Un fuerte ruido despertó a los vecinos del barrio San Pablo de Asunción en la madrugada de este lunes cuando un automóvil cayó a una obra de alcantarillado inconclusa que lleva meses sin avances.
El vehículo era conducido por Kenia Ortega (45), quien, aparentemente, no se percató de la excavación y su rodado terminó cayendo en la fosa realizada para un desagüe pluvial sobre la calle Urutaú, entre Incienso y Guatambú. La obra se encuentra parada y sin señalización adecuada, según denuncian los pobladores.
Los vecinos verificaron que la conductora se encontraba consciente y preguntaba si estaba bien. De inmediato, llamaron a emergencias, decidieron no tocarla por temor a causar una contusión o complicación.
Nota vinculada: Auto cae en un profundo bache de Lambaré
📌 Auto cayó a una zanja
— NPY Oficial (@npyoficial) November 10, 2025
♦️ Su conductora perdió el control en una zona de obras de alcantarillado y terminó en el fondo de la estructura.
♦️ La mujer fue rescatada por bomberos y trasladada a un hospital, donde le constataron afortunadamente solo lesiones leves.
♦️ Mientras,… pic.twitter.com/Nr2KDWSrDN
Le puede interesar: Zona “top": Auto cayó a un pozo de Essap sobre Santa Teresa
Bomberos voluntarios llegaron al lugar y rápidamente trasladaron a la afectada a un centro asistencial. Afortunadamente, la conductora solo presentaba heridas leves.
Según los afectados, las tareas de alcantarillado habrían comenzado en marzo de este año, pero se detuvieron hace un par de meses. Este abandono no solo constituye un peligro para el tránsito vehicular.
Las obras son llevadas adelante por la Municipalidad de Asunción. Existe una comisión vecinal encargándose de hablar con las autoridades con la intención de que los trabajos puedan proseguir.
Pasadas las 09:00, el automóvil fue sacado del pozo con la utilización de una grúa y llevado hasta la casa de su propietaria.