25 abr. 2024

Policías de Villarrica realizan campaña de concienciación con peña artística

Agentes de la Comisaría 3ª Centro de Villarrica, del Departamento del Guairá, realizaron este viernes una peña artística en la cual cantaron a la ciudadanía y brindaron charlas para prevenir el contagio del coronavirus.

policía.jpg

El suboficial Nelson Báez cantando el tema Color Esperanza, una icónica canción del artista Diego Torres.

Foto: Gentileza.

Los agentes policiales homenajearon a los ciudadanos que cumplen con la cuarentena para evitar el avance del Covid-19 y destacaron la actitud de las personas que siguen a cabalidad las recomendaciones sanitarias.

Nota relacionada: Con la fe puesta en Dios, vecinos realizan cadena de oración ante pandemia

Varios agentes policiales, acompañados por el jefe de la Comisaría 3ª Centro, comisario Elver Franco, de la Comisaría 2ª, Grupo Lince, entre otros, compartieron un ameno encuentro con la ciudadanía.

Leé más: Itapúa: Padre e hija animan a médicos con una canción

La actividad se llevó a cabo este viernes sobre la calle General Díaz, en pleno centro de la ciudad de Villarrica.

Primeramente, el suboficial principal Ramón Figueredo, de la Dirección Policial del Guairá, dio las palabras de apertura, para luego ceder el micrófono al suboficial Nelson Báez, quien comenzó cantando el tema Color Esperanza, una icónica canción del artista Diego Torres.

Policías Villarrica.mp4

El suboficial Nelson Báez interpreta Qué bonita es esta vida, de Jorge Celedón y Jimmy Zambrano.

Posteriormente, habló el comisario Elver Franco, jefe de la comisaría 3ª, quien señaló que con esta actividad extienden su agradecimiento a los ciudadanos por el buen comportamiento y acatamiento de las medidas de restricción, además de entender que la labor policial busca la protección de las personas.

Te puede interesar: Casos de coronavirus siguen subiendo y llegan a 52

Comentó que casi el 100% de la comunidad guaireña se encuentra cumpliendo con la cuarentena y destacó el apoyo recibido por parte de militares y autoridades locales.

52 casos confirmados

El Ministerio de Salud informó en la noche de este jueves un total de 52 casos confirmados de coronavirus, tres fallecidos y un paciente recuperado.

El 57,7% de los casos positivos son hombres y el 42,3% son mujeres. Asunción registra 27 casos confirmados, en el Departamento Central hay 21 personas infectadas, en Alto Paraná dos y en Cordillera y Caaguazú un caso cada uno.

Más contenido de esta sección
Un sangriento enfrentamiento a balazos entre miembros del Primer Comando Capital (PCC) y del Clan Rotela, en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, dejó como resultado cuatro fallecidos y tres heridos. Los reclusos utilizaron armas de fuego y armas blancas en la pelea.
La Policía Nacional realizó este miércoles varios allanamientos en Capiatá, en donde fueron detenidos dos hombres, en prosecución a varios hechos de robo agravado, ocurridos en el Departamento Central.
El Gobierno del Brasil pedirá a Paraguay negociar la tarifa de Itaipú, pero no permitirá aumento, según su ministro de Minas y Energía, Alexandre Silveira.
La periodista Rocío Pereira Da Costa, que fue agredida por el Yamil Esgaib, denunció este miércoles al diputado colorado ante el Ministerio Público.
Las autoridades confirmaron finalmente que cuatro reclusos fallecieron y que tres quedaron heridos en un enfrentamiento con arma de fuego, ocurrido en la tarde de este miércoles en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Un Tribunal de Sentencia condenó a Germán Larrea e Hilario Gayoso Duarte a 22 y 25 años, respectivamente, por el asesinato de la docente Isamar Auxiliadora Cabral Aguilar, a quien primero robaron el automóvil y posteriormente terminaron estrangulando en el 2022.