21 abr. 2024

En Venezuela tratan de ladrones a negociadores de Paraguay sobre deuda de Pdvsa

El titular de la Asamblea Nacional de Venezuela, Jorge Rodríguez, hizo referencia a las negociaciones secretas entre Juan Guaidó y el Gobierno paraguayo sobre la deuda con Pdvsa y tildó de ladrones a los negociadores de Paraguay.

rodríguez.jpg

Jorge Rodríguez, presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela.

Foto: eluniversal.com

Durante la última sesión ordinaria de la Asamblea Nacional de Venezuela, Jorge Rodríguez anunció que será conformada una comisión especial sobre las denuncias que afectan a la junta directiva del Parlamento Venezolano, liderada por Juan Guaidó.

“Queremos que se establezca, por ejemplo, cómo es posible que la directiva del Parlamento Venezolano haya hecho negocios con unos ladrones de Paraguay para que una deuda que tiene este país con la República Bolivariana de Venezuela, de más de USD 300 millones, fuera completamente condonada”, dijo Rodríguez.

Relacionado: Diario revela supuesto acuerdo irregular entre Guaidó y Paraguay por deuda a Pdvsa

El político del régimen chavista comentó ante el pleno que, “según información publicada en medios paraguayos e internacionales y denuncias de parlamentarios de Paraguay” la comisión cobrada por los “ladrones” está en el orden de los USD 26 a 30 millones.

El político venezolano hizo referencia hacia el intento de acuerdo sobre la deuda de Paraguay con Petróleos de Venezuela SA (Pdvsa) realizado por el encargado de despacho Juan Guaidó y el Gobierno Paraguayo.

Lea más: Villamayor será interpelado tras críticas por falta de transparencia

El acuerdo secreto fue expuesto mediante publicaciones del diario estadounidense The Washington Post, donde se reveló que el mismo contemplaba que Paraguay pague solo el 50% de lo adeudado y se expuso una comisión a terceros de cerca de USD 26 millones.

Por el fallido acuerdo, la Cámara de Diputados aprobó la interpelación del jefe de Gabinete, Juan Ernesto Villamayor, quien era el designado del Gobierno para llevar adelante las negociaciones, que según él, hubiesen sido ventajosas para el Paraguay.

Más contenido de esta sección
Un hombre que conducía una motocicleta murió este domingo al chocar contra un camión de gran porte sobre la ruta PY05 en la localidad de Horqueta, Departamento de Concepción. El conductor del camión quedó demorado por disposición de la Fiscalía.
Dos hombres de nacionalidad brasileña fueron ejecutados por un grupo de sicarios en el municipio de Zanja Pytã, Departamento de Amambay.
Familiares de un joven denuncian que policías ingresaron a su vivienda en la Chacarita sin orden de allanamiento y le hirieron con impactos de balines de goma. Sin embargo, los oficiales afirman que el hecho ocurrió en la vía pública y que el ahora detenido los atacó con un arma blanca.
Una delegación de jóvenes paraguayos, miembros del BreakingBot, se destacó en el First Lego League World Festival 2024, que se realizó en Estados Unidos. En la competencia participaron más de 100 equipos de todo el mundo.
En busca de los responsables del robo que sufrió la familia del futbolista Hernán Pérez, una comitiva fiscal-policial allanó dos viviendas en los barrios cerrados de Ytororo y San Diego, de la ciudad de Ypané. Fueron localizados dos extranjeros con dinero y varios talonarios de rifa.
Durante su primera homilía, el nuevo nuncio apostólico en Paraguay, monseñor Vincenzo Turturro, instó a no tener miedo a involucrarnos y comprometernos a buscar un mundo mejor, más caritativo y justo.