16 abr. 2024

Negligencia médica

Familiares de un niño fallecido denunciaron por mala praxis a profesionales de la Unidad de Salud Familiar (USF) de Capitán Miranda, del Departamento de Itapúa. Autoridades sanitarias argumentan que se siguió el protocolo, pero que igualmente investigarán a fondo el caso.
Los familiares de don Ramón Samudio se manifestaron este sábado frente al Instituto de Previsión Social (IPS) para exigir justicia, tras cumplirse un año de un confuso procedimiento en el que presuntamente se le amputó primero la pierna equivocada y posteriormente la correcta.
El médico cirujano Miguel Ángel Cavallo pidió disculpas a la familia de Maylen Romero, quien falleció durante una cirugía de implante de mamas. El Tribunal de Sentencia se retiró para deliberar la resolución del proceso.
La madre que dio a luz a un bebé, que falleció en el Hospital Materno Infantil de Capiatá por presunta negligencia médica, presentó complicaciones en su salud, por lo que fue trasladada al San Pablo. Hay una causa penal abierta contra el nosocomio.
El Instituto de Previsión Social (IPS) informó que investigará la fractura de femur de un bebé, tras una consulta en el área de Traumatología.
El abuelito de 78 años al que se le amputó ambas piernas en el Instituto de Previsión Social (IPS) volvió a someterse a una cirugía. Es la quinta cirugía en menos de tres meses.
Tras un largo juicio que tuvo una duración de 16 años, un Juzgado resolvió condenar al Instituto de Previsión Social (IPS) y a dos médicas con la indemnización a una adolescente, quien quedó ciega por presunta negligencia médica en el 2004.
Un hombre reaccionó con indignación ante la falta de atención médica que requería su madre en el Hospital Central del Instituto de Previsión Social (IPS). La mujer llevaba horas esperando en el área de Urgencias.
PANORAMA. Previsional está plagada de quejas.
Osvaldo Javier Insfrán Hellmann, nuevo jefe de Traumatología del IPS, sostuvo que hay cosas que evaluar y ajustar en el sistema de trabajo con los médicos residentes, tras el escándalo desatado por la supuesta negligencia médica en la cual resultó víctima un asegurado de 78 años.
El Instituto de Previsión Social arrastra décadas de mala gestión, la cual impacta sensiblemente en la atención de los asegurados. Son conocidas las esperas de meses para consultas con especialistas y el faltante de medicamentos, y el maltrato a pacientes, denunciado casi a diario por los asegurados. El caso del servicio de Traumatología, en el que pacientes en sillas de ruedas y muletas deben aguardar hasta 4 horas para ser atendidos, es la parte más visible de un problema que debe ser resuelto. Se imponen cambios radicales cuanto antes.
Dos nuevas designaciones se realizaron este jueves en el Hospital Central del Instituto de Previsión Social (IPS), tras el escándalo desatado por la supuesta negligencia médica en la cual resultó víctima Ramón Samudio, a quien supuestamente le amputaron una pierna equivocada.
La Comisión Nacional de Residencias Médicas (Conarem) adelantó que desde el organismo pedirán informes al IPS tras salir a luz el supuesto caso de negligencia médica en la amputación de una pierna a un asegurado de 78 años y que involucra a residentes.
El presidente del IPS, Vicente Bataglia, confirmó este jueves la renuncia del jefe de Traumatología del Hospital Central tras salir a luz el supuesto caso de negligencia médica en la amputación de una pierna a un asegurado de 78 años.
Los familiares de don Ramón Samudio Jara expresaron su indignación por el “aberrante” informe emitido por el IPS. Se denuncia una presunta negligencia médica en la amputación de una pierna. La previsional habla de un “error comunicacional”.
La Central Unitaria de Trabajadores (CUT) pidió a Mario Abdo Benítez la destitución “inmediata” del titular y el director médico del IPS, tras la denuncia por supuesta negligencia médica en la previsional. Anunciaron que el mismo pedido será tratado en Diputados.
El Consejo de Administración del IPS ordenó finalmente una auditoría médica en la previsional, tras el caso de la presunta negligencia en una cirugía realizada a un asegurado. Además, los médicos que amputaron aparentemente la pierna equivocada al hombre fueron apartados de sus funciones.
La nieta del paciente de 78 años, cuyos familiares denunciaron que IPS le amputó la pierna equivocada, confirmó que ya se procedió a la intervención del segundo miembro. La mujer denunció que, una vez más, no fueron informados cuando su abuelo ingresó a quirófano.
Los familiares de un niño de 8 años denuncian una supuesta negligencia médica, tras su muerte en el Hospital Distrital de Curuguaty, Departamento de Canindeyú.
La Fiscalía solicitó este viernes la reapertura de la causa del fallecimiento de Renato Rojas y también el sobreseimiento para tres médicos imputados por omisión de auxilio.
Una odontóloga y una bioquímica enfrentarán juicio oral por el fallecimiento de la joven Sol Chávez Franco, quien murió por intoxicación tras consumir un medicamento recetado.
Cynthia Cardozo, directora del Hospital Distrital de Limpio, desmintió una posible negligencia por parte del médico de guardia Julio Morínigo al atender a una niña, quien falleció este jueves en el citado sanatorio.
El juez Gustavo Amarilla decretó la prisión preventiva del anestesista Adrián García y el arresto domiciliario de la odontóloga Sandra Obertino por la muerte de una niña de 9 años en el interior de una clínica odontológica que no contaba con habilitación.
La Fiscalía imputó este sábado a la odontóloga Sandra Obertino y al anestesiólogo Adrián Cayetano García Servín como coautores del hecho punible de homicidio culposo de una niña de 9 años y la comercialización de medicamentos no autorizados.
El Ministerio de Salud confirmó que la clínica odontológica donde falleció una menor de 9 años por presunta negligencia no estaba habilitada.
La Fiscalía allanó una clínica odontológica en la ciudad de Loma Pytã, tras el fallecimiento de una niña de 9 años por una supuesta sobredosis de anestesia.
Un supuesto caso de negligencia médica fue denunciado ante la Fiscalía de Ybycuí, en el Departamento de Paraguarí, tras el fallecimiento de un bebé en el hospital de esa ciudad.
Un doctor y un estudiante de medicina fueron imputados en el caso de la joven de 20 años fallecida en el Hospital Distrital de Presidente Franco tras consultar por un dolor de cabeza y posteriormente tener una reacción alérgica a los medicamentos suministrados.
Un grupo de personas realizó este lunes una manifestación pacífica frente al Hospital Distrital de Presidente Franco y denunciaron que hubo negligencia médica en la muerte de una joven.
La Fiscalía realizó dos allanamientos en Presidente Franco en el marco de una investigación por la muerte de una joven de 20 años que llegó al Hospital Distrital de Presidente Franco aquejada por un dolor de cabeza y que posteriormente falleció.