Nacionales

Retiran placa de oficina de Óscar González Daher

La placa con el nombre del legislador Óscar González Daher fue retirada de la puerta de su oficina en la Cámara de Senadores, tras presentar su renuncia este miércoles. La Cámara Alta todavía debe resolver si acepta su dimisión o si lo destituye del Congreso Nacional.

La puerta de la oficina del senador Óscar González Daher quedó solo con el símbolo del Partido Colorado. La placa con su nombre fue retirada poco después de que presentara su renuncia, augurando así la certeza de que ya no ocupará su banca en el Senado, informó el periodista de Última Hora Diego Barreto.

Lea también: Suplente de González Daher: "Tengo listo el traje por si me llaman a jurar"

Embed

Algo similar hicieron ciudadanos de la ciudad de Luque en la tarde del martes, retirando la cartelería de la Seccional 2 que rezaba "Centro Cívico Óscar González Daher".

Tras 23 días de escraches y manifestaciones ciudadanas frente a su casa, el parlamentario se vio forzado a presentar su renuncia, a pedido de su propio movimiento, Honor Colorado.

Lea más: González Daher no resiste la presión ciudadana y presenta renuncia al Senado

Al mismo tiempo, un grupo de senadores de la oposición presentó esta mañana el pedido de sesión extraordinaria para tratar la pérdida de investidura del legislador por los nuevos casos de corrupción en los que se ve involucrado.

González Daher quiere evitar con la renuncia ser nuevamente destituido del Congreso, como ya pasó en el periodo legislativo anterior.

Una investigación lo involucra en el caso de la inmobiliaria Príncipe di Savoia SA, investigada por enriquecimiento ilícito, lavado de dinero y evasión de impuestos. Esta causa se suma a los audios filtrados que revelaron un esquema de corrupción a través del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM).

Dejá tu comentario