20 abr. 2024

Con la fe puesta en Dios, vecinos realizan cadena de oración ante pandemia

Familias religiosas acuden al auxilio espiritual como una manera de combate al coronavirus. Es así todas las noches hay rezos en algunos barrios de la ciudad de Concepción por parte de los católicos.

oración.jpg

Todas las noches las veredas se iluminan con velas encendidas y cada familia, desde su hogar, acompaña la oración comunitaria para pedir a Dios que proteja a cada paraguayo ante la pandemia del coronavirus.

Foto: Justiniano Riveros.

Todas las noches las veredas se iluminan con velas encendidas y cada familia desde su hogar acompaña la oración comunitaria para pedir a Dios que proteja a cada paraguayo ante la pandemia del coronavirus.

Te puede interesar: La oración del papa Francisco en momentos de pandemia

Vecinos de la calle Madrinas de Guerra entre Pa´i Pérez y Pinedo, del barrio Villa Armando, de la ciudad de Concepción, iniciaron desde hace dos días el rezo del santo rosario, utilizando equipo de sonido, de modo que cada uno desde sus viviendas participen del acto, ya que está prohibida la aglomeración de personas.

“Decidimos hacer esto, porque necesitamos rezar por nuestros hijos que están en España y por nuestra ciudad, para que este virus no nos afecte”, refirió Juliana Escobar, vecina del lugar.

Leé más: Para algunas familias es una utopía el aislamiento, afirma sacerdote

Refirió que es momento de retornar la mirada a Dios, ya que muchos se han alejado de la vida espiritual y que esta amenaza sea motivo para pedir al Santo Padre su bendición.

De la misma forma, también en una manzana del barrio Itacurubí, los vecinos rezan porque el coronavirus no cause estragos a la sociedad paraguaya.

Nota relacionada: Coronavirus: Muestras de casos enviadas de Concepción resultaron negativas

Según se supo, más vecinos se van sumando a esta iniciativa de cadena de rezos pidiendo que el Covid-19 no afecte a Concepción.

Tres fallecidos por Covid-19 en Paraguay

Según datos proporcionados por el Ministerio de Salud, hasta la fecha se tienen 52 casos confirmados de coronavirus en el país, de los cuales tres fallecieron.

Más contenido de esta sección
Los estudiantes de las universidades públicas del país acordaron instalar mesas de trabajo con el Gobierno, tras cinco horas de reunión y la participación de más de 60 estudiantes designados por sus pares. La postura de los jóvenes es que seguirán en busca de una ley que garantice todos los programas desafectados por la Ley Hambre Cero.
En la jornada de este viernes, se llevó a cabo el último dia del Juicio Oral y Público en el caso de Isamar Auxiliadora Cabral.
Dos camiones de gran porte colisionaron violentamente dejando tres personas heridas. El accidente se registró alrededor de las 19.00 del jueves sobre la ruta Graneros del Sur, a la altura del km 14 y Calle F, jurisdicción de Fram, Departamento de Itapúa.
El cadáver de un médico fue encontrado este viernes en el interior de un apartamento en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La agente fiscal anticorrupción, Belinda Bobadilla, acompañada de funcionarios a su cargo, entre ellos del Departamento de Informática del Laboratorio Forense del Ministerio Público, se constituyó este viernes en la sede central del Indert, donde incautaron evidencias-
Descuidistas se llevaron las pertenencias de una mujer que se encontraba internada debido a un infarto. Los mismos aprovecharon el descuido de la madre, quien se quedaba en el albergue con las pertenencias.