20 feb. 2024

Javier Díaz Verón

El Ministerio Público presentó un recurso de apelación contra el fallo de la resolución del Tribunal de Sentencia que tomó la decisión de absolver al ex fiscal general del Estado Javier Díaz Verón y a su esposa.
Javier Díaz Verón, el ex fiscal general del Estado, y su esposa fueron absueltos en la causa de enriquecimiento ilícito y lavado de dinero. El Tribunal de Sentencia consideró que la Fiscalía no investigó debidamente el caso.
La fiscala Natalia Silva afirmó que todos los hechos que pesan sobre el ex fiscal general del Estado Francisco Javier Díaz Verón y su esposa quedaron probados. El Ministerio Público pide ocho y cinco años de cárcel por los delitos de enriquecimiento ilícito y lavado de dinero.
La Fiscalía pidió este martes al Tribunal de Sentencia ocho años de cárcel para el ex fiscal general del Estado Francisco Javier Díaz Verón y cinco años para su esposa, por los delitos de enriquecimiento ilícito y lavado de dinero.
Con la lectura del auto de apertura, se inició formalmente este viernes el juicio oral para el ex fiscal general del Estado Javier Díaz Verón y su esposa, María Selva Morínigo, acusados por supuestos hechos de enriquecimiento ilícito y lavado de dinero. El juicio proseguirá el próximo lunes.
Juicio oral a ex fiscal general del Estado Javier Díaz Verón y su esposa María Selva Morínigo será este 24 de agosto. Ambos están acusados por supuesto enriquecimiento ilícito y lavado de dinero.
El ex fiscal general Javier Díaz Verón, acusado por presunto enriquecimiento ilícito, pidió la suspensión de su juicio oral, fijado para este miércoles en tribunales.
El ex presidente paraguayo, Horacio Manuel Cartes Jara, es el tercer ex mandatario de América Latina en ingresar a la lista de los significativamente corruptos del Gobierno de los Estados Unidos de América.
El Tribunal de Apelaciones no hizo lugar al recurso de apelación general contra el fallo del juez Julián López que resolvió elevar la causa del ex fiscal general, Javier Díaz Verón y su esposa, María Selva Morínigo, a juicio oral y público.
Expertos del organismo inician hoy la visita para evaluar el cumplimiento del sistema local con relación a las 40 recomendaciones del Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI).
El juez Julián López elevó este jueves a juicio oral la causa contra el ex fiscal general del Estado, Javier Díaz Verón, y su esposa, María Selva Morínigo, por los presuntos hechos de enriquecimiento ilícito y lavado de dinero.
Un Juzgado Penal de Garantías anuló la acusación de la Fiscalía contra el ex senador Payo Cubas y otros, por pintar la vivienda del ex fiscal general del Estado Javier Díaz Verón, en enero del 2017.
El fiscal Osmar Legal apeló la decisión del juez Julián López, quien se negó a declarar en rebeldía al ex fiscal General Javier Díaz Verón, pese a que este logró suspender en cinco oportunidades la audiencia preliminar.
El Juzgado Penal de Garantías rechazó el pedido de rebeldía y captura contra el ex fiscal General del Estado Javier Díaz Verón y su esposa María Selva Morínigo.
El ex fiscal general Javier Diaz Verón y su esposa María Selva Morínigo presentaron recusación contra la fiscala Nathalia Silva Esteche, quien pidió la declaración en rebeldía para la pareja.
La Fiscalía solicitó este jueves al Juzgado declarar en rebeldía al ex fiscal general Javier Díaz Verón y a su esposa María Selva Morínigo, tras suspender por quinta vez la audiencia preliminar. Además, pidió revocar las medidas alternativas a la prisión.
El juez Julián López adelantó la audiencia preliminar fijada en la causa que investiga al ex fiscal general del Estado Javier Díaz Verón y su esposa María Selva Morínigo.
El juez de Garantías Julián López fijó para el próximo 30 de junio la audiencia preliminar para el ex fiscal general del Estado Javier Díaz Verón y su esposa, María Selva Morínigo, por el caso de presunto enriquecimiento ilícito y lavado de dinero
La Sala Penal de la Corte determinó que el juez de Garantías Julián López tenga a su cargo el caso del ex fiscal general Javier Díaz Verón y su esposa, María Selva Morínigo. La defensa del ex fiscal planteó en su momento un conflicto entre magistrados.
El caso del ex fiscal General del Estado Javier Díaz Verón y su esposa, María Selva Morínigo, vuelve a la Sala Penal de la Corte para determinar quién será el juez del proceso.
Durante los últimos años Estados Unidos decidió vetar el acceso a su país de por vida a políticos paraguayos salpicados por hechos de corrupción, así como a sus familiares. El diputado colorado Ulises Quintana se suma a la lista junto al ex senador Óscar González Daher y al ex fiscal general del Estado Javier Díaz Verón.
El Tribunal de Sentencia, integrado por Juan Carlos Zárate, Héctor Capurro y María Fernanda García, absolvió al ex senador y miembro del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) Jorge Oviedo Matto por el hecho de tráfico de influencias.
Una moderna sede para la Fiscalía Regional de Caazapá fue construida por unos G. 18.500.135.432, financiada con fondos propios de la institución y el Tesoro Nacional, en enero del 2016. Sin embargo, nunca fue habilitada.
La audiencia preliminar del ex fiscal general del Estado Javier Díaz Verón no se hará hasta tanto la Corte Suprema de Justicia resuelva un recurso de casación pendiente.
El juez Raúl Florentín fijó la audiencia preliminar del ex fiscal general del Estado Javier Díaz Verón para el próximo 9 de julio. El ex titular del Ministerio Público está acusado por enriquecimiento ilícito. En la audiencia se definirá si enfrentará o no un juicio oral y público.
El senador Martín Arévalo oficializó este viernes el pedido de expulsión tanto de Óscar González Daher como de Javier Díaz Verón de los registros de la Asociación Nacional Republicana.
La medida de prohibición adoptada por el Gobierno de EEUU en contra de Javier Díaz Verón y Óscar González Daher es tomada por las autoridades como un llamado a fortalecer las políticas de lucha contra el crimen organizado.
El Gobierno de los Estados Unidos decidió retirar de por vida la posibilidad de ingresar a su territorio al ex senador colorado Óscar González Daher y el ex fiscal general del Estado, Javier Díaz Verón, por sus implicancias en hechos de corrupción “significativos”.
El pedido realizado por la Fiscalía para unificar las causas abiertas al ex fiscal general Javier Díaz Verón y a su esposa, María Selva Morínigo, fue rechazado este martes. La intención era realizar una sola audiencia preliminar para ambos.
La fiscala Natalia Silva solicitó este jueves unificar las causas que involucran al ex fiscal general del Estado Javier Díaz Verón y a su esposa, María Selva Morínigo, con el objetivo de que se realice una sola audiencia preliminar para ambos, por supuesto enriquecimiento ilícito.
La Fiscalía Anticorrupción presentó este martes la acusación contra el ex fiscal general del Estado Javier Díaz Verón por el hecho de enriquecimiento ilícito, mientras que contra su esposa, María Selva Morínigo, por lavado de dinero. Por ambos, se pidió elevar la causa a juicio oral.