El titular de la cartera del Tesoro Público, Carlos Fernández Valdovinos, se refirió a las versiones que circulan sobre la eventual salida de su cargo y aseguró que no está en sus planes dejar el Gobierno, especialmente tras la reciente obtención del segundo grado de inversión para el país.
“Hay mucha gente que quiere que me vaya para hacer su vida más fácil. Pero también hay mucha gente que quiere que me quede, porque creo que estamos haciendo las cosas correctas”, afirmó al respecto el ministro
Fernández Valdovinos consideró que las versiones buscan desmerecer la gestión del actual Gobierno y el trabajo del equipo económico. “Hay mucha gente que ha trabajado para tener el grado de inversión, pero es mérito de este Gobierno y, como cabeza del equipo económico, también es mérito del equipo que está ahora”, expresó.
También puede leer: “Segundo grado de inversión no es freno para seguir con las reformas”
El ministro señaló que se siente conforme con su labor y con el momento que atraviesa la administración. “Yo estoy contento, estoy feliz. No voy a salir ahora que acabamos de recibir el grado de inversión número dos”, remarcó.
No obstante, aclaró que su continuidad no depende exclusivamente de él. “Mi permanencia depende absolutamente, en primer lugar, de mi señora, y en segundo lugar, de lo que disponga el presidente Santiago Peña. A esas dos personas hay que preguntarles si voy a seguir o no”, sostuvo en tono distendido.
Ante los cuestionamientos a su gestión
En diálogo con Última Hora, el ministro Carlos Fernandez habló de los cuestionamientos que se hacen a su gestión al frente del Ministerio de Economía.
“Hubo mucha gente que dijo que había que hacer ‘a, b o c’ para tener el grado de inversión. Otros, por ejemplo, decían: ‘No nos van a dar el grado de inversión si no hacemos la reforma de la caja fiscal’. Y siempre no se va a tener una situación perfecta. Van a haber aspectos que son malos, van a haber aspectos que son buenos, y lo que tenés que tratar es que haya más aspectos buenos que malos. Lo que logramos ahora no es porque seamos el país perfecto. No estoy hablando desde el punto de vista social, estoy hablando específicamente desde el punto de vista macroeconómico”, señaló.
También respondió a las críticas de su antecesor Benigno López, quien fue ministro de Hacienda en el Gobierno anterior.
“Nosotros tenemos una responsabilidad cuando estamos en el cargo, no cuando salimos, y si vos no hiciste la reforma, si vos no hiciste la convergencia fiscal, si vos no le diste credibilidad al Banco Central (del Paraguay), no vayas a querer pontificar desde la gradería qué debe hacer el Gobierno. Tenemos que ser respetuosos, dejar que la gente trabaje en paz y, en todo caso, apoyar”, espetó.