24 abr. 2024

Silvio Ovelar

El presidente del Congreso, Silvio Ovelar, explicó que un total de 12 funcionarios con más de 20 años de antigüedad en la Cámara de Senadores se acogieron al retiro incentivado. El beneficio le cuesta a la institución parlamentaria casi G. 5.000 millones.
En la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Asunción, colisionan dos candidaturas del cartismo para la elección de la presidencia del Centro de Estudiantes.
El senador Silvio Beto Ovelar confesó que estaba en contra de la destitución de la senadora Kattya González, pero que perdió la pulseada con el ex legislador Juan Carlos Calé Galaverna y tuvo que acatar la posición del movimiento Honor Colorado.
En el afán de defender lo indefendible, el presidente del Congreso Nacional, Silvio Beto Ovelar (ANR-HC), resaltó que el jefe de Estado, Santiago Peña, haga una “revisión” de sus decisiones y negó que sean reculadas. Además, en alusión a un ex profesor ironizó con el caso su compañero de bancada Hernán Rivas.
El presidente del Congreso Nacional, Silvio Beto Ovelar, informó que 11 funcionarios ya han solicitado el retiro incentivado. Valoró que se trata de un paso importante para eliminar las direcciones.
Silvio Ovelar defendió a su amigo y camarada Antonio Salvador Pereira Godoy, jefe de Trámites de Gestiones de Análisis Laboratoriales dependiente de la Dirección Médica del Senado. Aseguró que “no es ningún fantasma ni planillero”.
El Congreso Nacional está bajo la lupa de la ciudadanía al salir a la luz los escandalosos privilegios que ostentan las autoridades y los funcionarios, desde casos de nepotismo, hasta el despilfarro del presupuesto público con la creación de insólitas direcciones que generan indignación.
Frente a la polémica jefatura que ocupa Antonio Salvador Pereira en el Senado, la directora de Talento Humano de la institución defendió su puesto por el “tacto y la formación” para atender a funcionarios con cáncer.
El responsable de análisis laboratoriales no fue identificado por funcionarios del área médica. Antonio Pereira fue al Liceo Acosta Ñu al igual que el titular de la Cámara Alta.
La hija del presidente del Congreso Nacional, Silvio Beto Ovelar, cumplió 15 años en diciembre pasado y festejaron a lo grande.
La senadora Norma Aquino, alias Yamy Nal (independiente), reapareció este lunes en el Congreso Nacional luego de haber estado 10 días internada y reclamó que se haya desmantelado la oficina de su bancada. Dijo que sus funcionarios no son planilleros.
En contraste con la compra de costosos sillones para el Senado, en las escuelas faltan 500.000 sillas y pupitres con el insuficiente presupuesto. Para dar respuesta a este déficit, se presentó ante el Congreso Nacional un proyecto que insta a Itaipú a hacerse cargo de los muebles escolares.
Para el fiscal general del Estado, Emiliano Rolón, los casos denunciados de nepotismo son reprochables e inmorales, pero quizás no necesariamente están violando las normas. Afirma que la investigación tiene su total respaldo y se distancia de cualquier presión política.
El presidente del Congreso Nacional, Silvio Beto Ovelar, aludió este lunes sobre los cuestionamientos acerca de la compra de computadoras que asciende a más de G. 1.600 millones, además de la compra de nuevas sillas que costarán más de G. 5 millones cada una.
Así como lo anunció, este miércoles se comenzó a desmantelar las oficinas instaladas de forma improvisada en el Congreso. El senador Silvio Ovelar también habló sobre la suspensión de las obras de ampliación.
La abogada Teresa Flecha, quien denunció al presidente del Senado, Silvio Beto Ovelar, sostuvo que dentro del Congreso “ya se pasaron todos los límites” y los últimos casos de nepotismo fueron la gota que colmó el vaso.
La Cámara de Senadores argumentó que las computadoras actuales tienen más de 5 años de antigüedad y son vulnerables a ciberataques, en un intento por justificar la compra de costosos equipos y en medio de un cuestionamiento por despilfarros en el Congreso.
El senador Silvio Ovelar (ANR-HC), presidente del Congreso Nacional, aseguró que “sin dudar” perdería su inmunidad para someterse a la Justicia. La Fiscalía inició una investigación en su contra por la contratación de su hijo en el Parlamento.
Tras una denuncia por enriquecimiento ilícito y tráfico de influencias, la Fiscalía abrió una investigación contra el presidente del Congreso Silvio Beto Ovelar, por la contratación de su hijo en la Cámara de Diputados.
La Ley de Transparencia muestra que hay una importante participación de “hijos de” que ocupan cargos sin concurso, con salarios que van de G. 3.300.000 a más de G. 18 millones. La contratación de clanes familiares en la función pública refleja la desigualdad en el acceso al empleo de personas sin relaciones de parentesco en la clase política.
Luego de los escándalos por la cuestionada contratación de los hijos de Silvio Beto Ovelar y de Pedro Alliana, la Cámara de Diputados informó que ahorró casi G. 2.000 millones en la reducción de funcionarios contratados.
La abogada Teresa Flecha denunció este martes ante el Ministerio Público al senador colorado cartista y presidente de la Cámara de Senadores, Silvio Beto Ovelar, por los supuestos hechos punibles de enriquecimiento ilícito en la función pública y tráfico de influencias.
El humorista Albert Benítez, integrante de Ab Ovo, compuso canciones para la familia del vicepresidente Pedro Alliana y el senador Silvio Ovelar, luego de las contrataciones de sus hijos en la Cámara de Diputados.
Universitarios se unirán a la manifestación de los secundarios contra las polémicas declaraciones hacia los docentes por parte del presidente del Congreso Nacional, Silvio Ovelar, y convocan a más estudiantes a sumarse a la protesta.
En las redes sociales y los grupos de WhatsApp se viralizaron dos videos de docentes del interior del país que repudian las desacertadas expresiones del presidente del Congreso, Silvio Beto Ovelar.
Alejandro Dejesús Ovelar, hijo del presidente del Congreso, Silvio Beto Ovelar, renunció a su cargo administrativo en la Cámara de Diputados luego del escándalo por su contratación y la posterior justificación de su padre.
El presidente del Congreso, el cartista Silvio Ovelar, tuvo una semana nefasta. Primero, comunicó la intención de ampliar la sede del Legislativo, mientras se sabía de meteóricos aumentos salariales en Diputados, y después insultó al pueblo paraguayo cuando –sin pudor– brindó una clase magistral sobre la desigualdad en nuestro país. Al justificar la contratación de su hijo, precisamente, por la ventaja que le da su educación en instituciones privadas. Él denostó nuestra educación pública, destrozada por 76 años de gobiernos colorados.
Éxito y triunfo son dos palabras clave en el evangelio colorado-cartista. El autoritarismo propio heredado del stronismo, Horacio Cartes y su prole le han agregado una sofisticada careta de positividad corporativa a prueba de balas
El presidente de la República, Santiago Peña, expresó que es necesaria una ley que establezca los criterios de ingreso, permanencia y salida en la función pública. Esto en respuesta al ingreso del hijo de Silvio Beto Ovelar a la Cámara de Diputados.
Con una carrera política iniciada en Coronel Oviedo, Silvio Beto Ovelar, se desempeña por segunda vez como presidente del Congreso Nacional y acumula controversiales antecedentes.
Alejandro Ovelar realizó su descargo tras la indignación que desató su contratación en Diputados y las expresiones de su padre, el senador Silvio Beto Ovelar, presidente del Congreso Nacional, quien alardeó que su hijo tiene mejores oportunidades por venir de un “colegio top”.