La nota reversal fue suscrita por el embajador de Japón en Paraguay, Katsumi Itagaki, y el canciller nacional Rubén Ramírez. La ministra de Obras Públicas, Claudia Centurión, acompañó el acto.
Además, reducirá los costos de operación y mejorará la eficiencia en el transporte de productos agropecuarios y forestales. La iniciativa incluye la pavimentación asfáltica de las rutas departamentales RD77 y RD79, cubriendo aproximadamente 33 km.
También parte de la ruta nacional PY20. Además, se mejorará un tramo de 10 km en el camino de acceso a Cerrito. Para ello se realizarán movimientos de suelo, construcción del paquete estructural y la ejecución de 249 obras de arte nuevas.
El emprendimiento contempla también la reconstrucción de 171 obras de arte y sistemas de drenaje. Estas intervenciones buscan garantizar un tránsito seguro y una adecuada gestión del agua.
A todo lo anterior se suman cuatro nuevos puentes: uno de 400 metros sobre el río Yabebyry y tres en la zona oriental de Laureles, de 24, 24 y 45 metros.
El plan incluye mejoras para el tránsito pesado en áreas urbanas mediante la construcción de circunvalaciones y la optimización de las travesías existentes.