18 may. 2024

Puente de la Integración

El asesor especial de la Dirección de Coordinación de la Itaipú Binacional, Pánfilo Benítez, explicó que el Puente de la Integración “está 100% terminado”, pero faltan los accesos del lado de Paraguay y Brasil.
La Itaipú Binacional informó que quedan unos 5,78 metros para que finalmente se produzca la unión entre nuestro país y Brasil a través del Puente de la Integración.
La Itaipú Binacional informó que las dovelas que conforman el tablero del Puente de la Integración están a solo 41 metros de unirse en su tramo central. La obra una vez concluida unirá las ciudades de Presidente Franco y Foz de Yguazú.
La Itaipú Binacional informó que las dovelas que conforman el tablero del Puente de la Integración están a solo 53 metros de unirse en su tramo central y así completar los 760 metros de longitud que tendrá la futura calzada erigida sobre el Paraná, que divide a Paraguay y Brasil.
El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, y su homólogo, Jair Bolsonaro, verificarán este viernes los avances de las tareas del Puente de la Integración entre Paraguay y Brasil. El jefe de Estado también habló sobre su próximo viaje a Estados Unidos.
El ministro de Obras Públicas, Arnoldo Wiens, anunció que comenzó la cuenta regresiva para cerrar los 100 metros que le faltan para concluir el Puente de la Integración entre Paraguay y Brasil.
La Itaipú Binacional informó sobre la culminación de la construcción de la losa de transición de la que será la torre principal del Puente de la Integración, lado paraguayo, en Presidente Franco, Alto Paraná.
Las obras para el Puente de Integración entre Paraguay y Brasil, sobre el río Paraná, ya avanzaron en un 55%, sumando ambas márgenes. Los trabajos se adelantaron con relación al cronograma previsto.
El Congreso sancionó este miércoles el proyecto por el cual se aprueba el contrato de préstamo suscrito entre la CAF y el Paraguay por USD 212 millones para la construcción del Puente de la Integración.
El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, recibió este martes en la frontera binacional a su homólogo paraguayo, Mario Abdo Benítez, con quien dijo celebrar lo que calificó de “casamiento perfecto” entre ambos países.
El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, y su homólogo brasileño, Jair Bolsonaro, se reúnen este martes en Foz de Yguazú, desde donde verificarán las obras del Puente de la Integración.
El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, y su homólogo de Paraguay, Mario Abdo Benítez, se reunirán el martes 1 de diciembre en la localidad brasileña de Foz de Iguazú, para verificar las avances en las obras del Puente de la Integración, que unirá ambos países, según informó este sábado Presidencia en un comunicado.
La Cámara de Senadores aprobó este jueves el préstamo de USD 212 millones para el desarrollo de las obras complementarias que permitirán el acceso al segundo puente que unirá a Paraguay y Brasil, en Presidente Franco, Alto Paraná.