El Departamento Antinarcóticos de la Policía Nacional allanó el viernes pasado una finca denominada Quinta San Carlos, ubicada en la compañía Costa Dulce, distrito de Maciel, Departamento de Caazapá, propiedad de Julián Martínez Sarubbi.
Allí fue incautada una aeronave de la marca Cessna Aircraft, color blanco con franjas azules, con matrícula LV-GSU, placa 262894, serial N° 56610, modelo 175, con una bolsa de polietileno conteniendo en su interior sustancias herbáceas presumiblemente hojas de coca.
El comisario César Diarte, jefe del Departamento Antinarcóticos de la Policía Nacional, informó este lunes a NPY que en un allanamiento a un establecimiento rural fue incautada la aeronave proveniente de Argentina.
📌 Incautan pregunta narcoavioneta en Caazapá
— NPY Oficial (@npyoficial) August 18, 2025
♦️ Según los investigadores, la aeronave proviene del vecino país, Argentina. En su interior hallaron varias hojas de coca.
♦️ La avioneta ya fue trasladada hasta una dependencia policial, donde será verificada por los agentes.… pic.twitter.com/8l3rRqqcRZ
Dijo que se presume que estaba siendo preparada para realizar vuelos clandestinos con sustancias prohibidas hasta el territorio paraguayo.
La avioneta fue trasladada hasta una dependencia policial en donde quedará bajo guarda para realizar un estudio más exhaustivo en su interior.
“Aparentemente ingresaba a menudo al país con vuelos clandestinos”, expresó.
La información que se tuvo es que al aterrizar una de las alas sufrió un desperfecto mecánico y fue trasladado hasta el sitio que fue allanado, en donde se pretendía repararlo.
La aeronave no posee ninguna denuncia en su país de origen.
El caso ya está a cargo del Ministerio Público.