18 may. 2024

Partido Patria Querida

El proyecto de ley Aguas para el Chaco tenía el apoyo de referentes de la oposición y del oficialismo, pero días después de su presentación, surgen dudas por posibles cambios y la desconfianza hacia el proyectista, el senador Orlando Penner, quien renunció esta semana al Partido Patria Querida (PPQ).
El Partido Patria Querida (PPQ) emitió este martes un comunicado a través del cual sientan postura a favor del desafuero del diputado y senador electo Erico Galeano, quien fue imputado por sus supuestos vínculos con el crimen organizado.
Identidad Política es un espacio que se propone dar a conocer a los actores de la coyuntura actual a través de una mirada apartidaria e imparcial.
Rocío Vallejo, diputada del Partido Patria Querida (PPQ), pidió a las autoridades desmantelar la Galería San Miguel, dentro del Mercado 4, en donde los delincuentes intentaron vender su celular que le robaron el viernes pasado.
El presidente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) y candidato presidenciable por la Concertación Nacional, Efraín Alegre, se reunió con el ex precandidato y titular del Partido Patria Querida, para conversar sobre las elecciones generales de abril del 2023.
El precandidato presidencial de Patria Querida, Sebastián Villarejo, anunció que la emprendedora y activista social Patricia Dos Santos lo acompañará como precandidata a vicepresidenta. Esta chapa competirá con otros partidos opositores dentro de la Concertación Nacional.
El senador Stephan Rasmussen, del Partido Patria Querida, lanzó este jueves su candidatura para un segundo periodo legislativo en la Cámara de Senadores.
La Cámara de Senadores rindió homenaje este jueves a la senadora fallecida Zulma Gómez, quien fue encontrada ahogada el domingo. Los senadores la recordaron como una persona frontal y con un temperamento firme, además de defender sus convicciones sin tapujos.
Los candidatos presidenciales de partidos de la oposición Sebastián Villarejo y Hugo Portillo hablaron sobre sus propuestas de Gobierno de cara a las elecciones generales del 2023. Ambos coincidieron en que es el momento de realizar importantes cambios en el país.
El reconocido publicista Hugo Biedermann lanzó este miércoles oficialmente su candidatura a senador de la República, desde donde alega que buscará mejorar la situación en el país, aportando sus 47 años de experiencia y conocimiento.
El diputado por Patria querida, Sebastián García, anunció este martes que renuncia a su candidatura a intendente de Asunción a favor del liberal Eduardo Nakayama, quien liderará a este sector de la oposición.
Los candidatos a la intendencia de Asunción por partidos de la oposición, Yohanna Ortega, Sebastián García y Eduardo Nakayama, participaron de un debate este viernes, donde manifestaron que están abiertos al diálogo para lograr la unidad de cara a las municipales.
La senadora por el Partido Patria Querida (PPQ) Georgia Arrúa lamentó que menores de edad sean tratados como criminales tras la polémica generada por la fiesta de cumpleaños de su sobrina, en Hernandarias.
El Partido Patria Querida (PPQ) anunció este martes que acompañará el pedido de juicio político al presidente Mario Abdo Benítez, y el vice Hugo Velázquez. Sumando así tres votos a los 29 diputados del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) que presentarán el libelo acusatorio.
El Partido Patria Querida expresó su preocupación por la prisión decretada al presidente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Efraín Alegre. Además, consideró que es un nefasto precedente que las fuerzas políticas de turno utilicen a la Justicia a su antojo.
Tres diputados de Patria Querida solicitaron este martes informes al Ministerio de Obras Públicas (MOPC) acerca de la licitación de la pasarela peatonal construida en la autopista Ñu Guasu, frente al Comité Olímpico Paraguayo, el cual costó USD 2 millones y generó un sinnúmero de críticas en las redes sociales.
Ante el montaje del Puente de la Cultura, con diseños de ñandutí, varios internautas, entre ellos un diputado, criticaron la realización de una obra innecesaria y con un altísimo costo en un momento crítico para el país.
El titular de Patria Querida, Miguel Carrizosa, informó que el diputado Sebastián Villarejo es el candidato de su partido a la presidencia de la República, con miras a las elecciones generales del 2023. Sin embargo, reconoció que se trabaja en una concertación, en la que aún se deben establecer las reglas de juego.
El senador por el Partido Patria Querida (PPQ) Fidel Zavala cuestionó el informe de la Comisión de Verdad y Justicia sobre las tierras malhabidas en Paraguay.
El senador Fidel Zavala, del Partido Patria Querida, fue duramente criticado por investigadores y autoridades del Gobierno, luego de que acusara a Cadep de promover “mentiras ideológicas. La institución al mando del ex ministro de Hacienda, Dionsio Borda, es reconocida internacionalmente por sus aportes a la economía.
Diferentes bancadas en el Senado denunciaron este miércoles una “sostenida y orquestada persecución” a aquellos municipios que se encuentran bajo la administración de partidos de oposición.
La Cámara de Diputados rechazó este miércoles la destitución del intendente de Benjamín Aceval, Óscar Duarte, y envió al archivo el informe final de la intervención de la citada Comuna.
Trabajadores del IPS se manifestaron este jueves para exigir que no se dé trámite al proyecto de ley que crea el Instituto del Seguro Nacional de Salud para blindar los fondos jubilatorios del IPS.
El Ministerio de Salud informó que se registran 84 nuevos casos positivos de Covid-19 y un fallecimiento. Con esto, los casos confirmados de coronavirus se elevan a 2.820, mientras que las víctimas fatales suman 21.
El rechazo a la ejecución presupuestaria 2019 del intendente de Encarnación, Luis Yd, por parte de la Junta Municipal y el pedido de intervención a su administración, causo un gran impacto en el cada vez más caldeado ambiente político encarnaceno.
El intendente de Encarnación, Luis Yd, mantuvo este martes una reunión con el ministro de Salud, Julio Mazzoleni, con la intención de conseguir recursos financieros para personal del Hospital Municipal Pediátrico. Sin embargo, manifestó que no recibió respuesta favorable, hecho que le molestó bastante.
Diputados del Partido Patria Querida (PPQ) presentaron un proyecto de resolución en el que solicitan informes al Instituto de Previsión Social sobre la licitación de un software para el Hospital Regional de Ciudad del Este y centros asistenciales en el Departamento de Alto Paraná.