21 jul. 2024

Orlando Arévalo

El Tribunal de Apelación en lo Penal declaró inadmisible el recurso presentado por la fiscala Casse Giménez y de esta manera se confirmó la desestimación de la denuncia contra Orlando Arévalo por supuesto título falso, y de Óscar Paciello, por mal desempeño en sus funciones.
La fiscala Casse Giménez denunció ante el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) a su colega Patricia Sánchez por desestimar el caso por supuesto título falso contra Orlando Arévalo, titular del JEM, y por no inhibirse de la causa de Óscar Paciello.
La agente fiscal Casse Giménez, suspendida en sus funciones, denunciará ante el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) a su colega Patricia Sánchez, quien pidió la desestimación del caso por supuesto título falso contra Orlando Arévalo, titular del JEM.
La fiscala Casse Giménez solicitó al juez penal de Garantías, que dé trámite de oposición al requerimiento de desestimación peticionado por la fiscala Patricia Sánchez, en relación al presidente del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), el diputado Orlando Arévalo (ANR-HC), y el ex titular del Consejo de la Magistratura (CM) Óscar Paciello.
Para el abogado penalista Ricardo Preda corresponde que la Fiscalía haya pedido desestimar las denuncias que pesan contra el presidente del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), el diputado Orlando Arévalo (ANR-HC), y el ex titular del Consejo de la Magistratura Óscar Paciello.
La representante del Ministerio Público, que lleva las causas contra el presidente del Jurado de Enjuiciamiento, el diputado Orlando Arévalo (ANR), y el ex titular del Consejo de la Magistratura Óscar Paciello, pidió desestimar las denuncias contra ambos.
El diputado colorado Orlando Arévalo justificó la contratación del novio de su hija como su asistente en la Cámara de Diputados con un salario de más de G. 8 millones. Señaló que se trata de un cargo de confianza y que el joven no es planillero y que está bien formado.
Juan Ignacio Doldán Ortigoza, yerno del diputado colorado y presidente del JEM, Orlando Arévalo, fue contratado bajo el rubro de asistente en la Cámara de Diputados. Para él, es el sueño de todo joven trabajar en el Congreso Nacional. El joven percibe mensualmente más de G. 8.000.000.
El abogado Federico Campos López Moreira, de la Asociación de Abogados y Auxiliares de la Justicia Penal (AAAJP), quien denunció al senador Hernán Rivas por inconsistencias en su título de abogado, aseguró que la causa no perimió y que se debe revisar la pena con agravante.
La fiscala Patricia Sánchez sostuvo que el caso del diputado y presidente del presidente del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), Orlando Arévalo, “está un poco más ordenado”. No hay elementos para decir que “no es abogado”.
La Fiscalía continúa analizando los documentos que entregaron las universidades que fueron intimadas en el marco de la investigación a los legisladores Hernán Rivas y Orlando Arévalo por sus dudosos títulos. En tanto, alega que llevará su tiempo porque “hay mucho vacío legal”.
El presidente del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), Orlando Arévalo, sostuvo que el cuestionamiento respecto a su título de abogado va más allá de lo académico, de lo jurídico y que es algo político.
La fiscala Patricia Sánchez habló sobre la investigación que tiene a su cargo y que involucra a los legisladores Hernán Rivas y Orlando Arévalo en la sospecha de que obtuvieron títulos falsos en la carrera de Derecho.
La fiscala Patricia Sánchez intimó a las universidades Sudamericana y Leonardo Da Vinci para que remitan los antecedentes de los legisladores Hernán Rivas, miembro con permiso del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), y Orlando Arévalo, titular del mismo órgano extrapoder, ante la sospecha de que obtuvieron títulos falsos en la carrera de Derecho.
Las universidades Leonardo Da Vinci y Sudamericana, donde habrían estudiado Derecho los legisladores Orlando Arévalo y Hernán Rivas, que también son miembros del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), no forman parte de la Asociación de Universidades Privadas, por no cumplir con requisitos mínimos, indicaron referentes.
El Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) recomendó a sus senadores la inmediata sustitución del senador Hernán Rivas y del diputado Orlando Arévalos como representantes del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), además una investigación por parte de la Fiscalía.
El pastor de la iglesia Buenas Nuevas, Nery Ríos, no recuerda si vio al presidente del JEM, Orlando Arévalo, en la sede del Rectorado de la Universidad Leonardo da Vinci cuando era estudiante de Derecho. Su firma aparece en el título universitario presentado por el senador colorado.
Se filtró el certificado de estudios de la carrera de Derecho del diputado colorado Orlando Arévalo, en la universidad Leonardo Da Vinci. Cuenta con un promedio general casi perfecto; uno de los exámenes lo rindió en un feriado nacional, mismo día que estaba asumiendo Horacio Cartes como presidente de la República, entre otros datos llamativos.