eduquen a padres sobre medidas de prevención

Sosa ocupó varios cargos en el MEC y fue viceministra de Gestión Educativa durante el gobierno del liberal Federico Franco, informó el periodista de Última Hora René Ramos.

Asimismo, fue designado Carlos Roberto Yegros Pereira como funcionario de la cartera y director general de Administración y Finanzas del MEC. Yegros asume en reemplazo de Alejandro León Duarte López.

Entérese más: Juan Manuel Brunetti es el nuevo ministro de Educación

El nuevo director general de Administración había sido denunciado cuando se desempeñaba en el Ministerio de Agricultura por usar como chofer particular a un funcionario del Estado, como también un vehículo adquirido con bonos soberanos.

El chofer era utilizado en sus horas de funcionario público para hacer tareas de la casa del administrador del MAG.

Yegros Pereira dijo a Última Hora que su legajo se encuentra limpio, que la denuncia en su momento por el uso de vehículos estatales no se basó en hechos reales y que no tiene sumarios ni denuncias penales sobre este punto u otro.

Más contenido de esta sección
El presidente Santiago Peña participó este domingo en una pesca de camarones junto con otros jefes de Estado y de Gobierno extranjeros para festejar la toma de posesión del mandatario electo de Taiwán, William Lai (Lai Ching-te), prevista para el lunes.
Meteorología anuncia un domingo con clima frío a fresco. Además, se prevé una disminución de la cobertura nubosa y vientos predominantes del sur.
La Policía detuvo a una pareja que se retiró sin pagar y robo varios objetos de valor de un hotel donde se estaban hospedando en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
El Ministerio Público imputó por abigeato al jefe de una subcomisaría en San Pedro y requirió su prisión. El policía sería el presunto responsable del robo de ganados de un vecino.
En Misiones se abrió un debate ante la confusión del costo de los productos solicitados en el proceso licitatorio para la compra de víveres destinada a personas de escasos recursos y que está siendo gestionada por la Gobernación de ese departamento. El gobernador Richard Ramírez salió al paso para aclarar la situación.
Durante la tarde de este sábado se confirmó el fallecimiento de Lucas Nathanael Brítez Villalba, de 20 años, quien resultó herido en un enfrentamiento con la Policía Nacional en la colonia San Isidro, distrito de Los Cedrales, Departamento de Alto Paraná.