22 may. 2024

MOPC

La obra vial en el tramo que conecta la Rotonda de Concepción con el Puente Nanawa (que une con el Chaco paraguayo) avanza significativamente, bajo la responsabilidad del Consorcio Ruta del Norte. En algunos sectores, ya se inició la colocación de la base asfáltica en la localidad norteña del país.
Vecinos del barrio Mbocayaty de Ñemby están separados por un puente de madera clausurado sobre un arroyo. La calle que existía en el lugar desapareció hace años y el puente de madera fue construido por los vecinos para facilitar la salida de la ciudad.
Desde el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) informaron la rehabilitación del túnel Itapúa, que había quedado con acumulación de agua tras el robo de cables que pertenecen al tablero de bombeo.
La Municipalidad de Maracaná declaró asueto distrital este lunes, como medida extraordinaria por la movilización de ciudadanos, quienes exigen el inicio de obras sin modificaciones de los proyectos aprobados por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) en el Gobierno anterior.
Tras los accidentes mortales registrados en varias rotondas del país, surgen críticas sobre la pertinencia de estas estructuras que, coincidentemente, son una de las opciones viales más baratas. El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) reconoce que son más económicas que otras alternativas, pero afirma que cumplen con todas las reglas de seguridad.
El presidente de la República, Santiago Peña, designó al viceministro Hugo Arce como representante del MOPC en un contrato con el consorcio Jiménez Gaona, donde la ministra de la cartera estatal, Claudia Centurión, trabajó los últimos tres años. La firma está ligada a Horacio Cartes.
En las redes sociales denunciaron que conductores inadaptados circularon con sus vehículos en las anchas veredas de la Costanera Sur, que se habilitó temporalmente por Semana Santa. De acuerdo con la Policía Nacional, se habría aprovechado en ese momento la falta de control.
El Ministerio de Obras Públicas habilita desde este Jueves Santo la avenida Costanera Sur para el tránsito vehicular. La arteria estará abierta hasta el Domingo de Pascuas. Posteriormente, se volverá a cerrar para culminar con los trabajos pendientes.
La avenida Costanera Sur volverá a ser habilitada de manera transitoria durante esta Semana Santa. La ciudadanía podrá transitar y disfrutar de la arteria que bordea el río Paraguay. El trazado de la vía tiene 8,1 kilómetros de longitud.
Más de 250 conductores ya fueron multados por no respetar el carril único de buses habilitado hace unos meses sobre la ruta Transchaco.
José Espinosa presentó su renuncia al cargo de viceministro de Obras alegando motivos personales. Su reemplazo se anunciará la próxima semana.
Desde este lunes la Patrulla Caminera sancionará a los conductores que estacionen sin justificación en la banquina del puente Héroes del Chaco. La multa asciende a G. 515.500, pero puede aumentar si la persona está alcoholizada.
El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) informó que el río Pilcomayo sigue fluyendo de manera favorable hacia el Estero Patiño, ubicándose actualmente al norte de dicho humedal, en la zona del Parque Nacional Tinfunqué.
El MOPC movilizó este miércoles a la Patrulla Caminera para multar en pleno horario pico a personas que transitaban por la zona del Parque Ñu Guasu, incluso, por la banquina. Esto, en vez de concentrarse para solucionar los innumerables reclamos de mal estado de rutas y pésimas condiciones de transitadas avenidas.
Los pobladores de la zona del puente Remanso se seguirán manifestando para expresar su descontento por el aumento del peaje para vehículos livianos. Este miércoles continúa la movilización, desde las 17:00, confirmaron los organizadores que consideran el aumento como un “golpe al trabajador”.
El conductor de un automóvil mantuvo una discusión con un funcionario del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), que atiende una caseta vehicular, por negarse a abonar la nueva tarifa de G. 10.000 por el peaje en el Puente Remanso.
Una ordenanza de la ciudad de Asunción limita el tránsito de todo tipo de vehículos sobre el puente Héroes del Chaco, explicó la ministra de Obras Públicas, Claudia Centurión.
Los pobladores expresaron su descontento por el aumento del peaje para vehículos livianos que pasan por el Puente Remanso y realizaron una caravana como señal de protesta. Este lunes continúa la movilización, desde las 17.00, hasta conseguir la reducción.
El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) estableció cuáles serán las tarifas del puesto de peaje del Puente Héroes de Chaco o Chaco’i.
Un camión del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) colapsó un precario puente de madera que une las comunidades de Naranjito y Chino Cué, en el distrito de Itakyry, Departamento de Alto Paraná.
A días de la esperada apertura del puente Héroes del Chaco o puente Chaco’i, el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) dio a conocer los desvíos programados para este domingo 3 de marzo, en el día de la inauguración, en el que están programados dos eventos de convocatoria masiva.
El presidente Santiago Peña anunció este sábado la reconstrucción de un tramo de la deteriorada ruta Pozo Colorado-Concepción. Las obras estarían listas en dos meses y medio.
El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) advirtió que habrá fuertes multas a vehículos pesados que transiten por el puente Héroes del Chaco también conocido como Chaco’i, que será habilitado en los próximos días. La multa 10 jornales mínimos, es decir G. 1.030.091 para los que incumplan la norma.
La inauguración oficial del puente Héroes del Chaco o puente Chaco’i se reprogramó para el próximo domingo 3 de marzo, con dos eventos dirigidos a las familias. A partir del día siguiente se habilitará para el paso de vehículos livianos.
Pobladores de Juan E. O´leary y San Cristóbal, en Alto Paraná, realizaron cierres de la ruta PY02 exigiendo asfaltado de la ruta departamental 065 al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).
Un tractocamión volcó sobre la ruta PY05 a causa del deplorable estado en que encuentra el tramo que conecta Concepción con la ciudad chaqueña de Pozo Colorado. No se trata de un hecho aislado, ya que los accidentes son recurrentes por las condiciones viales.
A pocas semanas del inicio del año electivo 2024 en las instituciones públicas del país, el ministro del Ministerio de Educación, Luis Ramírez, explicó que en manos del MOPC quedará el mejoramiento de la infraestructura de 316 escuelas.
Un viejo puente de madera en San Pedro no aguantó el peso de un camión y colapsó. Los ocupantes del vehículo solo sufrieron golpes.
Claudia Centurión, titular del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), señaló que se está estudiando la disposición de espacios de las oficinas de gobierno para instalar el mobiliario y ocupar el predio.
El MOPC ya dio a conocer la fecha oficial para la inauguración del Puente Héroes del Chaco, más conocido como Chaco’i, que une las regiones Oriental y Occidental o Chaco.
El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (Mopc) comunicó que se multó a 36 buses que operan en Asunción y el área metropolitana por no brindar un servicio adecuado a los usuarios. En la mayoría de los casos, las sanciones fueron por falta de funcionamiento del aire acondicionado cuya multa es de alrededor de G. 500 mil.