La mujer de 49 años de edad, de nombre Alicia Caballero, padece de esclerodermia sistémica progresiva, que afecta su piel y movilidad. Hace dos años permanece postrada en la cama de su domicilio en San Lorenzo, mientras que enfrenta la enfermedad desde hace más de 11 años.
La afección le provoca escoriaciones y heridas en la piel que pueden llegar a infectarse, además de intensos dolores.
📌 Mujer con esclerodermia pide ayuda para costear tratamiento
— Telefuturo (@Telefuturo) September 26, 2026
👉🏼 Para ayudar, podés contactarte al 0983 180479
🔴 Señal en vivo: https://t.co/mfCubNpDFf#TelefuturoPy #MeridianoPy pic.twitter.com/AqHXbJuZlj
Los medicamentos que utiliza le permiten disminuir la intensidad de las molestias y actualmente necesita realizarse estudios médicos y una cirugía, así como adquirir medicamentos para continuar con sus tratamientos.
Sin embargo, los altos costos le dificultan poder seguir con su tratamiento y una de sus hijas se encuentra actualmente sin trabajo, por lo que costear los gastos se le complica.
“Hace dos años lo que agarré cama luego ya, ya no me muevo, no camino más, uso pañal, es muy difícil la situación porque tengo que entrar en cirugía y hay días en los que los calmantes ya no me hacen nada y me hace gritar. Si alguno me quiere acercar pañal o víveres”, manifestó la mujer.
El número disponible para ayudas es el (0983) 180-479, que pertenece a su hija Tatiana González.