El intendente de Asunción, Luis Bello, manifestó este lunes que pusieron en funcionamiento un estudio que hizo la Koika (Agencia de Cooperación Internacional de Corea) y a la par, realizaron pares viales, para que por algunas calles se ingresen y por otras se salga.
Dijo que son medidas para que mejore el tránsito, pero no en gran proporción, porque el verdadero inconveniente que tiene Asunción es la cantidad de vehículos que ingresa o que transita dentro de ella.
Manifestó que Asunción tiene 1.459 kilómetros lineales de calles y hay seis o siete corredores viales, pero una cantidad importante de vehículos que ingresan y salen de la capital.
Mencionó que hasta que no se encuentre una forma con un sistema de transporte público masivo, que sea una opción para la gente, el tránsito será complicado.
El lord mayor de Asunción expresó que va a mejorar un poco el tránsito con los pares viales extranjeros, mediante los semáforos que se están instalando, pero que la solución definitiva es que haya un transporte público masivo.
Aseguró que para resolver la problemática lo que hace falta es implementar el estudio técnico que tenían de la Koika y que tratan que los policías de tránsito agilicen la circulación vehicular.
“El problema de fondo, el problema de raíz es la cantidad de vehículos que ingresa a la ciudad. Hay que darle un transporte alternativo, esa es la visión que yo tengo”, expresó el jefe del Ejecutivo comunal a la 1020 AM.