28 mar. 2024

Casos de coronavirus siguen subiendo y llegan a 52

El Ministerio de Salud informó este jueves sobre el aumento de casos confirmados de coronavirus a 52, mientras que la cifra de muertos se mantiene en tres. El titular de la cartera sanitaria, Julio Mazzoleni, compartió la información a través de su cuenta de Twitter.

Mazzoleni 123.jpg

El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, informó este jueves sobre los casos de coronavirus a nivel local.

Foto:@MazzoleniJulio

El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, informó este jueves sobre 11 nuevos casos positivos de coronavirus (Covid-19) en Paraguay, con lo que la cifra de enfermos aumenta a 52.

El secretario de Estado informó que hoy se procesaron 78 muestras, de las cuales 11 resultaron positivas. Del total de casos confirmados, siete son del exterior, tres están relacionados con el primer caso y uno, sin nexo.

Mazzoleni también manifestó que cuatro pacientes están internados, mientras que uno fue dado de alta; en tanto que los restantes están en sus casas en aislamiento.

El ministro dijo además que uno de los pacientes pasó de Terapia Intensiva a sala de internación.

Embed

El miércoles la cantidad de casos ascendió a 41, con cuatro casos nuevos en el día tras unas 51 muestras analizadas por el Laboratorio Central del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (Mspybs).

Lea más: Casos confirmados de coronavirus ya son 41 en Paraguay

Hasta el momento, tres personas murieron por la enfermedad en nuestro país, en tanto que desde el martes se dispuso la cancelación de todos los vuelos comerciales y el cierre de la frontera como medidas excepcionales.

El Gobierno tomó una serie de medidas para intentar ganar tiempo y evitar el colapso de los sistemas sanitarios; entre ellas, la cuarentena hasta el 12 de abril y un aislamiento total hasta este sábado 28.

Le puede interesar: Uno de cada tres enfermos en Paraguay es personal de blanco

En cuanto a las acciones para paliar el impacto económico del Covid-19 en el país, el Poder Ejecutivo promulgó este jueves la ley de emergencia que establece medidas administrativas, fiscales y financieras.

La normativa contempla un endeudamiento de hasta USD 1.600 millones, además de la exoneración de pagos de servicios básicos como luz y agua para sectores vulnerables, asistencia para trabajadores informales y liquidez suficiente para pequeñas y medianas empresas.

Le puede interesar: Compatriotas harán cuarentena obligatoria en unidades militares

Uno de los puntos de mayor impacto dentro de la ley es la autorización de una inversión de USD 500 millones para el fortalecimiento del sistema de salud, lo que permitirá garantizar los insumos y aumentar las camas de terapia intensiva para hacer frente a la pandemia, según lo que proyectan las autoridades.

A nivel mundial, España alcanzó los 4.089 fallecidos y 56.188 contagiados, convirtiéndose en el segundo país con más muertos, solo por debajo de Italia, con más de 7.500 fallecimientos. En la región, Brasil tiene la cifra más alta de muertes por la enfermedad, con 57 casos y más de 2.000 contagios.

Nota relacionada: El coronavirus sigue golpeando con fuerza a Italia y España

Más contenido de esta sección
El Ministerio de Obras Públicas habilita desde este Jueves Santo la avenida Costanera Sur para el tránsito vehicular. La arteria estará abierta hasta el Domingo de Pascuas. Posteriormente, se volverá a cerrar para culminar con los trabajos pendientes.
Un hombre fue detenido por la Policía Nacional por violencia familiar, luego de supuestamente dar un martillazo en la cabeza a su pareja. El hecho ocurrió en Ñemby, Departamento Central.
La Dirección de Meteorología anuncia para este Jueves Santo chaparrones con ocasionales tormentas eléctricas y ambiente caluroso.
Una masiva afluencia de personas se registró en la Estación de Buses de Asunción, en el marco de la Semana Santa. Hasta las 18:00 del miércoles, unas 120.000 personas pasaron por el lugar rumbo a otras ciudades.
La Junta Departamental de Misiones declaró hijo dilecto al artista plástico Delfín Roque Ruiz, más conocido como Koki Ruíz. La entrega de la declaración se realizó este miércoles en la barraca, donde el artista se encuentra trabajando en el marco de la gran fiesta de Tañarandy que cada Semana Santa atrae a miles de fieles.
Un abuelastro fue condenado este miércoles a 25 años de cárcel tras ser hallado culpable de abuso sexual a sus nietas cuando tenían 7 y 8 años. El juicio oral fue realizado en Caaguazú.