29 sept 2026

Sicarios atraviesan la frontera tras ultimar a comerciante brasileño

Luego de matar a un comerciante brasileño, los responsables del crimen cruzaron a Pedro Juan Caballero desde Ponta Porã. No se descarta que los autores sean paraguayos.

pedro juan atentado.jpeg

El fallecido, identificado como Helio Dos Santos, fue ultimado en su lugar de trabajo, en la ciudad de Ponta Porã, que comparte frontera con Pedro Juan Caballero.

Foto: Gentileza.

Un brasileño, identificado como Helio Dos Santos, de 47 años, fue asesinado cerca del mediodía de este lunes en su propio lugar de trabajo, un local llamado “Auto Som”, ubicado en territorio brasileño, informó el corresponsal Marciano Candia.

La víctima se encontraba junto a su esposa embarazada de seis meses realizando la colocación de equipos de sonido a un vehículo, cuando llegaron al lugar ocupantes de un automóvil de color claro, de la marca Kia Río, con chapa paraguaya.

Uno de los desconocidos ingresó hasta el lugar donde estaba la víctima y efectuó varios disparos con una pistola calibre 9mm, luego retornó al vehículo y se desplazaron hacia Pedro Juan Caballero. El hecho ocurrió sobre la calle Paraguay, en Ponta Porã, Brasil.

Lea más: Llamativa invasión de avispas tipo reina asustó a todo un barrio de PJC

Hasta el lugar llegó la Policía Militar para los trámites de levantamiento de cadáver e investigadores de la Policía Civil dialogaron con su pareja, que presenció el crimen.

No se descarta que los autores sean paraguayos. Por esa razón, también estuvieron en el lugar agentes de la Comisaría 2ª para apoyar a sus pares brasileños en la investigación.

Más contenido de esta sección
Este último martes del mes de setiembre se presentará con un ambiente caluroso, altas probabilidades de lluvias y tormentas eléctricas. Un aviso especial sobre tiempo severo está vigente para el centro, sur y este de la Región Oriental.
Una mujer fue ultimada a balazos y su amiga quedó gravemente herida en circunstancias que aún se investigan en Eusebio Ayala, Departamento de Cordillera.
Para el abogado Manuel Riera Domínguez, las responsabilidades políticas del caso Hernán Rivas deben tener también consecuencias jurídicas. En ese sentido propone que la Defensoría del Pueblo use sus atribuciones para seguir con la investigación y resolver además todas las nulidades que podría desencadenar la condena del ex senador tras su paso por el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM).
El Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Hernandarias K3 anunció la suspensión de sus operaciones debido a la falta de pago de los aportes municipales correspondientes a nueve meses y ante la ausencia de un acercamiento con el Ejecutivo Municipal para buscar una solución a la situación.
Integrantes de la agrupación Reserva de Boquerón entregaron una ofrenda floral en el Panteón Nacional de los Héroes, al cumplirse 94 años de la victoria en la Batalla de Boquerón y en el marco del Día del Soldado Paraguayo.
Asegurados del Instituto de Previsión Social (IPS) aguantaron el calor agobiante del domingo y parte de este lunes sin aire acondicionado en el Hospital de Especialidades Quirúrgicas, conocido como Ingavi.