13 jul. 2024

OEA

El diputado argentino Martín Menem aseguró que su país apoyará la candidatura del canciller paraguayo Rubén Ramírez Lezcano a la Secretaría de la Organización de Estados Americanos (OEA). El anuncio se realizó tras un encuentro con su par paraguayo, Raúl Latorre.
Las delegaciones de Brasil, México, Honduras y Bolivia reclamaron este jueves desde Paraguay, sede de la 54ª Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA), poner fin al embargo económico y comercial estadounidense contra Cuba, que ya ha superado seis décadas.
El fallido golpe de Estado en Bolivia, la crisis política de Nicaragua y las elecciones presidenciales del próximo julio en Venezuela centraron este jueves el primer debate de la 54ª Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA) que se celebra en la ciudad paraguaya de Luque.
Los abogados que representan al ex presidente de la República, Mario Abdo Benítez, como también a los demás imputados en la causa por supuesta filtración de datos de la Seprelad contra Horacio Cartes, enviaron una nota a la OEA denunciando persecución.
El canciller de Paraguay, Rubén Ramírez, dijo este jueves que una de sus propuestas como candidato a liderar la Organización de Estados Americanos (OEA) es “fortalecer” y “actualizar” el foro interamericano.
En su mensaje en la primera sesión de la Asamblea de la Organización de los Estados Americanos (OEA), el presidente paraguayo Santiago Peña abogó por construir consensos inteligentes y por la defensa de las democracias.
La Asamblea de la Organización de Estados Americanos (OEA) aprobó este jueves un proyecto de resolución, en el cual se pronunció contra el intento de golpe en el Estado Plurinacional de Bolivia.
El canciller de Paraguay, Rubén Ramírez Lezcano, fue electo para presidir la 54 ª Asamblea General de la OEA. El evento internacional se realiza en el país por tercera vez.
Richard Verma, vicesecretario de Estado para Gestión y Recursos, llegó a Paraguay liderando la delegación de EEUU 54 ª Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA), que se celebra en la sede del Comité Olímpico Paraguayo (COP) en Luque.
Varias personas se hicieron eco de un cartel que señalaba “baños neutros” a estas instalaciones, en el marco de los actos de la 54ª Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA), que se celebra en Paraguay ¿Qué es y por qué genera polémica?
Paraguay oficializó la candidatura del canciller Rubén Ramírez Lezcano para la Secretaría General de la Organización de los Estados Americanos (OEA) para el periodo 2025-2030. El anuncio fue realizado por el mandatario Santiago Peña durante su discurso inaugural.
El presidente Santiago Peña aseguró este miércoles que la forma de luchar contra el crimen transfronterizo, el narcotráfico descontrolado, el terrorismo y las organizaciones delictivas “no es con el autoritarismo, si con la democracia” durante su discurso por la apertura de la 54ª Asamblea de la Organización de los Estados Americanos (OEA).
La Organización de Estados Americanos (OEA) instaló su 54 ª Asamblea General en Paraguay con la atención centrada en Bolivia, después del intento fallido de golpe de Estado.
El senador Ignacio Iramain (PEN) entregó este miércoles la carta de Kattya González –su compañera de equipo político expulsada de la Cámara de Senadores– dirigida a los representantes de la Organización de Estados Americanos (OEA).
Paraguay aseguró que ninguna de sus posiciones “implica discriminación, odio, ni retroceso alguno”, durante una sesión del diálogo de representantes de las organizaciones de la sociedad civil y otros actores, llevada a cabo este miércoles por la 54 ª Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA), en la sede del Comité Olímpico Paraguayo (COP) en Luque, Departamento Central.
El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, reconoció que es posible que haya “grandes dificultades” para llegar a acuerdos en la 54 ª Asamblea General del organismo, que se realiza en Paraguay, porque la región es “plural y diversa”.
El encargado para Latinoamérica del Departamento de Estado de EEUU, Brian Nichols, consideró “clave” la lucha contra el crimen transnacional en toda América, pero llamó a no recurrir a Estados excepcionales “por mucho tiempo”.
Faltando un par de días para la Asamblea General de la OEA en Asunción, la Conferencia Episcopal Paraguaya (CEP) se expidió en contra de proyectos de resoluciones que, según la institución, no condicen con los principios de la Constitución Nacional sobre la vida y la familia. Advierte a las autoridades de nuestro país que esto puede afectar a la soberanía y pide rechazar ante esta instancia regional cualquier iniciativa contraria.
El nuevo representante permanente de Paraguay ante la Organización de los Estados Americanos (OEA), Raúl Florentín, presentó este viernes sus cartas credenciales al secretario general del organismo hemisférico, Luis Almagro, durante una ceremonia realizada en la sede del ente en Washington, EEUU.
El cardenal paraguayo Adalberto Martínez se reunió con el presidente Santiago Peña para manifestarle su preocupación con respecto a la posición de la Iglesia Católica sobre la vida y la familia, temas que se abordarán en la próxima Asamblea de la OEA, que se iniciará la próxima semana en Paraguay.
El presidente de la República, Santiago Peña, tomó el juramento de tres nuevos embajadores este miércoles. Entre ellos de representantes diplomáticos ante la Organización de Estados Americanos (OEA), la Santa Sede e Italia.
60 organizaciones feministas de diversos puntos del país solicitaron al canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, defender como país la igualdad de género en la 54° asamblea de la Organización de Estados Americanos (OEA), que se desarrollará en Paraguay.
En este episodio de Timore abordamos los detalles de la Asamblea General que realiza la Organización de Estados Americanos (OEA) en Paraguay, entre el 26 y 28 de junio.
La ex senadora opositora Kattya González, quien fue destituida en febrero pasado del Senado por una mayoría del oficialismo y sus aliados, denunció este jueves ante la Organización de Estados Americanos (OEA) el deterioro de la democracia en Paraguay y el copamiento de sus instituciones por parte del Partido Colorado.
México “socava” el asilo y promueve “la impunidad” al haberlo concedido al “condenado y prófugo” ex vicepresidente ecuatoriano Jorge Glas, acusó este martes el vicecanciller de Ecuador, Alejandro Dávalos, en una sesión en la OEA sobre la crisis diplomática entre ambos países.
El Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) denunció ante la Organización de Estados Americanos (OEA) al gobierno de Santiago Peña por “violaciones a principios democráticos en proyecto hegemónico”.
El presidente Santiago Peña anunció que Paraguay será sede de la 54 Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA) que se realizará en junio.
La canciller de Ecuador, Gabriela Sommerfeld, comparecerá el viernes en la Organización de los Estados Americanos (OEA) para abordar la crisis de violencia en Ecuador, donde el presidente Daniel Noboa, ha declarado un “conflicto armado interno” contra el crimen organizado.
La misión de observadores de la Organización de los Estados Americanos (OEA) expresó que no existe razón para poner en duda el resultado de las elecciones del domingo en Paraguay.
La Organización de los Estados Americanos designó al ex embajador de Estados Unidos, Luis Lauredo, como jefe de la Misión de Observación Electoral de la OEA en Paraguay para las elecciones generales del próximo 30 de abril.
En la 96ª Reunión Ordinaria del Consejo Directivo del Instituto Interamericano del Niño, la Niña y Adolescentes (IIN) llevada a cabo en Asunción reeligieron a a Teresa Martínez, ministra de la Niñez y la Adolescencia (MINNA) de Paraguay, como presidenta del ente.