La Senatur informó que las Misiones Jesuíticas, en el Departamento de Itapúa, abrirán en horario especial, en el marco de las festividades por la Navidad.
Turismo interno. El sector se está levantando paulatinamente tras el golpe de la pandemia. Variedad. Desde cabañas, castillos a exóticas playas se encuentran disponibles para viajar.
Una imponente escultura de San Miguel Arcángel, de un metro y 20 centímetros de altura, fue tallada por un escultor de San Cosme y Damián, Departamento de Itapúa. La obra de arte, que forma parte de una exposición de artesanías en las Misiones Jesuíticas de esta localidad, llama la atención de todos los presentes.
Esta propuesta –en el marco del proyecto Encarnación en flor– evoca a los arcos de medio punto tan característicos de las Misiones Jesuíticas y busca ser un imán para atraer a los turistas.
La restauración del arco 19 de la Misión Jesuítica de Santísima Trinidad, ubicada en el distrito de Trinidad, en el Departamento de Itapúa, concluyó este viernes y fue realizada por la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur).
Parte de la emblemática estructura de la Misión Jesuítica de Santísima Trinidad del Paraná, en Itapúa, está siendo sometida a labores de restauración tras presentar riesgo de desprendimiento.
El libro La Historia del Arte de las Misiones Jesuíticas Guaraníes, del autor Bozidar Darko Sustersic, fue lanzado este viernes. La obra consiste en un compendio de relatos sobre la historia de la construcción y reconstrucción de los templos jesuíticos.
El Departamento de Itapúa es reconocido a nivel nacional e internacional por su diversidad de propuestas y atractivos turísticos, entre los cuales resaltan dos patrimonios históricos de alto valor para la humanidad.