17 abr. 2024

Prieto habla de alianza con Payo para próximas elecciones en CDE

El intendente municipal de Ciudad del Este, Miguel Prieto (Yo Creo), reveló que está proyectando una alianza con Paraguayo Payo Cubas (CN) con miras a las elecciones municipales 2025. Ambos serían candidatos a concejales y esperan ser mayoría en la Junta Municipal de la capital altoparanaense.

Miguel Prieto.jpg

Miguel Prieto, intendente de Ciudad del Este.

Miguel Prieto, actual intendente municipal de Ciudad del Este, reveló que se está proyectando una alianza política con Payo Cubas con miras a las elecciones municipales en la capital del Alto Paraná para el año 2025.

En comunicación con radio Monumental 1080, el jefe comunal confirmó su intención de ser candidato a concejal de su ciudad, ante la imposibilidad de pugnar por el cargo de intendente, por el que ya fue dos veces electo.

Nota relacionada:Cruzada Nacional asegura lugar en Diputados tras rechazo del TSJE

La alianza entre su equipo político, Yo creo junto a Cruzada Nacional, que lidera Payo Cubas, podría darles la oportunidad de ganar 10 de las 12 vacancias de la concejalía, según sus predicciones.

“Yo tuve una reunión con algunos líderes de nuestro equipo y me dijeron ‘adelante, andá hablá con él (con Payo Cubas), de por ahí surgen algunas ideas de unificar las listas, de candidatos a concejales. Vamos a ir planificando, una alianza, una concertación”, agregó.

Le puede interesar: Miguel Prieto: “Paraguay necesita un cambio de timón urgente”

Según adelantó Prieto, Cubas también tendría la intención de ser candidato a concejal de Ciudad del Este. “Creo que sería una súper lista”, vaticinó.

Más contenido de esta sección
La Olimpiada Paraguaya de Astronomía, Astrofísica y Astronáutica (Opaaa) es un evento académico de competencia y confraternidad entre estudiantes desde el séptimo grado hasta el tercer curso. Los interesados pueden inscribirse hasta el miércoles 24 de abril.
Un adolescente de 14 años aparentemente robó 19 notebooks de la Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción (UCA) y vendió a G. 100.000 cada una. El sospechoso fue detenido por agentes policiales.
El presidente Santiago Peña asistirá este jueves al Foro Llao Llao, que reúne a más de 100 empresarios en ciudad argentina de Bariloche y del que también participarán sus homólogos de Argentina, Javier Milei, y de Uruguay, Luis Lacalle Pou.
Adictos causan temor y generan inseguridad en el barrio Miraflores de San Lorenzo, Departamento Central.
Un hombre fue detenido durante un allanamiento fiscal en la ciudad de Vallemí, en el Departamento de Concepción. Es investigado por presunta extorsión a un menor con fotos íntimas y por pornografía infantil.
La vocera del Gobierno, Paula Carro, reiteró que Fuente 10 es la “más segura y estable” para garantizar los programas del Fonacide. Afirmó que en algún momento el programa Hambreo Cero será financiado íntegramente con dichos recursos. Insistió en que no se necesita de una ley, pero seguirán dialogando con los estudiantes.