El plan busca mejorar la experiencia de los visitantes, poner en valor el patrimonio cultural y religioso de la región y cumplir con estándares internacionales en servicios turísticos. Entre las principales obras destacan la renovación de los equipos de mapping en la Misión Jesuítica de Jesús de Tavarangue, mejoras en el Santuario de Itacuá, la instalación de iluminación monumental en la Misión Jesuítica de la Santísima Trinidad del Paraná, además de refuerzos tecnológicos y de seguridad en las Misiones Jesuíticas Guaraníes.
El proyecto incluye también la adquisición de equipos informáticos para fortalecer la gestión institucional, la remodelación de la sede regional de Senatur en Itapúa y la actualización de la cartelería turística en los principales atractivos del departamento.
La ministra de Turismo, Angie Duarte, destacó que las obras marcarán un antes y un después para el sector: “Estas inversiones representan un paso fundamental para posicionar a Itapúa como un referente en turismo cultural y religioso. Nuestro objetivo es brindar experiencias memorables, con infraestructura moderna y tecnología de primer nivel. Paraguay se está preparando para recibir al mundo y, al mismo tiempo, generar un impacto positivo en las comunidades locales y en toda la cadena de valor turística”.
La iniciativa se enmarca en la estrategia nacional de preparar al país para los próximos eventos internacionales que pondrán a Itapúa y al Paraguay en el mapa del turismo global, reforzando su perfil como polo de atracción cultural y sostenible.