20 abr. 2024

Retiran nombre de Óscar González Daher de Centro Cívico de seccional

El presidente de la Seccional 2 de Luque, Cristian Valdez, confirmó que este martes retiraron –de forma temporal– el nombre del senador Óscar González Daher de la fachada del Centro Cívico ubicado en el local regional de la Asociación Nacional Republicana (ANR).

Centro Cívico Luque

La foto de los trabajos de remoción de las letras se volvió viral en las redes sociales.

Gentileza

Cristian Valdez, presidente de la Seccional Colorada 2 de Luque, informó a Última Hora que la medida se tomó para evitar mayores destrozos por parte de los manifestantes anti Óscar González Daher, que realizan diariamente escraches frente a la vivienda del parlamentario, en Luque.

“Decidimos quitar porque hemos sufrido muchos atropellos”, comentó el dirigente de base y concejal de la ciudad de Luque. Agregó que los daños “son millonarios” y que incluso realizaron varias denuncias sobre estos hechos en la Comisaría 3ª Central.

Te puede interesar: Subcomisario herido por cascote en protesta contra Óscar González Daher

“Tiraron piedras, rompieron focos, chapas, portones”, recordó al hacer un recuento de los destrozos por los cuales sindica a los ciudadanos que se manifiestan para forzar la renuncia del cartista González Daher al Senado.

Valdez comentó que hace más de dos años que el Centro Cívico de la seccional tiene el nombre de Óscar González Daher y que el retiro de las letras de la fachada del tinglado es solo temporal.

En estas condiciones estaban las letras del Centro Cívico.

En estas condiciones estaban las letras del Centro Cívico.

Gentileza Cristian Valdez

El político luqueño está a horas de afrontar el inicio del proceso para nueva expulsión del Senado. Todo parece indicar que es factible lograr los votos necesarios para que el legislador pierda nuevamente su investidura, como ya ocurrió en el periodo anterior, siendo el primero en sufrir este proceso en la era democrática.

Nota relacionada: González Daher está a pasos de enfrentar una segunda destitución del Senado

González Daher está siendo investigado por la Fiscalía en el caso de la inmobiliaria Príncipe di Savoia SA, en la trama de una pesquisa por enriquecimiento ílíctio, lavado de dinero y evasión de impuestos.

Además, está imputado por el caso de los audios filtrados del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), que desnudó un presunto esquema de tráfico de influencia en la época en la que el colorado era el presidente del órgano juzgador.

Más contenido de esta sección
Los estudiantes de las universidades públicas del país acordaron instalar mesas de trabajo con el Gobierno, tras cinco horas de reunión y la participación de más de 60 estudiantes designados por sus pares. La postura de los jóvenes es que seguirán en busca de una ley que garantice todos los programas desafectados por la Ley Hambre Cero.
En la jornada de este viernes, se llevó a cabo el último dia del Juicio Oral y Público en el caso de Isamar Auxiliadora Cabral.
Dos camiones de gran porte colisionaron violentamente dejando tres personas heridas. El accidente se registró alrededor de las 19.00 del jueves sobre la ruta Graneros del Sur, a la altura del km 14 y Calle F, jurisdicción de Fram, Departamento de Itapúa.
El cadáver de un médico fue encontrado este viernes en el interior de un apartamento en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La agente fiscal anticorrupción, Belinda Bobadilla, acompañada de funcionarios a su cargo, entre ellos del Departamento de Informática del Laboratorio Forense del Ministerio Público, se constituyó este viernes en la sede central del Indert, donde incautaron evidencias-
Descuidistas se llevaron las pertenencias de una mujer que se encontraba internada debido a un infarto. Los mismos aprovecharon el descuido de la madre, quien se quedaba en el albergue con las pertenencias.