20 abr. 2024

Misiones Jesuíticas abrirán en horario especial por Navidad

La Senatur informó que las Misiones Jesuíticas, en el Departamento de Itapúa, abrirán en horario especial, en el marco de las festividades por la Navidad.

Misiones Jesuiticas.jpg

Las Misiones Jesuíticas en Itapúa son un importante atractivo turístico del país.

Foto: Gentileza

De acuerdo con lo que informó la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), las Misiones Jesuíticas ubicadas en las localidades del Departamento de Itapúa atenderán en un horario especial durante este fin de semana, por la fiesta de Navidad.

Esto, según la institución, ante la gran cantidad de personas que se han desplazado hacia el interior del país, siendo Itapúa uno de los principales destinos de los turistas a fin de año.

En ese sentido, la Misión Jesuítica Guaraní de la Santísima Trinidad del Paraná abrirá este sábado hasta las 19:00, mientras que el domingo estará abierta desde las 09:00 hasta las 22:00.

Las obras de restauración de una parte de la estructura de la Misión Jesuítica de Santísima Trinidad del Paraná, fue realizada por la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur).

Las obras de restauración de una parte de la estructura de la Misión Jesuítica de Santísima Trinidad del Paraná, fue realizada por la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur).

Foto: Gentileza.

Asimismo, el show de luces y sonidos en el lugar se realizará a las 21:00. El sitio fue declarado Patrimonio Mundial por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

En cuanto a la Misión Jesuítica Guaraní de Jesús de Tavarangue, también Patrimonio Mundial de la Unesco y ubicada en la zona, abrirá sus puertas hasta las 19:00 de esta jornada.

Nota relacionada: Misiones Jesuíticas realizarán recorridos diurnos y nocturnos en las fiestas de fin de año

Mientras tanto, mañana domingo 25 de diciembre, celebración de la Navidad o nacimiento del Niño Jesús, las visitas diurnas se atenderán desde las 09:00, y las nocturnas a las 20:00. Este último encuentra será con videomapping 3D.

Finalmente, la Misión Jesuítica Guaraní en San Cosme y Damián, situada también en el sur del país, recibirá a los visitantes hasta las 19:00 de este 24 de diciembre, mientras que en la Navidad abrirá sus puertas a las 09:00, cerrando las visitas nocturnas, con observación, entre las 19:30 y 21:00.

Los pobladores y autoridades locales de Itapúa esperan recibir nuevamente este año una gran cantidad de turistas en las tres Misiones Jesuíticas del séptimo departamento.

En la zona también se cuenta con otros atractivos y destinos turísticos, distribuidos en los diferentes municipios de la región.

Más contenido de esta sección
Los estudiantes de las universidades públicas del país acordaron instalar mesas de trabajo con el Gobierno, tras cinco horas de reunión y la participación de más de 60 estudiantes designados por sus pares. La postura de los jóvenes es que seguirán en busca de una ley que garantice todos los programas desafectados por la Ley Hambre Cero.
En la jornada de este viernes, se llevó a cabo el último dia del Juicio Oral y Público en el caso de Isamar Auxiliadora Cabral.
Dos camiones de gran porte colisionaron violentamente dejando tres personas heridas. El accidente se registró alrededor de las 19.00 del jueves sobre la ruta Graneros del Sur, a la altura del km 14 y Calle F, jurisdicción de Fram, Departamento de Itapúa.
El cadáver de un médico fue encontrado este viernes en el interior de un apartamento en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La agente fiscal anticorrupción, Belinda Bobadilla, acompañada de funcionarios a su cargo, entre ellos del Departamento de Informática del Laboratorio Forense del Ministerio Público, se constituyó este viernes en la sede central del Indert, donde incautaron evidencias-
Descuidistas se llevaron las pertenencias de una mujer que se encontraba internada debido a un infarto. Los mismos aprovecharon el descuido de la madre, quien se quedaba en el albergue con las pertenencias.