27 feb. 2024

Payo Cubas

El intendente municipal de Ciudad del Este, Miguel Prieto (Yo Creo), reveló que está proyectando una alianza con Paraguayo Payo Cubas (CN) con miras a las elecciones municipales 2025. Ambos serían candidatos a concejales y esperan ser mayoría en la Junta Municipal de la capital altoparanaense.
El Tribunal de Apelación Penal, Cuarta Sala, revocó la resolución del juez Ubaldo Matías Garcete que había dispuesto una nueva extracción de datos de dos teléfonos celulares del ex candidato presidencial, Paraguayo Cubas, procesado por los incidentes tras las elecciones.
El juez Ubaldo Matías Garcete resolvió que el ex candidato a la presidencia de la República Paraguayo Cubas continúe con su arresto domiciliario en un hotel de Asunción. La defensa solicitó la libertad ambulatoria.
El ex presidenciable Paraguayo Cubas, mediante su defensa, solicitó su libertad ambulatoria, volviendo a argumentar ser víctima de una “persecución política”. El líder de Cruzada Nacional se encuentra actualmente con prisión domiciliaria.
Así definió al senado el legislador “Chaqueñito”, una de las joyas que Payo Cubas metió en el Congreso con el ánimo de demostrar que el sistema democrático no funciona.
El presidente del partido Cruzada Nacional, Paraguayo Cubas, anunció que destinará unos USD 1,3 millones del subsidio estatal que le corresponde a su agrupación política para la construcción de un hospital en Pozo Colorado, Chaco.
Última Hora te trae un recuento de las noticias más relevantes de este viernes 7 de julio.
El presidente del movimiento Cruzada Nacional, Paraguayo Cubas ya se encuentra apostado en un hotel céntrico en Asunción donde guardará prisión domiciliaria.
Con una fianza G. 3.000 millones, otorgan arresto domiciliario al ex candidato a la presidencia de la República Paraguayo Cubas. La salida de la Agrupación Especializada se daría en horas de la tarde de este viernes.
El Tribunal de Apelación Penal consideró que la imputación formulada contra Paraguayo Payo Cubas, el ex presidenciable del Partido Cruzada Nacional, cumple con los requisitos legales pertinentes; por tanto, rechazó la nulidad solicitada por su defensa.
Paraguayo Cubas, ex candidato a la presidencia de la República por el movimiento Cruzada Nacional, pidió al Congreso Nacional especial atención al proceso legal de incorporación de un político en caso de sustitución o reemplazo de otro, por algún punto específico. Hizo una alusión indirecta al caso de Mbururú, senador electo y que actualmente guarda reclusión.
El Tribunal de Apelación Penal ratificó de nuevo la prisión preventiva del ex candidato presidencial Paraguayo Cubas, quien se encuentra procesado por varios hechos punibles, como perturbación a la paz pública y amenaza de hechos punibles, entre otros delitos.
El juez de Garantías Julián López dispuso la extracción de datos del celular del ex candidato a presidente Paraguayo Payo Cubas para el próximo 8 de junio.
El juez de Garantías Julián López rechazó el pedido de anular el acta de la audiencia de imposición de medidas cautelares planteado por la defensa del ex candidato presidencial Payo Cubas.
Una cantidad importante de seguidores de Payo Cubas llegó hasta la capital del país para exigir la liberación del ex candidato a la presidencia de la República por el Movimiento Cruzada Nacional. En el lugar se registraron varios incidentes entre la policía y los manifestantes.
Última Hora te trae un resumen de las noticias más relevantes de este viernes 19 de mayo.
Un Tribunal de Apelación ratificó este viernes la prisión preventiva que pesa sobre el ex candidato presidencial Paraguayo Cubas, dictada por el juez Yoan Paul López.
La defensa del ex candidato presidencial Paraguayo Cubas, quien se encuentra detenido en la Agrupación Especializada, planteó un hábeas corpus reparador ante la Sala Penal de la Corte.
El juez de Garantías Julián López rechazó la nulidad de la imputación contra el ex presidenciable Payo Cubas, actualmente con prisión preventiva.
Desde Cruzada Nacional pusieron en duda la autenticidad o validez del video en el que el ex presidenciable Paraguayo Payo Cubas pide a sus seguidores desactivar las movilizaciones frente al Tribunal Superior de Justicia Electora (TSJE).
La antropóloga Marilín Rehnfeldt apuntó a una orfandad del Estado a la problemática indígena, por lo que muchos empiezan a seguir a líderes “mesiánicos” como Paraguayo Payo Cubas, quien, considera, se aprovecha de la inocencia y desesperación de los mismos con su discurso.
La abogada del ex candidato a la presidencia de la República, Paraguayo Cubas, solicitó que el líder de Cruzada Nacional continúe más tiempo en la Agrupación Especializada hasta que se resuelvan los recursos que planteó. La decisión está en manos del juez Yoan Paul López.
La abogada del líder del Partido Cruzada Nacional, Paraguayo Cubas, dijo que la prisión de su cliente es ilegal. En la víspera presentó recursos de apelación contra el acta de imputación y para la liberación inmediata prevé un hábeas corpus.
La diputada y senadora electa Celeste Amarilla se retractó este miércoles sobre sus expresiones referentes al ex presidenciable Paraguayo Payo Cubas, a quien acusó de haber transado con la ANR para dividir a la oposición en las internas pasadas.
El afamado consultor ecuatoriano Jaime Durán Barba sostuvo que los partidos tradicionales tienen que renovarse para conectar con las nuevas generaciones.
Un sacerdote registró este martes una lesión en el rostro, luego de que un seguidor de Payo Cubas haya golpeado y roto el vidrio de su automóvil. Los adherentes del político se encuentran cerrando una ruta en la ciudad de Itakyry, Alto Paraná.
La diputada Celeste Amarilla (PLRA) acusó al ex senador Paraguayo Cubas (Cruzada Nacional) de haber transado con la ANR para dividir los votos de la oposición en las elecciones generales pasadas. La esposa del ex legislador anunció una querella contra la legisladora.
La fiscal Fátima Capurro está revisando las condiciones físicas de los 100 manifestantes detenidos por los diversos disturbios surgidos en la semana pasada. La mayoría tiene prisión preventiva, pero se están evaluando medidas sustitutivas.
Dos mujeres y seis hombres fueron aprehendidos por la Policía Nacional por supuesta perturbación a la paz pública durante una manifestación en Caaguazú. Había un noveno demorado, un adolescente, quien fue entregado a su madre.
Más de 30 seguidores del ex presidenciable Paraguayo Cubas fueron aprehendidos en la madrugada de este sábado por cierre de rutas y explosión de petardos en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
El juez Yoan Paul López decretó este sábado la prisión preventiva para Payo Cubas, líder de Cruzada Nacional, tras ser imputado por cinco hechos punibles.