23 jun. 2024

Más de 5000 electores de Patria Querida legitiman a sus nuevas autoridades

Este domingo se desarrollan las elecciones internas del Partido Patria Querida (PPQ), donde hay consenso para que Stephan Rasmussen sea el próximo presidente. Más de 5000 personas están habilitadas para la votación.

Internas PPQ.jpeg

Stephan Rasmussen es el único candidato para la presidir el Partido Patria Querida.

Foto: Gentileza

A las 08:00, puntualmente, se dio inicio a las elecciones internas del Partido Patria Querida para el periodo 2024-2026, y se extenderá hasta las 15:00.

En total, 5300 personas se encuentran habilitadas en el padrón de la nucleación política, que el pasado 4 de marzo cumplió dos décadas de fundación.

Hay consenso para que las próximas autoridades sean el ex senador Stephan Rasmussen, como presidente; Luis Yd, vicepresidente primero; y Eduardo Nery Huerta, vicepresidente segundo.

Nota relacionada: Comicios del PPQ será este domingo y hay consenso

También se elegirán a los vocales titulares y suplentes para la formación del Equipo Conductor Nacional, y a los delegados de base de la Asamblea Nacional.

En Asunción, se habilitaron dos mesas en su sede central, sobre Sargento Gauto 428 casi José Primo de Rivera.

En Ciudad del Este, hay una mesa única instalada en el club social ubicado sobre la avenida Itaipú, entre Al Jangadas y Guayaki.

Para los electores de Encarnación, se habilitó la mesa sobre las calles Independencia Nacional y Sargento Reverchon.

Los candidatos consensuados para conformar el equipo conductor nacional del Partido Patria Querida, según la lista, son: Patricia Dos Santos, Mario Paz Castaing, Orlando Penner, Christa Rivas, Adrián Urtlauf, Paulina Serrano, Álvaro Grau, Hernán Gill, Gilberto Maldonado, Sebastián García, Lucas Corrales, Sebastián Giménez, Mercedes Roca, Bruno Fiorio, Arsenio Ocampos, Sebastián Viveros, Gustavo Codas, Carlos Cáceres, Paloma Servín y Milciades Benítez.

Más contenido de esta sección
Desde las 08:00 de este lunes, inicia el período de postulación del concurso de méritos y aptitudes para 50 puestos en la Cámara de Diputados.
Un motociclista falleció y su acompañante quedó gravemente herido tras chocar contra una camioneta en Loreto, Concepción.
Doña Gervasia cumplió sus 100 años rodeada de sus hijos, nietos y tataranietos, quienes le demostraron su cariño y en gran parte vinieron desde Argentina para la celebración.
Un grupo de senadores presentó esta semana un proyecto de ley para la creación de juzgados especializados para atender casos de violencia contra la mujer. La idea del proyecto es dar celeridad a los casos.
La Asociación Rural del Paraguay (ARP) tomó conocimiento de un amparo constitucional contra la estancia inglesa Faro Moro, situada en Filadelfia, Boquerón, en representación de algunas comunidades indígenas del pueblo Ayoreo. Al respecto, alegaron que la firma cuenta con licencia ambiental.
Los miembros de la comunidad 10 de Junio –La Amistad y Garay– están a favor de la compañía británica Faro Moro Limited que opera en la zona.