23 jun. 2024

Patria Querida aboga por el desafuero de Erico Galeano

El Partido Patria Querida (PPQ) emitió este martes un comunicado a través del cual sientan postura a favor del desafuero del diputado y senador electo Erico Galeano, quien fue imputado por sus supuestos vínculos con el crimen organizado.

Diputados Patria Querida.jpg

El PPQ tiene tres representantes en la Cámara de Diputados.

En su comunicado, el PPQ recordó que los fueros parlamentarios son “exclusivamente” para proteger la labor legislativa y no “para garantizar impunidad”.

Asimismo, aseguran que no existe la figura de doble inmunidad, la cual se busca instalar desde el cartismo. Aseguran que los congresistas no están exentos de ser imputados.

Lea más: Acorralado, Erico Galeano pediría su desafuero

“Hoy recae sobre los diputados la oportunidad de tomar una postura firme contra el narcotráfico, el lavado de dinero y la asociación criminal, por lo que instamos a la Cámara de Diputados a votar a favor de la transparencia y aprobar el desafuero del diputado Galeano”, señalan.

https://twitter.com/patriaquerida/status/1661108718186930189

El Partido Patria Querida tiene como sus representantes en la Cámara Baja a los diputados Rocío Vallejo, Sebastián García y Sebastián Villarejo.

Te puede interesar: ¿Doble inmunidad? Afirman que legisladores sí pueden ser imputados pese a fuero

El comunicado del PPQ se da luego de que la bancada de Honor Colorado, movimiento al que pertenece Erico Galeano, haya decidido apoyar el desafuero del mismo. No obstante, algunos de sus referentes buscan instalar la figura de la doble inmunidad, ya que el legislador es uno de los senadores electos.

Este último lunes, el magistrado Gustavo Amarilla había hecho llegar a la Cámara de Diputados la imputación del legislador colorado, a fin de que el pleno legislativo dé tratamiento a su desafuero para someterse a la Justicia.

El pasado 19 de mayo, la Fiscalía imputó por lavado de dinero y asociación criminal a Erico Galeano y pidió su desafuero, ante indicios de que el diputado estaría vinculado al operativo A Ultranza PY.

Más contenido de esta sección
Desde las 08:00 de este lunes, inicia el período de postulación del concurso de méritos y aptitudes para 50 puestos en la Cámara de Diputados.
La Dirección de Meteorología e Hidrología anunció un sistema de tormentas y lluvias dispersas desde este domingo y para casi toda la semana.
Un motociclista falleció y su acompañante quedó gravemente herido tras chocar contra una camioneta en Loreto, Concepción.
Doña Gervasia cumplió sus 100 años rodeada de sus hijos, nietos y tataranietos, quienes le demostraron su cariño y en gran parte vinieron desde Argentina para la celebración.
Un grupo de senadores presentó esta semana un proyecto de ley para la creación de juzgados especializados para atender casos de violencia contra la mujer. La idea del proyecto es dar celeridad a los casos.
La Asociación Rural del Paraguay (ARP) tomó conocimiento de un amparo constitucional contra la estancia inglesa Faro Moro, situada en Filadelfia, Boquerón, en representación de algunas comunidades indígenas del pueblo Ayoreo. Al respecto, alegaron que la firma cuenta con licencia ambiental.