23 jun. 2024

Orlando Penner comunica su renuncia al Partido Patria Querida

El senador Orlando Penner confirmó este lunes su renuncia al partido Patria Querida tras usar esa plataforma política para llegar a la Cámara Alta. El parlamentario solo argumenta “divergencias” para tomar esa decisión.

Orlando Penner.jpg

Foto: twitter.com/PennerSenador.

El movimiento político en la Cámara de Senadores es incesante, donde la oposición está cada vez más debilitada y el oficialismo colorado fortalece su mayoría. Ahora es el senador Orlando Penner el que deja el partido por el cual llegó a ocupar su curul: Patria Querida.

“Presenté mi renuncia oficial al Partido Patria Querida. Agradezco sinceramente la oportunidad de haber formado parte de esta organización política”, comunicó el parlamentario a través de la red social X.

El senador argumentó que su decisión se basa en las “divergencias” que tuvo con la conducción de la nucleación política. “Considero que es lo mejor para ambas partes que siga adelante en un camino separado”, sostuvo.

Con salida de Orlando Penner, el Partido Patria Querida se queda sin representación en la Cámara Alta después de 21 años.

Lea más: Penner alega que su voto a Bachi fue por el futuro acueducto

Si bien no adelantó cuál será su línea política a partir de este momento en la Cámara de Senadores, a varios de sus colegas les llamó la atención que últimamente el parlamentario era muy afín al movimiento cartista Honor Colorado.

Al ser cuestionado por esa actitud, Penner siempre señaló que fue en señal de gratitud por el apoyo que el oficialismo supuestamente dio a su proyecto de acueducto.

El presidente del Partido Patria Querida, Stephan Rasmussen, indicó a NPY que la renuncia de Orlando Penner se dio de manera unilateral y les llegó de manera sorpresiva. Indicó que la línea de la nucleación política es buscar el equilibrio de poderes.

En ese sentido, recordó que actualmente el Partido Colorado está teniendo mucha concentración de poder.

Opositores que pasaron al Partido Colorado

El Partido Colorado fortaleció en los últimos meses su mayoría absoluta en la Cámara de Senadores con el pase de legisladores que fueron electos como oposición.

Ellos son Norma Aquino, alias Yamy Nal; Zenaida Delgado y Javier Vera, conocido como Chaqueñito. Los tres formaron parte de la bancada de Cruzada Nacional.

Por su parte, el senador Patrick Kemper, reelecto en el cargo a través de la Alianza Encuentro Nacional, también se reincorporó oficialmente al Partido Colorado.

A ellos cuatro se suman el apoyo de los senadores electos por el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) Dionisio Amarilla, Édgar López, Hermelinda Alvarenga y Noelia Cabrera.

Más contenido de esta sección
Desde las 08:00 de este lunes, inicia el período de postulación del concurso de méritos y aptitudes para 50 puestos en la Cámara de Diputados.
Un motociclista falleció y su acompañante quedó gravemente herido tras chocar contra una camioneta en Loreto, Concepción.
Doña Gervasia cumplió sus 100 años rodeada de sus hijos, nietos y tataranietos, quienes le demostraron su cariño y en gran parte vinieron desde Argentina para la celebración.
Un grupo de senadores presentó esta semana un proyecto de ley para la creación de juzgados especializados para atender casos de violencia contra la mujer. La idea del proyecto es dar celeridad a los casos.
La Asociación Rural del Paraguay (ARP) tomó conocimiento de un amparo constitucional contra la estancia inglesa Faro Moro, situada en Filadelfia, Boquerón, en representación de algunas comunidades indígenas del pueblo Ayoreo. Al respecto, alegaron que la firma cuenta con licencia ambiental.
Los miembros de la comunidad 10 de Junio –La Amistad y Garay– están a favor de la compañía británica Faro Moro Limited que opera en la zona.