19 abr. 2024

Patria Querida considera que banca de Oviedo Matto es del Unace

El Partido Patria Querida considera que la banca que dejará el senador Jorge Oviedo Matto, de la Unión Nacional de Ciudadanos Éticos (Unace), corresponde a este partido. La ANR y el PLRA pujan por sumar un escaño en la Cámara Alta.

El senador Oviedo Matto 1.JPG

El senador Jorge Oviedo Matto sería el segundo en renunciar a su banca.

Archivo ÚH

Desde el Partido Patria Querida (PPQ) -a través de un comunicado- expresaron su posición sobre la banca que dejará el senador Jorge Oviedo Matto, luego de que se acepte su renuncia en la sesión de este jueves.

Entérese más: Jorge Oviedo Matto renuncia al Senado

Indicaron que ni la Constitución Nacional ni el Código Electoral establecen cómo se va a configurar la lista de suplentes de los senadores y que la voluntad popular prima por sobre cualquier otro criterio que justifique adicionar bancas a otros partidos.

Embed

Señalaron que el pueblo ejerció su soberanía a través del sufragio en las últimas elecciones de abril del 2018 y que la banca de Oviedo Matto corresponde al Unace.

Por su parte, el titular de la Cámara de Senadores, Silvio Ovelar, pidió un dictamen a la Justicia Electoral sobre a quién corresponde el escaño, ya que tanto la Asociación Nacional Republicana (ANR) como el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) reclaman el lugar.

Leé más: Senado pide aclaratoria al TSJE sobre suplente de Oviedo Matto

Jorge Oviedo Matto presentó oficialmente su dimisión este lunes, luego de cuatro días de escraches frente a su casa. El legislador fue el tercero en renunciar durante este periodo legislativo gracias a la presión ciudadana, tras el ex diputado José María Ibáñez y el ex senador Óscar González Daher.

Oviedo Matto ya había renunciado en el periodo anterior, a causa de un audio filtrado del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), en el que se lo escucha pidiéndole a la fiscala Casse Giménez “que amanezca en el banco” presuntamente para depositarle dinero a cambio de ayudarla después de haber sido trasladada por negarse a favorecer a un amigo del hijo del entonces fiscal general, Javier Díaz Verón.

Nota relacionada: Un colorado o un liberal. ¿Quién reemplazará a Oviedo Matto?

Más contenido de esta sección
En la jornada de este viernes, se llevó a cabo el último dia del Juicio Oral y Público en el caso de Isamar Auxiliadora Cabral.
La agente fiscal anticorrupción, Belinda Bobadilla, acompañada de funcionarios a su cargo, entre ellos del Departamento de Informática del Laboratorio Forense del Ministerio Público, se constituyó este viernes en la sede central del Indert, donde incautaron evidencias-
Descuidistas se llevaron las pertenencias de una mujer que se encontraba internada debido a un infarto. Los mismos aprovecharon el descuido de la madre, quien se quedaba en el albergue con las pertenencias.
En la tarde de este viernes, estudiantes de varias universidades públicas del país y representantes del gobierno se reunieron para buscar una posible solución en torno a la Ley Hambre Cero pero no se avizora una solución inmediata.
Un médico veterinario que se encontraba prófugo por presunta agresión contra su ex pareja, a quien habría desfigurado y amenazado de muerte, fue finalmente detenido.
La obra del futuro Mercado de Abasto de Concepción, iniciada en el año 2019 bajo la administración del entonces gobernador Edgar López, se encuentra en estado de abandono y sin perspectivas de continuación en el horizonte.