21 abr. 2024

Pdvsa

Marco Aurelio González, procurador general de la República, espera que la deuda con PDVSA se resuelva por la vía diplomática, ahora que Paraguay y Venezuela restablecieron relaciones diplomáticas.
La Cámara de Diputados no reunió los votos necesarios para la aprobación del voto censura para el jefe de Gabinete de la Presidencia, Juan Ernesto Villamayor. Faltó uno solo para reunir la mayoría necesaria. El cartismo pidió una rectificación en el intento de cambiar los resultados, pero no prosperó.
La Comisión Permanente del Congreso decidió convocar a la Cámara de Diputados para analizar el voto censura al jefe de Gabinete de la Presidencia, Juan Ernesto Villamayor. La sesión extraordinaria se realizará la próxima semana.
El diputado cartista, Basilio Bachi Núñez, anunció que su bancada aprobará el voto censura al jefe de Gabinete Civil Juan Ernesto Villamayor, quien fue interpelado en la Cámara Baja. Además, consideró un error la designación de Federico González como director paraguayo de Itaipú.
La diputada Rocío Vallejo brindó su postura tras la interpelación al jefe de Gabinete Civil, Juan Ernesto Villamayor, y sostuvo que no le convenció la versión del funcionario. Además, sostuvo que este se lavó las manos y la situación quedó más confusa.
La diputada liberal Celeste Amarilla aseguró que la imagen del actual Gobierno está muy desgastada por lo que, a pesar de que el jefe de Gabinete Juan Ernesto Villamayor habló con mucha solvencia durante su interpelación por el tema Pdvsa, “no le cree nada”.
El Gobierno venezolano del presidente Juan Guaidó emitió un comunicado este jueves, alegando que en la investigación que se realiza en el país se encontraron elementos que indican que el abogado Sebastián Vidal tuvo injerencia en la polémica negociación de la deuda con Pdvsa “por iniciativa propia” y no a través de ningún gobierno.
El jefe de Gabinete Civil de la Presidencia de la República, Juan Ernesto Villamayor, aseguró que no tuvo participación en el polémico proceso de negociación sobre la deuda de Petropar con Petróleos de Venezuela (Pdvsa) ni con el representante designado por el Gobierno de Juan Guaidó.
La Cámara de Diputados dio inicio este jueves a la interpelación del jefe de Gabinete de la Presidencia, Juan Ernesto Villamayor, quien deberá dar explicaciones por el polémico acuerdo sobre la deuda de Paraguay con Petróleos Venezolanos SA (Pdvsa).
El titular de la Asamblea Nacional de Venezuela, Jorge Rodríguez, hizo referencia a las negociaciones secretas entre Juan Guaidó y el Gobierno paraguayo sobre la deuda con Pdvsa y tildó de ladrones a los negociadores de Paraguay.
Kattya González, diputada del Partido Encuentro Nacional (PEN), habló sobre las expresiones machistas que su colega Colym Soroka decidió usar en pleno debate sobre la interpelación a Juan Ernesto Villamayor. El parlamentario dijo que los legisladores que realizaron el pedido se parecen a “María’i”.
La Cámara de Diputados aprobó este miércoles el pedido de interpelación al jefe de Gabinete de la Presidencia, Juan Ernesto Villamayor, luego del escándalo desatado por el intento de acuerdo secreto de la deuda con Petróleos Venezolanos SA (Pdvsa).
La Comisión Permanente del Congreso aprobó este martes el pedido de interpelación del jefe de Gabinete Civil de la Presidencia, Juan Ernesto Villamayor. Por otro lado, rechazó convocar al titular del Petropar, Denis Lichi.
La bancada cartista de la Cámara de Diputados anunció su respaldo al pedido de interpelación del jefe de Gabinete, Juan Ernesto Villamayor y el presidente de Petropar, Denis Lichi, presentada la semana pasada a la Comisión Permanente, ante el escándalo de un negociado de la deuda de Pdvsa.
El abogado argentino Sebastián Vidal habló este lunes sobre su participación en el intento de acuerdo por la deuda con Pdvsa ofrecido por Juan Guaidó. Afirmó que nada se llegó a concretar y que todo “quedó en una simple expresión de deseo”.
Varios diputados presentaron este viernes un pedido de interpelación del Jefe de Gabinete de la Presidencia, Juan Ernesto Villamayor, y el presidente de Petropar, Denis Lichi, tras el escándalo internacional por el intento de acuerdo sobre la deuda de Pdvsa.
Elvis Amoroso, contralor general de Venezuela, dijo que las investigaciones que llevan adelante coinciden con la publicación del diario estadounidense The Washington Post. El medio advierte que supuestamente Juan Guaidó acordó que Paraguay pague solo la mitad de la deuda pública con Pdvsa.
El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, participó este viernes de la inauguración de una Unidad de Salud Familiar en Capiatá donde, una vez más, habló sobre las obras de su administración, pero prefirió guardar silencio respecto al acuerdo sobre la deuda con Pdvsa que pone en jaque a su gobierno.
Javier Troconis, encargado de identificar los activos de Venezuela por el gobierno de Juan Guaidó, contradijo completamente la versión presentada por el jefe de Gabinete Civil, Juan Ernesto Villamayor, sobre el intento de negociaciones de la deuda de Petropar con Pdvsa.
Ante el escándalo internacional de un intento de negociado para pagar la deuda de Petropar a Pdvsa, el abogado Hugo Estigarribia afirmó que Juan Ernesto Villamayor debe renunciar o ser destituido al igual que el titular de Petropar, Denis Lichi. De lo contrario se debe activar el juicio político al presidente Mario Abdo, aseguró.
El gobierno de Mario Abdo Benítez llega a la mitad de su periodo de mandato envuelto en la polémica por tres acuerdos manejados casi en la confidencialidad y cuyos efectos, además de desgastar su imagen, podrían afectar a los intereses del país.
El procurador General de la República, Juan Rafael Caballero, instó este jueves a negociar la deuda que el Paraguay tiene con la petrolera Pdvsa a la luz pública. Además, manifestó su postura a favor de reducir la deuda y sentarse a dialogar con el acreedor.
El jefe de Gabinete Civil de la Presidencia, Juan Ernesto Villamayor, presentó este jueves el borrador de la polémica negociación sobre la deuda de Paraguay con Pdvsa. Señaló que Paraguay presentó la propuesta, pero que no se llegó a un acuerdo debido al borrador presentado por la administración de Juan Guaidó.
Juan Guaidó, reconocido como presidente de Venezuela por Paraguay, afirmó este miércoles que el acuerdo millonario sobre la deuda de Pdvsa con Paraguay, el cual se mantuvo en secreto por el Gobierno de Mario Abdo Benítez, fue rechazado por Venezuela y no por nuestro país. Esto contradice la versión dada por el Poder Ejecutivo.
El ministro de Relaciones Exteriores, Federico González, aclaró que Paraguay no aceptó el acuerdo por la deuda con Pdvsa ofrecido por Juan Guaidó. Afirmó que se actuó con transparencia y están a la espera de la resolución del Tribunal Arbitral en París.
El jefe de Gabinete Civil de la Presidencia, Juan Ernesto Villamayor, afirmó que no hay “nada que ocultar” sobre el intento de acuerdo sobre de la deuda con Pdvsa. Sin embargo, afirmó que podrá mostrar el borrador del documento recién la próxima semana.
La bancada del partido Hagamos de la Cámara de Senadores solicitó a la Comisión Permanente del Congreso Nacional convocar al jefe de Gabinete de la Presidencia, Juan Ernesto Villamayor, para que explique su participación en la negociación de la deuda con Pdvsa.
El ex ministro de Hacienda Santiago Peña llamó pillos y peajeros a la ex titular de Petropar Patricia Samudio, al actual presidente de la petrolera estatal Denis Lichi y al jefe de Gabinete, Juan Ernesto Villamayor. Pidió al presidente Mario Abdo destituir a los involucrados en un supuesto intento de negociado en la deuda con Pdvsa.
Luego de la polémica generada por un intento de acuerdo sobre la deuda de Paraguay con Pdvsa entre el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, y el encargado de despacho de Venezuela, Juan Guaidó, aparecen algunos documentos al respecto.
El jefe de Gabinete Civil de la Presidencia, Juan Ernesto Villamayor, afirmó este martes que el Gobierno Nacional no acompañó el supuesto acuerdo irregular sobre la deuda a la petrolera Pdvsa. Además, sostuvo que el país no pagará hasta tanto se resuelva la legitimidad del Gobierno venezolano.
El jefe de Gabinete Civil de la Presidencia, Juan Ernesto Villamayor, expresó este lunes que Paraguay rechazó el acuerdo por la deuda con Pdvsa ofrecido por el presidente de Venezuela, reconocido por varios países, Juan Guaidó, ya que en el mismo no se identificaba al acreedor.